lunes, 15 de agosto de 2016

SME. Recepción de la subestación KM 42. 5 agosto 2016

El fracaso de las Afore

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras que en Chile ha salido mucha gente a la calle a demandar una reforma profunda del sistema de pensiones que se instaló durante el régimen militar y se ha convertido en un factor de la pobreza, en México nadie protesta, por lo cual el gobierno dice que seguirá adelante con el sistema de ahorro individualizado y manejado por empresas (Afore) que ganan lo que nadie sin invertir nada. Sin embargo, el sistema mexicano de pensiones ha fracasado como el de Chile y como había ocurrido en Argentina donde hace unos años fue sustituido. El postulado de que cada trabajador es capaz de ahorrar suficiente para costear una pensión igual o mayor a su último salario se reduce a menos del 10% de los cotizantes. El resto no logrará la promesa del sistema Afore ni, por tanto, se evitará el subsidio gubernamental pues en México existe pensión mínima garantizada, la cual consiste en unos cuantos puntos por encima del miserable salario mínimo general.
12 agosto 2016 | Pablo Gómez | Proceso

Se declara la CNTE en “alerta máxima” en Chiapas

Voceros y líderes de la CNTE en Chiapas. Foto: Especial
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazaron este domingo al gobierno federal a dar una respuesta clara y satisfactoria antes del 22 de agosto y que de hacer uso de la fuerza pública para reprimir el movimiento magisterial, ellos están fortalecidos para responder.
En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bámaca y Manuel Mendoza, voceros y líderes de la CNTE en Chiapas, se dijeron en alerta máxima, por lo que han pedido a todos los maestros concentrarse en la capital del estado.