martes, 26 de julio de 2016

SME. Atento aviso a la resistencia de la División Cuernavaca

- Martes 26 julio 2016 

Salida a la Cd. de México para asistir a la convocatoria de nuestro Comité Central.

El punto de reunión es el acostumbrado a las 07:00 hrs.


Fraternalmente

Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

SME. Comunicado de la Dirección SMEita. 19 julio 2016

A TODA LA RESISTENCIA.

El día de hoy cientos de trabajadoras y trabajadores en resistencia tomamos medidas de presión en los centros de trabajo de Taller Automotriz Aragon, Fábrica de Estructuras Xochinahuac y Taller Automotriz y Patio de Veronica con el objetivo de destrabar la entrega pendiente de las fábricas y talleres recuperaras por la resistencia. Como resultado de la movilización se llevó a cabo una reunión de trabajo con la SENER donde las partes acordamos un programa de entrega de los predios, fábricas y talleres convenidos con el gobierno federal. El día de mañana, la Comisión Negociadora de nuestro SME tendrá una reunión de trabajo con él SAE para avanzar hacia el pago de nuestras indemnizaciones una vez que ya hemos acordado el programa de entrega de los activos recuperados de LyFC. Convocamos a toda la resistencia a movilizarnos la próxima semana a la SEGOB para demandar la solución definitiva del conflicto mediante el cumplimiento de los acuerdos tomados entre las partes.

México, último lugar salarial / En el sótano latinoamericano / ¿Quién recuerda el acuerdo?

Carlos Fernández-Vega / México SA
Aplazado una y otra vez el acuerdo tripartito para un aumento al salario mínimo (pendiente desde octubre de 2014), todo apunta a que el próximo diciembre la respectiva Comisión Nacional (Conasami) tenga a bien decretar otro aumentazo al mini ingreso de… 2 pesos, para más adelante posponer de nueva cuenta el citado acuerdo. Y así hasta que concluya el sexenio.
Dos años después de la propuesta original –surgida desde el gobierno del entonces Distrito Federal– y de la voluntad política de saliva del gobierno federal y su sector patronal (o al revés) para actuar en consecuencia, el salario mínimo se mantiene en el subsuelo y en aumento el número de trabajadores que lo recibe, lo que otorga la medalla de oro a México como el país con el menor mini ingreso real en toda América, cuando menos.

La CNTE retoma hoy las mesas de diálogo con funcionarios de Gobernación

Foto 
Reitera que no acudirá a los foros sobre el nuevo modelo educativo de la SEP
Emir Olivares Alonso / Periódico La Jornada / Martes 26 de julio de 2016, p. 7
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no asistirá a los foros organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para analizar el nuevo modelo educativo, presentado por el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, la semana pasada.

Solidaridad desde Austria con los maestros de México

La Jornada - El Correo Ilustrado
Con gran indignación hemos seguido las noticias sobre la reciente represión en México, los asesinatos y múltiples heridos del movimiento de los maestros y de las poblaciones solidarias. Expresamos nuestra solidaridad con las familias y también con su lucha en contra de una reforma del sistema educativo, que en el fondo sólo busca agacharse frente a las inhumanas exigencias del neoliberalismo con su afán de privatizar todo e imponer sus modelos de contratos laborales precarios. Un sistema que busca entrenar y reducir al ser humano a una máquina obediente y eficiente en respuesta a unas supuestas necesidades objetivas (que