El afan de entregar el petróleo y la energía eléctrica a las trasnacionales
24 febrero 2013 | Martin Esparza* | Contralínea
El daño causado al erario por la mala aplicación de los subsidios al consumidor del sector eléctrico en 2011 suma los 62 mil 77 millones 626 mil pesos y si bien el responsable de la industria es la Comisión Federal de Electricidad, el problema fue causado por los criterios mal aplicados para su otorgamiento por parte de Hacienda.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), autodenominada “empresa de clase mundial”, incumplió en 2011 su meta de ubicar a México entre los países mejor evaluados en cuanto a la competitividad del servicio que presta, estipulada en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012. La compañía se ubicó en el lugar 83 de 142 países evaluados, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
México • La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se presume como una empresa de clase mundial, enfrenta una posible “quiebra técnica”, y debido a la falta de combustibles y los problemas derivados por la sequía, prevé un suministro insuficiente en el norte del país, a partir del próximo verano.