miércoles, 1 de febrero de 2017

SME. Mega Marcha NCT, OPT y ANUEE. 26 Enero 2017


Llega Segob a acuerdo con SME

Arcelia Maya - Reforma
Cd. de México (26 enero 2017).- La Secretaría de Gobernación se comprometió a resolver pendientes con el Sindicato Mexicano de Electricistas y a dar respuesta este 8 de febrero a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), organización que simpatiza con el SME.
Así lo expuso Martín Esparza, líder de los electricistas, tras participar en una marcha contra el gasolinazo que partió del Ángel de la Independencia a la Segob y un mitin en el Hemiciclo a Juárez.
Expuso que los acuerdos se lograron tras la reunión entre el director de atención ciudadana de la Segob, el representante jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 10 integrantes de la ANUEE.
El dirigente explicó que las respuestas de la Segob serán valoradas por los comités de la zona metropolitana y el 14 de febrero los usuarios contestarán a la dependencia.
Por otra parte, el representante sindical detalló que ayer el SME se reunió con René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Segob; Héctor Orozco Fernández, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, y Rafael Avante Juárez, subsecretario del trabajo.

Posicionamiento del SME y la NCT ante el rechazo a las alzas de precios de la Gasolina, Electricidad y Gas LP

Posicionamiento
EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA - NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (NCT)
1. Llama a todos los ciudadanos conscientes a respaldar todas las acciones de protesta que de manera legítima manifiesten un enérgico rechazo a la escalada de alzas de precios de la gasolina, la electricidad, el gas natural, el costo del transporte público y de la canasta básica que golpean brutalmente a la economía popular. Llama a toda la población a sumarse a las iniciativas que estén a su alcance -cuales sean- para salir a las calles, plazas, avenidas, carreteras y autopistas a manifestarse.

2. Llama a auto organizar la resistencia civil y pacífica en contra de este nuevo atraco del gobierno en nuestros centros de trabajo, escuelas, barrios, ejidos y comunidades. Es necesario convocar a reuniones informativas y asambleas populares desde nuestras formas existentes de organización, sean asociaciones, clubs, cooperativas, sindicatos, colectivos, coordinadoras o asambleas populares para desplegar una campaña informativa entre la población que nos lleve a tomar acciones masivas más contundentes en contra de la escalada de precios.

Envejecimiento poblacional, realidad mundial

Reina Magdariaga Larduet / Prensa Latina / Contralinea
La proporción desmedida de personas en todo el mundo en proceso de envejecimiento es razón más que suficiente para que las sociedades y comunidad científica aúnen esfuerzos para enfrentar mancomunadamente con inteligencia esa realidad
Para que se tenga una idea, según la Organización Mundial de la Salud, entre 2000 y 2050, la cifra de habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, al reportar un crecimiento del 11 al 22 por ciento, lo que representa que ese grupo de edad pasará de 605 millones a 2 mil millones en el transcurso de medio siglo.
Asimismo, esa progresión tendrá un comportamiento ascendente en las naciones en desarrollo, donde ese segmento se multiplicará por cuatro dentro de tres o cuatro décadas.
De ahí que constituye un desafío aumentar las oportunidades de estos adultos mayores, aprovechando al máximo sus capacidades para ser socialmente útiles. Sin embargo, estas personas pueden tropezar con impedimentos para participar en la vida económica, política, social y cultural de sus respectivos países.
Por eso, no son pocas las acciones que faltan aún por hacer para eliminar toda forma de discriminación por motivos de edad, así como de abandono, abuso y violencia, en pos de elevar la dignidad bien merecida de esos ciudadanos diseminados en todas las regiones del orbe.