miércoles, 17 de agosto de 2016

SME. De regreso en LECHERIA!!

La Termoelectrica Jorge Luque es en su totalidad liberada, tambien la Fábrica de Precolados de Lechería.
12 Agosto 2016
Es viernes. El auditorio Ernesto Velasco por la mañana hasta el tope. Mil compañeros escuchan el informe del Comité Central acerca de los alcances de la negociación. El balance es positivo. Los oportunistas que llamaron a violentar los acuerdos de Asamblea se doblegan sumisos. En el recuento de los resultados salimos ganando. Valió la pena luchar por casi siete años. Unas horas más tarde un grupo de compañeros SMEitas en resistencia acompaña el acto de entrega recepción de la Fábrica de Precolados de Lechería. Compañeros de Construcción Civil, Transmisión Lineas, Estructuras compañeros del Sub Comité de la División Lechería y otros departamentos irrumpen en el último espacio que hasta el día de hoy estaba ocupado por la CFE. En unos minutos la Termoeléctrica Jorge Luque en su totalidad es liberada. Los compañeros toman el cuarto de máquinas, los emblemas de la cooperativa, las banderas del sindicato ondean, con fuerza se escucha el grito de la resistencia. ¡¡Aquí se ve la Fuerza del SME!! Ya estamos de regreso. Aquí el SME construirá dos plantas de ciclo combinado para generar 1400 MW.

 

Fuente: Humberto Montes de Oca - Facebook

Firmando la recepción de Pre-Colados Lecheria

Busca CNTE con PRD, no con Morena, impulsar una “contrarreforma”

El senador perredista Raúl Morón. Foto: Octavio GómezPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MEXICO (apro).- La fracción legislativa del PRD consiguió arrebatarle al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la bandera de la lucha magisterial, luego de que la CNTE acordara trabajar con diputados y senadores perredistas la elaboración de una iniciativa ciudadana con la que buscan modificar la reforma educativa.
Previo a ello, López Obrador había firmado acuerdos con el magisterio para echar atrás la reforma educativa en caso de un eventual triunfo de Morena de cara a los comicios del 2018.
Este día el senador perredista Raúl Morón explicó que los docentes piden la abrogación de la reforma, así como la cancelación de su aplicación.

Se suma Rubén Núñez a diálogo CNTE-Segob

Rubén Núñez Ginez, líder de la sección 22 de la CNTE. Foto: Jesús Cruz
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el rostro delgado y la mirada cansada apareció Rubén Núñez, el secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde arrancó esta tarde la nueva ronda de diálogo entre el gobierno federal y el magisterio disidente.
Encarcelado durante tres meses en Sonora y Oaxaca, Núñez obtuvo su libertad bajo caución la semana pasada.

Peso continúa a la baja; cierra dólar en $18.35

El precio del dólar en una sucursal bancaria. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tipo de cambio continuó a la baja este martes, luego de que el dólar se ofertó en 18.35 unidades en sucursales bancarias.
A nivel interbancario o al mayoreo, el billete verde se cotizó en 18 pesos, nivel 0.45% inferior al del lunes pasado, pero alcanzó niveles no vistos desde el 12 de mayo, ya que desde esa fecha el tipo de cambio se ha mantenido en niveles superiores a los 18 pesos por dólar.