sábado, 7 de julio de 2012

Programa Frecuencia Laboral del sábado 7 de julio 2012

Audio directo del portal
Programa Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Audio en 4shared

Conferencia de prensa AMLO. 7 julio 2012

Y despues de votar... el fraude estaba ahí: Martín Esparza

Millones de mexicanos no cayeron en el garlito de creer las cifras mágicas con que se ungió al ganador.
6 julio 2012 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Inaudito lo que millones de mexicanos atestiguaron la noche del primero de julio: con apenas el 10 % de las casillas computadas en el país, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, se transformó en un cantinflesco prestidigitador que extrajo, cual conejo de la chistera, a Enrique Peña Nieto para mostrarlo como el triunfador indiscutible de la elección presidencial, adjudicándole porcentajes de votación que ni siquiera el PREP confirmaba.

Morelos: Corta CFE servicio eléctrico al SAP de Emiliano Zapata

Adeudo superior al millón y medio de pesos, la causa
7 julio 2012 | Pedro I. Oseguera | El Sol de Cuernavaca
Emiliano, Zapata, Morelos.- Debido a un adeudo superior al millón y medio de pesos, proveniente de dos facturaciones vencidas, la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte del servicio eléctrico, en forma preventiva, al Sistema de Agua Potable del municipio de Emiliano Zapata, en sus oficinas administrativas y algunos pozos. 

EdoMex: CFE vació la presa de Santo Tomás de los Plátanos y dejó sin nada al pueblo

6 julio 2012 | Agencia MVT | Diario Portal
La laguna de Santo Tomás de los Plátanos se encuentra totalmente vacía, lo cual perjudica la vida de por lo menos 300 familias que viven a su alrededor y que se dedicaban a la pesca y al desarrollo de actividades turísticas en este sitio, donde los visitantes acostumbraban admirar la cúpula de la vieja iglesia, que era lo único que sobresalía de entre las aguas.

Pachuca: El CCE denuncia cobros excesivos del servicio eléctrico

Recibos de energía eléctrica presentan hasta 100% de incremento
Francisco Carreño llamó a la CFE a evitar cobros indebidos a empresas locales.
7 julio 2012 | Edith Castillo | Milenio
Pachuca de Soto • El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Carreño Romero aceptó que varias empresas locales están teniendo fuertes problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros altos o indebidos de luz, lo que está generando pérdidas millonarias en las empresas.

Desprecian maestros examen

Desdeñan maestros la prueba de Evaluación Universal
7 julio 2012 | Staff | Reforma
México, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) despreció, junto con la mayoría de los docentes de las primarias públicas, la Evaluación Universal de Maestros.

Probaremos con ayuda de expertos que el PRI compró la elección: López Obrador

El TEPJF y el IFE tienen que actuar como jueces; “no sirven sus dichos de que nada va a cambiar”
El Movimiento Progresista respetó el pacto de civilidad; quienes lo violaron son los priístas, señala
Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Sábado 7 de julio de 2012, p. 7

#ExigimosDemocracia. Sí se puede


#ExigimosDemocracia. Sí se puede. www.exigimosdemocracia.org

“Inadmisible” que se declare ganador a EPN: Foro de Sao Paulo

6 julio 2012 | Rosalia Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Los participantes en el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas, Venezuela, lanzaron un resolutivo especial sobre la elección presidencial mexicana, en el que califican como “inadmisible” que se dé el reconocimiento de facto al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cuando aún no ha concluido dicho proceso.

IFE: sólo hubo “errores humanos” en apertura de paquetes

6 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, destacó que en la apertura de paquetes en los 300 distritos del país sólo encontraron “errores humanos” que no afectan los resultados de los comicios, ya que el sistema mexicano está blindado contra eventuales fraudes.

Asesor de EPN le aconseja grupos de choque contra el narco

6 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, sostuvo que entre sus recomendaciones al eventual mandatario destaca la creación de grupos de choque para combatir a narcos y bandas de sicarios.

En actividades partidistas, más de mil maestros “comisionados”

Dinero del erario paga 15 mil 479 licencias sindicales del SNTE
En más de 60 mil pesos, el costo promedio por docente con permiso
Karina Avilés | Periódico La Jornada | Sábado 7 de julio de 2012, p. 33
Durante el primer trimestre de este año, de los más de 28 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con licencia sindical, 15 mil 479 –54.5 por ciento– tomaron una “comisión” y 385 se ausentaron para estar en “cargos de elección popular”, en particular, en Baja California Sur, Sinaloa y Yucatán.

