martes, 7 de octubre de 2014

Programa Frecuencia Laboral del sábado 4 octubre 2014

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

SME. Entrega de toma de nota a medio Comité Central. 2 oct 2014

El día de hoy se entregó la toma de nota del medio Comité Central a nuestro C. Martín Esparza Flores Secretario General de manos del Secretario de Trabajo Alfonso Navarrete Prida.

SME. Martín Esparza en marcha conmemorativa. 2 oct 2014

Alteran consumo medidores de CFE; irritación va en aumento

3 octubre 2014 | Lilia Arellano | Revolución Tres Punto Cero
Siguen uniéndose voces que reclaman que la autoridad actúe de inmediato y frene los abusos en las lecturas de medidores y en los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad por este servicio. Una docena de personas se presentaron en tiempo record en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor para dar inicio a los trámites que rematan hasta en lo determinado por la Suprema Corte en razón del otorgamiento de amparos en contra de estos cobros. Con la prueba en la mano, con la que constituye un recibo oficial de esta empresa “de clase mundial”, en donde se presentan en la mayoría de los casos lecturas que advierten que de un día para otro, a partir de la colocación de un nuevo medidor digital ultramoderno puede consumirse hasta 600 veces más del histórico que el mismo domicilio, con igual número de habitantes, consumió durante más de una década.

Bartlett: la lucha contra la reforma energética, a juzgados internacionales

Mónica Camacho/ La Jornada de Oriente / Periódico La Jornada / Martes 7 de octubre de 2014, p. 17
Puebla. El senador Manuel Bar­tlett Díaz anunció que continuará la batalla jurídica contra la reforma energética en los tribunales internacionales, para que constaten que hubo una violación en el proceso de discusión y aprobación, que la hace inaplicable.

El otro mensaje / Aguirre y PRD resisten / ‘‘No me rajo, seguiré’’ / Grabación vacua en Palacio

Julio Hernández López - Astillero
Foto 
Enrique Peña Nieto emitió ayer un mensaje de cuatro minutos para informar que seguirá informando sobre los informes que reciba respecto de lo sucedido a ‘‘jóvenes estudiantes’’ que resultaron ‘‘afectados y violentados en sus derechos en el municipio de Iguala’’. Desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, desplegó un cantinfleo bordado alrededor de conceptos como ‘‘esclarecimiento’’, ‘‘justicia’’, ‘‘investigaciones’’ y ‘‘aplicación de la ley’’. En dos ocasiones pronunció la frase maestra de la poco sustanciosa alocución, al calificar los ‘‘hechos’’ de ‘‘indignantes, dolorosos e inaceptables’’. Al principio de su discurso se declaró ‘‘profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose a lo largo del fin de semana’’.

Los estudiantes: crímenes, desapariciones y esperanza

Magdalena Gómez -Opinión
La manifestación del pasado 2 de octubre fue la primera sin Raúl Alvarez Garín después de 1968. Ciertamente duele su partida; sin embargo, consuela pensar en las fortalezas que nos hereda a quienes formamos parte de esa generación. Pero, ante todo, a las y los jóvenes, que fueron su prioridad, cuando él también lo era y siempre. Su confianza en ellos le permitió dar sentido a la conmemoración de 1968, no como una mera efeméride, sino con el profundo sentido e implicación de conservar la memoria,

Ayotzinapa, crimen de lesa humanidad

Luis Hernández Navarro - Opinión
Son jóvenes, en su mayoría hijos de familias campesinas, estudiantes de una normal rural. Por eso los desaparecieron de manera forzada. Defienden la educación pública, el normalismo rural, la enseñanza al servicio de los más necesitados, la transformación social del país. Por eso les dispararon y los secuestraron.

El Hoy no circula sigue empujando las ventas / Ahorrando en las Afores / Pagaron una millonada por WhatsApp

Enrique Galván Ochoa- Dinero
La industria automotriz necesitaba el empujón que le dio el nuevo Hoy no circula. Reportó un crecimiento de 13.7% en sus ventas de septiembre. Se trata del mejor septiembre que ha tenido el sector en una década, después de comenzar el año con pérdidas.

Iguala: responsabilidades

Pedro Miguel - Opinión
El viernes 26 de septiembre la opinión pública nacional seguía recibiendo con consternación las revelaciones sobre el caso Tlatlaya, localidad mexiquense en la que según la versión oficial inicial, ocurrió en mayo pasado un enfrentamiento entre secuestradores y el Ejército, con saldo de 22 muertos entre los primeros; los nuevos indicios indican, sin embargo, que los presuntos maleantes fueron en realidad ejecutados.

Ley de Coordinación Fiscal, el “adelgazamiento” de la nómina magisterial

El retorno a la centralización de la nómina educativa es inminente: la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal así lo mandata. En 1992, en el marco del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, la Federación transfirió a los gobiernos locales los servicios de educación básica y normal, incluidos los recursos financieros destinados a su operación. A 23 años de distancia, la federación recobrará dicha potestad.
Flor Goche - Contralinea