miércoles, 22 de marzo de 2017

Piden al Senado analizar y discutir ampliamente la reforma en materia de enfermedades de trabajo

Por la Redacción - Al Momento.mx
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la “Mesa de Análisis sobre el proyecto de reforma laboral en materia de enfermedades de trabajo y valuación de incapacidades permanentes”, el senador Fernando Enrique Mayans Canabal, representantes sindicales y especialistas, se manifestaron en contra de la aprobación de dicha legislación, hasta que haya un mayor análisis y discusión. El legislador indicó que esta minuta ha generado incertidumbre sobre el impacto que podría tener en los derechos de los trabajadores, en materia de previsión y protección de la salud, derivada de los riesgos de trabajo.

Con la reforma, el sector patronal definirá qué padecimientos son laborales, advierten

Gremios señalan que las empresas fijarán también el monto de indemnizaciones
Se corre el riesgo de que los trabajadores no reciban su salario durante incapacidades, resaltan
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Lunes 20 de marzo de 2017, p. 8
Con el nuevo esquema para determinar las Tablas de Enfermedades de Trabajo y de Evaluación de Incapacidades será el sector patronal el que defina qué padecimientos van a ser considerados como laborales y los porcentajes en que serán valuados los daños permanentes por accidentes y enfermedades, lo que afectará el derecho a la indemnización de los empleados.

A 79 años de la expropiación sólo quedan escombros, corrupción, entreguismo, ineptitud…

En 1938, Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo. Y hoy, 79 años después, Pemex no es ni sombra de lo que llegó a ser. El derrumbe de la producción es sólo un síntoma: las raíces de la enfermedad que asfixian a la industria petrolera nacional son la corrupción más burda, el entreguismo más voraz, el capricho más majadero y la ineptitud más escandalosa.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Saqueos, sobornos, desmantelamiento de petroquímicas, renta de infraestructura, uso a 40% de las seis refinerías existentes, importación de gasolinas, opacidad en la venta del crudo y la entrega de las reservas “descubiertas y aún por descubrir” a empresas extranjeras… Esta es la situación por la que atraviesa la industria petrolera mexicana, que el viernes 18 cumplió 79 años de haber sido nacionalizada por Lázaro Cárdenas.