domingo, 8 de octubre de 2017

Electrocutado en lo alto empleado de CFE

7 octubre 2017 | Álvaro Velázquez | El Sol de Hidalgo
OEM/LA PRENSA.- Un joven de 27 años, al parecer trabajador de Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió electrocutado en lo alto de un poste, mientras realizaba labores de mantenimiento. Aparentemente por error alguno de sus compañeros no bajó el interruptor de la energía eléctrica y el hoy occiso tocó los cables de alta tensión, por lo que recibió una fuerte descarga. Estos hechos ocurrieron en Huehuetoca, Estado de México, comunidad vecina de Tepeji del Río, Hidalgo.

La corrupción mata

8 octubre 2017 | José Gil Olmos | Proceso
Cuando el abogado Luis Manuel Pérez de Acha se convence de que muchas de las muertes del sismo del pasado 19 de septiembre ocurrieron como consecuencia de construcciones mal hechas, explota: ¡Debe haber responsables –tanto de autoridades como de constructoras e inmobiliarias que pueden ser acusadas por lo menos de homicidio culposo– y éstos tienen que ser llevados a la cárcel! La corrupción mata, afirma.

Sismo 19-S: la reconstrucción beneficia a los responsables del desastre

8 octubre 2017 | Patricia Dávila | Proceso
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) congrega a las empresas de la construcción más poderosas del país, que controlan la mayor parte de esa industria y son responsables del furor inmobiliario que invadió a la Ciudad de México en las últimas décadas. Ahora que el temblor puso al descubierto las endebles bases con que se levantaron muchos edificios, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera insiste en beneficiar a los socios de la ADI al asignarles la reparación de más de mil 300 inmuebles afectados y evitar que se sepa cuáles firmas están acusadas por delitos como homicidio culposo, fraude y lesiones, entre otros.