lunes, 21 de marzo de 2011

Fernando Oliva Ring Laboral 19 Marzo 2011

Libertad a Miguel Márquez Ríos, preso político y militante del Sindicato de Electricistas

Gerardo Peláez Ramos
Rebelión
Como expresión viviente de la antidemocracia que impera en México bajo el gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa, las cárceles del país continúan llenándose de presos políticos y sociales, entre los cuales quedan incluidos sindicalistas, zapatistas, presuntos guerrilleros, líderes campesinos e indígenas. Ejemplo de esta situación es el caso de Miguel Márquez Ríos, preso político del Sindicato Mexicano de Electricistas en el penal de San Miguel, en Puebla, desde el 21 de octubre de 2010.

Vuelve a caer línea de 85kv que hace algunas semanas "reparó" la CFE.

CFE tardó hora y media en desenergizar línea de 85kv tirada sobre importante avenida en Necaxa

Chilisky show apoyando al SME

Dentro del marco de las actividades de cultura y recreación del plantón indefinido en la plancha del zócalo capitalino, los compañeros de la división Toluca, aportan de esta manera y motivan para seguir con la resistencia.

Amagan electricistas afines a Muñoz con protestas contra Lozano

Incluso, dijeron, podrían llegar a una huelga de hambre si no cumple el secretario del Trabajo con lo que les prometió.
Patricia Muñoz 
Publicado: 21/03/2011 12:49
México, DF. De los más de 28 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza que se liquidaron sólo les han dado trabajo en la CFE a 2 mil 346; en tanto que de las 68 empresas que supuestamente iban a crear estos electricistas sólo ocho se han concretado, por lo que ahora el grupo de rescindidos que encabeza Alejandro Muñoz anuncia que también llevará a cabo movilizaciones e incluso que podrían llegar a una huelga de hambre si no cumple el secretario del Trabajo, Javier Lozano, con lo que les prometió.
A más de un año de la liquidación de LFC éste grupo señala que llevará a cabo mítines en Gobernación, marchas y llegará al ayuno, según dijo esta mañana Alejandro Muñoz en conferencia de prensa.
Recordó que incluso Lozano les había prometido 6 mil fuentes de empleo en dependencias federales y que nada cumplió.

La COPARMEX redactó la reforma laboral del PRI. El mismo despacho que hizo la del PAN...

Son abogados que técnicamente saben cómo hacer más daño a los derechos de los trabajadores.
Habrá foros afuera de la Cámara de Diputados, desde el Martes 22 de Marzo del 2011 a las 13 Horas.
María de Lourdes Martínez González
La propuesta de reforma laboral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue redactada por un grupo de abogados de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex)... el mismo despacho que redactó la reforma laboral del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió Manuel Fuentes, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), durante su participación en el noticiario Frecuencia Laboral: donde los Trabajadores son la Noticia.

La reforma laboral del PRI por la via del fast track. De un jalón y sin analizarla

Intentaron madrugar a los legisladores de oposición, pero tronó la primer reunión en comisiones.
El PRI tiene previsto aprobar la reforma laboral antes del 20 de Abril del 2011.
María de Lourdes Martínez González
Sin cubrir los requisitos reglamentarios de la Cámara de Diputados y de última momento, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Tereso Medina, citó a una reunión a las 8 de la mañana del jueves 17 de marzo del 2011, para discutir la propuesta priista de reforma laboral. Esto hizo sospechar que el PRI y el PAN pretenden dar un albazo y aprobar de fast-track, sin mayor trámite ni análisis, su propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

¡SME Aguanta, Tu Familia se Levanta!

La reforma laboral priísta es un paraíso para los despidos, advierte jurista

La propuesta tricolor es más nefasta y ominosa que la del blanquiazul, subraya
Los aspectos más letales son limitar el pago de salarios caídos a un año y el outsourcing
Patricia Muñoz Ríos
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 17
La reforma laboral presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es más nefasta y ominosa para los trabajadores que la que planteó en su momento Acción Nacional (PAN). La iniciativa del tricolor –defendida abiertamente por el secretario del Trabajo, Javier Lozano– "es peor", porque literalmente pretende borrar de la Ley Federal del Trabajo los principales derechos laborales de los mexicanos.

