jueves, 16 de abril de 2015

SME. Atento aviso a la resistencia de la División Cuernavaca

Jueves 16 de Abril 2015

Se convoca a toda la resistencia de la División Cuernavaca a participar de la Asamblea Estatal de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

La cita es en auditorio de la División Cuernavaca a la 17:00 hrs.

Atentamente

Comité Promotor de la OPT-Morelos / Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

Largo peregrinar en el DF de jornaleros de San Quintín; solicitan audiencia con Peña

FotoVisitan el GDF, la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación y la CNDH
Roberto Garduño, Enrique Méndez, Fabiola Martínez y José Antonio Román / Periódico La Jornada / Jueves 16 abril 2015
Los trabajadores agrícolas de San Quintín se reunieron ayer con funcionarios de diversos organismos, a quienes pidieron ayuda para lograr un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y denunciar que, ante las violaciones de sus derechos humanos y laborales, no tuvieron más opción que trasladarse al Distrito Federal para buscar solución a sus problemas.

Padres de normalistas exigen facilitar el trabajo de la CIDH

Piden a grupo de la UE que visite la Normal de Ayotzinapa
Fernando Camacho Servín / Periódico La Jornada / Jueves 16 de abril de 2015, p. 6
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron ayer con el representante especial para derechos humanos de la Unión Europea, Stavros Lambrindis, a quien solicitaron que pida a las autoridades mexicanas que dé facilidades a los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que realicen su trabajo.

Gobiernos y sindicatos charros, tras la explotación de trabajadores del campo

Involucrados, patrones y enganchadores, señalan activistas
José Antonio Román / Periódico La Jornada / Jueves 16 de abril de 2015, p. 4
La explotación laboral de los trabajadores agrícolas, no sólo del Valle de San Quintín, no puede explicarse sin la ‘‘complicidad’’ de los gobiernos federal y de los estados con sindicatos charros y patrones explotadores, además de enganchadores que actúan bajo la protección gubernamental, denunciaron líderes de diversas organizaciones campesinas.

Pensiones, bomba social / Consar: ¿ahorrar más? / Pesos de 22 centavos

Carlos Fernández-Vega / México SA
Los salarios en México son miserables. Resultan entre diez y 15 veces menores a los prevalecientes en Estados Unidos y Canadá, los grandes socios del país. Ni lejanamente alcanzan para una vida digna; 65 por ciento de los mexicanos con ocupación laboral (alrededor de 34 millones) obtiene como máximo de tres salarios mínimos para abajo y 63 millones sobreviven en la pobreza gracias a las bondades del régimen.

Cuba y Estados Unidos: inteligencia y prudencia

Adolfo Sánchez Rebolledo - Opinión
No deja de admirar con qué facilidad se califica como histórico un acontecimiento que parecía lejano, distante, imposible. Así ocurrió con el encuentro entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en Panamá, a unos meses de haber anunciado el interés de ambos países por normalizar las relaciones diplomáticas, rotas hace más de medio siglo en la cúspide de la guerra fría.

La rebelión latino-caribeña y la cumbre de Panamá

Ángel Guerra Cabrera - Opinión
La cumbre de las dos Américas celebrada en Panamá el 9 y 10 de abril mostró a América Latina y el Caribe (ALC) como una región más independiente, soberana y cohesionada que nunca antes. Lo prueba el acuerdo previo de los 33 gobiernos latino-caribeños de pedir al presidente estadunidense, Barack Obama, la revocación del decreto contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. En la reunión participaban también Estados Unidos y Canadá, la otra América.

Desnudando la Cumbre

John Saxe-Fernández - Opinión
La Cumbre de las Américas 2015 se realizó en Panamá, al lado del Canal confabulado por Wall Street y Teddy Roosevelt (“Y yo tomé el Canal y la Zona mientras el Congreso –de EU– debatía”) en lo que fue el primer asalto presidencial del siglo XX contra la legislatura, una crónica tendencia a la usurpación de funciones legislativas y judiciales por el Ejecutivo, conocida como presidencia imperial desde tiempos de Jefferson (1801-1809).

Los periodistas que defienden a Peña

Osorio y Peña durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Foto: Germán CansecoJosé Gil Olmos - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Desde hace algunas administraciones, quizá desde la salinista, no se había registrado una reacción más iracunda de un sector de la prensa defendiendo al grupo de poder integrado por el jefe del ejecutivo y sus más cercanos colaboradores.
Esto es lo que hemos visto en los últimos meses con algunos comentaristas, columnistas y

Difícil, que MVS se reúna a negociar con Carmen / La industria del adulterio llega a la Bolsa / #LadiesMadero

Enrique Galván Ochoa - Dinero
¿Ycuándo va a sentarse Joaquín Vargas a negociar con Carmen Aristegui, como ordenó el juez octavo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García? Nunca, probablemente. MVS ayer guardó silencio. Conversé con dos abogados expertos en la materia, Christa Mueller y Luis Manuel Rodríguez Gutiérrez, y me dijeron que MVS no está obligado a atender la convocatoria y puede interponer un recurso de queja ante el tribunal colegiado en materia administrativa acusando que el juez se ha

La cultura de la impunidad

Napoleón Gómez Urrutia - Opinión
Tradicionalmente, pero muy en especial durante los pasados 30 años, la descomposición de la política y de los negocios en México ha agravado el tema de la corrupción, pero más delicado aún, el sistema de complicidades y tráfico de influencias que se han convertido en una cultura de la impunidad. Estos hechos, que suceden prácticamente todos los días y que quedan sin investigación y sin castigo, han deteriorado totalmente la vida de la sociedad, incrementado dramáticamente la desigualdad y disminuido el prestigio que México tenía en la comunidad internacional.

Exhiben en YouTube a hijas de Gustavo Madero

De la Redacción / Periódico La Jornada / Jueves 16 de abril de 2015, p. 12
Ayer circuló profusamente en las redes sociales un video subido a YouTube por la cuenta Cambiemos de rumbo, donde se exhibe que las hijas del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, habrían presuntamente gastado 6 millones 897 mil 500 pesos en viajes por distintas partes del mundo, de 2011 a 2014, lo que generó críticas entre los usuarios, además de que se creó el hashtag #LadiesPan.
El video también fue difundido en Twitter por el PRI a través de las cuentas @CENPRI_Eleccion y @RJXMex (Red Jóvenes por México). En la primera lanzaron la pregunta: “¿de dónde proviene el dinero para este derroche de las hijas de @GustavoMadero? Qué poca ¿no?”
Fuentes del PAN confirmaron que las dos jóvenes que aparecen en el video son hijas de Madero, pero que oficialmente el partido no dirá nada. Se explicó que las jóvenes viajan como mochileras y una de ellas es fotógrafa.



Fuente: You Tube.