viernes, 17 de junio de 2016

SME. Reunión informativa jubilados. 15 Junio 2016.


SME. Martín Esparza y Humberto Montes de Oca en movilización en Conjunto Tacuba. 10 Junio 2016.

OPT. ¡ Solución ya ! ... Al Sindicato Mexicano de Electricistas

¡¡¡Solución ya!!!
Al Sindicato Mexicano de Electricistas
Durante ya un largo mes, los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) han continuado su intensa movilización que en octubre cumplirá ya la friolera de 7 años, desde el insensato decreto de extinción emitido por el derechista Felipe Calderón Hinojosa en 2009.

En este último mes, los electricistas realizaron plantones en diez centros de trabajo de la vieja Luz y Fuerza del Centro, exigiendo se cumpla lo pactado con el gobierno federal y de una vez por todas les sean entregados dichos centro de trabajo para que los compañeros puedan iniciar las actividades productivas en el marco de su cooperativa LF del Centro. Durante dicha movilización han sido acompañados por diversas organizaciones sociales y en especial por la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), la Nueva Central de Trabajadores y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT)

SME. Alto a la represión en contra de la CNTE. 12 junio 2016

¡¡¡URGENTE!!! (Todos a difundir).
¡¡¡ LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS NO ESTÁN SOLOS!!!

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS:

DEMANDA EL ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).

EXIGE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DEL PROFESOR OAXAQUEÑO RUBÉN NÚÑEZ GUINES Y SE PRONUNCIA POR EL DIALOGO NACIONAL CON LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS DE LA CNTE. 

EL SME LLAMA A LA UNIDAD POPULAR EN DEFENSA DE NUESTRAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS.

La solidaridad debe fluir a todas horas. Conferencia de Prensa de los Profes hoy a las 12 del día Plantón Nacional Representativo Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México. Importante que las organizaciones populares estén presentes.

¡¡NO ESTÁN SOLOS!!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

José Humberto Montes de Oca Luna. 

SME. Apoyo a la CNTE. 13 Junio 2016.

SME. NCT CNTE en los medios Formato21. 17 Junio 2016.

SME. NCT Recibe a la CNTE. 15 Junio 2016.

SME. Comunicado a toda la resistencia! 16 Junio 2016.

Convocamos a todas y todos nuestros compañer@s en resistencia a brindar nuestra más amplia solidaridad con el magisterio democrático de la CNTE.

Demandando:

- ¡¡EL ALTO A LA REPRESION EN CONTRA DE LA CNTE!!
- ¡¡ LA LIBERTAD DE SUS PRESOS POLÍTICOS!!
- ¡¡DEMANDAMOS AL GOBIERNO FEDERAL LA INSTALACION INMEDIATA DE LA MESA DE DIÁLOGO CON LOS MAESTROS!!

Movilicémonos en defensa de nuestras libertades democráticas. La cita es en el cruce de Insurgentes y Reforma. Mañana viernes 17 de junio a las 16:00 Hrs.

¡¡ ABAJO LA SEUDO REFORMA EDUCATIVA!!

José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior.
Ciudad de México a 16 de Junio del 2016.


 Fuente: Humberto montes de Oca - Facebook

Llaman a unirse a la gran marcha de la CNTE

La Jornada - El Correo Ilustrado 
Durante sus 36 años de existencia, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siempre ha sabido enfrentar las situaciones de represión de los diversos gobiernos. Su fortaleza estriba en que es una organización de masas, con toma de decisiones desde abajo. Por eso, el gobierno de Enrique Peña Nieto se equivoca si cree que con el encarcelamiento de nuestros compañeros nos va a destruir o va a detener la lucha. Lo que se demuestra una vez más es que la ley se administra políticamente para tratar de eliminar el descontento social y, en cambio, es inaplicable si se trata de encubrir a miembros del mismo bando. La doble moral. Sobre ello hay una lista interminable en este y los demás sexenios.

Criminalizar al magisterio

Maestros repudian a Nuño en la CDMX. Foto: Octavio Gómez
CIUDAD DE MEXICO (apro).- Durante décadas el magisterio nacional fue una pieza fundamental en la estructura de poder del PRI. En cada elección miles de maestros eran utilizados como promotores del voto, representantes de casilla y operadores electorales eficaces. No necesitaban de órdenes porque sabían perfectamente qué hacer, y se movilizaba toda la organización magisterial hasta el último rincón del país.

Maestros de la CNTE resisten de día en las calles y de noche en la Ciudadela

En el campamento se observa organización para todas las actividades
Emir Olivares Alonso / Periódico La Jornada / Jueves 16 de junio de 2016, p. 9
Largas hileras de tiendas de campaña se extienden sobre la superficie de la plaza de la Ciudadela. Semejan decenas de iglús (aunque coloridos) alineados de manera estratégica para ahorrar espacio y guardar el calor. Son altas horas de la noche y los cientos que ahí pernoctan buscan algún aliado que ayude a mitigar el frío: abrigos, cobijas, abrazos o el fuego de alguna hoguera encendida en el que se prepara la cena.