Rechaza la UNT reforma laboral Priista

Organizan Protestas Frente a Diputados y Senadores
Atenta Contra los Derechos Conquistados por los Trabajadores
Regina Vargas
Organizaciones pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores dieron a conocer el inicio de movilizaciones contra la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo presentada por el PRI, pues consideran que son regresivas.
Ello, agregó la UNT, ya que atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores y refuerza el control corporativo que ejerce el gobierno sobre las organizaciones obreras".

Rechaza la CNTE Reforma Laboral

Habrá Mayor Explotación
La propuesta del PRI elimina la contratación colectiva, advierte
Regina Vargas
Maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación externaron su rechazo por reforma a la Ley Federal del Trabajo que presentó el PRl ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 10 de marzo, al considerarla lesiva para los intereses de la clase laboral del país, debido a que los empresarios van a tratar de eliminar la contratación colectiva y se va a generar mayor explotación laboral.

Familia SMEita en pie de lucha

Pemex Exploración y Producción pierde productividad y competitividad: expertos

Compañías asesoras han inducido a desarrollar proyectos caros, innecesarios o perjudiciales, dicen

Israel Rodríguez
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 25
Pemex Exploración y Producción (PEP) ha perdido productividad y competitividad al haber reducido su capacidad operativa, de análisis, de diseño y de evaluación y selección de proyectos de explotación.

Ministros de la Corte: opulencia a cuenta del erario

La Suprema Corte llega a su 186 aniversario como uno los tribunales superiores más caros del mundo. Tan sólo el sueldo, las prestaciones y compensaciones de los 11 ministros rebasan los 32 millones de pesos anuales; mientras, sus comidas han costado 9 millones de pesos entre 2009 y 2011.

El guardadito de la Corte por 2.9 mil MDP

La Suprema Corte de Justicia de la Nación administra 2 mil 941 millones de pesos por medio de seis fideicomisos, considerados las figuras más opacas en el ejercicio público. Destinados al pago de pensiones complementarias, gastos médicos extraordinarios, modernización del sector judicial y financiamiento de publicaciones, estos fondos se manejan sin rendir cuentas a nadie.

SCJN, sometida e incapaz

20 de Marzo 2011
Encargados de determinar la constitucionalidad de las normas y actos de la autoridad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son designados en su encargo mediante un mecanismo que no garantiza la idoneidad de su perfil ni la independencia de su trabajo.

Televisa podría imponer un narcopresidente: Villamil

La Redacción.
México, D.F.- El periodista de Proceso Jenaro Villamil advirtió que existe el riesgo de que a través del consorcio Televisa México tenga un “narcopresidente”.
Apuntó: “No es broma, hay posibilidad de que a través de Televisa llegue un ‘narcopresidente’ o de que esta estructura sirva de lavado de dinero para construir una república al estilo del italiano Berlusconi (...).

Militares a los cuarteles y Elba Esther fuera del SNTE, promete AMLO

Rosalía Vergara.
MÉXICO, DF.- Al presentar su nuevo Proyecto de Nación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento participará en las elecciones del 2012 y ofreció que de llegar a la presidencia regresará a los militares a los cuarteles y acabará con cacicazgos sindicales como el de Elba Esther Gordillo.

Revive polémica porque Pemex contratará a empresas privadas

El PRD anuncia una controversia constitucional por la próxima licitación de contratos incentivados para la explotación de campos maduros. 
CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.- Petróleos Mexicanos (Pemex), que ayer celebró 73 años de fundación, da pasos cautelosos para abrirse al capital privado con nuevos esquemas de incentivos, que permitirán a inversionistas ganar en función de su desempeño, tras una caída de la producción de crudo en los recientes años.

SNTE anuncia movilizaciones en Oaxaca

El próximo 22 de marzo, unos dos mil maestros tomarán diversas oficinas públicas de la entidad.
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dLa primera será este lunes, en el marco del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.