Tras conteo, pierde el PRI diputación en Coacalco y Tultepec

7 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Tras un conteo voto por voto, la coalición Movimiento Progresista obtuvo el triunfo frente al PRI en la disputa por la diputación federal en el distrito 06, que comprende Coacalco y Tultepec, Estado de México.

Demanda el IFE a Soriana datos sobre presunta compra del voto

La empresa ha proporcionado información en torno a tarjetas, afirma el instituto
La resolución del caso concluirá antes del 30 de enero próximo, asegura unidad de fiscalización
Alonso Urrutia | Periódico La Jornada - Politica | Sábado 7 de julio de 2012, p. 5

Gobierno de Veracruz apapacha a Soriana con contratos

6 julio 2012 | La Redacción | Proceso
XALAPA, Ver. (apro).- En febrero pasado, el gobierno de Javier Duarte otorgó a Tiendas Soriana, S.A. de C.V. un contrato por 594 millones 342 mil 720 pesos para abastecer de despensas al DIF estatal.

AP corrobora entrega de tarjetas Soriana por parte de priistas

La agencia The Associated Press corroboró mediante entrevistas que las tarjetas usadas en Soriana fueron entregadas por simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.
6 julio 2012 | Adriana Gómez Licón - Eduardo Castillo / AP

Al Jazeera, Tv de Arabia Saudita, habla sobre la compra de la victoria a la presidencia de EPN

La elección presidencial y la ciencia política: la sociedad no es un ensayo controlado

Asa Cristina Laurell | Periodico La Jornada - Opinión | Sábado 7 Julio 2012
El proceso de la elección presidencial deja una serie de enseñanzas a la sociedad y a los científicos. La irrupción en el escenario de los estudiantes participantes en el movimiento #YoSoy132 fue una sorpresa absoluta para la mayoría de los politólogos. La suposición de que la cantidad numérica, basada en la medición de opinión de los individuos, es la misma que la opinión de una colectividad cayó por su propio peso. Pensamos diferente en soledad que cuando intercambiamos opiniones y experiencias con otros de nuestro grupo. No es un fenómeno novedoso.

Mexico: Televisa y TV Azteca, importantes actores en las elecciones. Tele SUR

Llaman jóvenes a la unidad de todos los sectores sociales, obreros y campesinos

Realizan en Morelos el Primer Encuentro Nacional Estudiantil
Laura Poy y Rubicela Morelos | Enviada y corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 7 de julio de 2012, p. 11
Huexca, Mor., 6 de julio. Con un llamado a la unidad de todos los sectores sociales, campesinos, estudiantes y obreros inició el Primer Encuentro Nacional Estudiantil convocado por el movimiento #YoSoy132, en el que se analizará, entre otras propuestas, la posibilidad de conformar una organización o federación estudiantil que agrupe a todas las fuerzas universitarias del país.

Pide #YoSoy132 participar en proceso para licitar TV abierta

6 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 solicitaron a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) participar en el proceso de licitación de la tercera cadena nacional.

Reconocer la realidad para transformarla

Gustavo Gordillo | Periodico La Jornada - Opinión | Sábado 7 Julio 2012
La participación electoral revirtió las tendencias a menor participación que venían siendo sistemáticas desde las elecciones presidenciales de 1994. Ahora fue mayor la participación que en 2006 y casi similar a la de 2000. La logística de la jornada electoral fue bastante buena en términos de casillas instaladas, conteo de votos, PREP y cómputo distrital. Con todo valdría la pena que el IFE nos informara qué porcentaje de las casillas fue cubierto por cada uno de los partidos.

Poder adquisitivo a la baja / Compra del voto: bara, bara / Los sorianos: ciegos y sordos

México SA-Carlos Fernández-Vega
Si escuálidos resultan los grandes logros calderonistas en lo que se refiere a generación de empleos en el sector formal de la economía, los relativos al poder adquisitivo son aún más raquíticos. Por ejemplo, si se atiende la estadística de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, el mini ingreso real en este 2012 de elecciones limpias y equitativas no alcanza los 10 pesos diarios, por mucho que nominalmente tal indicador sobrepase las 60 unidades por jornada laboral. Así es: descontada la inflación, el valor real del salario mínimo ni siquiera alcanza para comprar un kilogramo de tortilla, cuyo precio, a lo largo del presente sexenio, se ha multiplicado por dos.