lunes, 20 de junio de 2011

3ER. DÍA DE COMICIOS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Lunes 20 de Junio, 2011 | México D.F., SME | Pedro Gómez Salgado.
El pasado sábado 18 del presente mes, el histórico auditorio Breña Alvires del Sindicato Mexicano de Electricistas (recibió las urnas de votación para ambos periodos de las divisiones El Oro, Alameda y Tepuxtepec (custodiadas por los encargados del escrutinio), ya que en estas divisiones el periodo de votación es solo por dos días debido al número de miembros del SME pertenecientes a estas divisiones, en presencia del notario público encargado de dar fe y legalidad de todo este proceso, sellándolas y encadenándolas a sus hermanas mayores las urnas de la división Distrito Federal, la más grande en extensión territorial y en número de agremiados.
Con un total de 5,692 votos emitidos por parte de jubilados y activos en resistencia del SME, se inicia el tercer día de votaciones para elegir a quienes representaran a los agremiados del Sindicato Mexicano Electricistas en el periodo 2011 – 2013 y el resto de bienio 2010 – 2012.

Corte limita a STPS en toma de nota sindical

La Secretaría del Trabajo ya no se erigirá como autoridad electoral en elecciones gremiales; en caso de haber controversia por validez, se promoverán juicios ante órganos jurisdiccionales
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 20 de junio de 2011NTX | El Universal
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) limitó la intervención de la Secretaríadel Trabajo y Previsión Social (STPS) en procesos de elección de dirigencias sindicales y estableció que la dependencia no puede constituirse como autoridad electoral en los mismos.
En una votación dividida, el pleno de ministros aprobó la modificación de una jurisprudencia para que las autoridades laborales no puedan intervenir en la aprobación o anulación de la elección de la dirigencia de un sindicato.

Seguirá revisión de casos Bicentenario y LFC en cuenta pública 2010: ASF

La Comisión de Vigilancia informó que se llevarán a cabo mil 12 auditorías. Entre las dependencias más analizadas, Pemex, SHCP, SEP, SCT, Ssa y CFE.
Enrique Méndez  | Publicado: 20/06/2011 14:22
México, DF. La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en la revisión de la Cuenta Pública 2010 se continuará la investigación de irregularidades del gobierno federal en temas como la licitación 21, los gastos para los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución, así como la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En Hidalgo CFE a la alza en denuncias

Usuarios se manifiestan en la CFE de Tlaxcoapan

Los inconformes demandaron a la gerencia de la paraestatal se sirva verificar las lecturas de los recibos anómalos.
HIDALGO | 20 JUNIO 2011 | RAMSÉS SALANUEVA
Tlaxcoapan • Alrededor de 150 usuarios de Tlaxcoapan se manifestaron en las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula de Allende, a fin de protestar por las altas cuotas en el consumo de electricidad.

Loz asno hizo llamado a integrantes de SME para que acudan a cobrar su liquidación

¿Por que tanta urgencia del mal llamado secretario del trabajo? 
Señor sicario del trabajo ¿sabe cuando nos vamos a liquidar? Nunca.
Si algo caracteriza a los "guerreros de la luz" es que tenemos DIGNIDAD, pero ud. desconoce el significado de esta palabra.
Asi que puede esperar sentado.
20/06/2011
13:19

Para reproducir dar click en la imágen

Lozano el pinochot

de José Antonio Almazán González | 19 de junio de 2011 | a través de Facebook
Sin pudor, sinvergüenza, como Sicario Patronal, Javier Lozano Alarcón publicó el 18 de junio un Boletín de Prensa 89 , en el que falseando los hechos dice:
“DETERMINA O.I.T. QUE EL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO NO VIOLÓ LOS PRINCIPIOS DE LIBERTAD SINDICAL Y DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA”
Les envió la liga del documento y el texto que votó la OIT
Chequen el texto que se aprobó. La queja no se admitió pues el SME sigue vivo, se otorgó la Toma de Nota y lo laboral está pendiente, Subjudice, al proceso no concluido del Amparo y la Demanda del SME.
El Cinismo de Lozano es infame, pues cita el Convenio 98 sobre el derecho de sindicación y negociación colectiva, cuando lo cierto es que este Gobierno Panista, se ha negado a Ratificarlo. Tampoco sorprende que desde el 30 de junio de 2000, el gobierno mexicano no ha ratificado ningún otro Convenio con la OIT, mientras prepara la Contrarreforma laboral para limitar y/o anular la libertad sindical y la contratación colectiva.

Promesas contra promesas


Arrecia CFE cacería de reconectores de luz

Les fueron asegurados herramientas e implementos para subir a los postes, relacionados en las denuncias
Lunes, 20 de Junio del 2011 | Por: Rebeca González López | Agencia: Corresponsal  | Cárdenas, Tabasco
Durante el fin de semana, dos sujetos fueron aprehendidos cuando se hallaban reconectando servicios de energía eléctrica que habían sido suspendidos por falta de pagos, en distintos puntos de la chontalpa.

Abusos desmedidos de CFE van en aumento y la Profeco no hace nada

Incurre en cobros excesivos, cambio ilegal y con violencia de medidores y cortes de luz injustificados.
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
La Procuraduría de la Defensa del Consumidor se niega a proceder legalmente contra la Comisión Federal de Electricidad (PROFECO) por sus cobros desmedidos del consumo de luz y los cortes de energía injustificados, en los domicilios que tienen interpuesta quejas que no se ha desahogado conforme a derecho, por lo cual las manifestaciones de protesta van en aumento.
El viernes 17 de junio del 2011, decenas de colonos del Distrito Federal y Estado de México, externaron su inconformidad por los excesivos con una manifestación multitudinaria afuera de las oficinas centrales de la PROFECO y lamentaron que el director del organismo no resuelva las más de 60 mil quejas pendientes que ya se presentaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad.
El abogado Manuel Fuentes Muñiz, adelantó que van a presentar una queja ante la Secretaría de la Función Pública, contra funcionarios de la PROFECO que se niegan a cumplir con su responsabilidad, lo cual está causando daños y perjuicios a los consumidores.

CFE recula en beneficio de privados. México SA

Mayor generación a trasnacionales | Calderón-SEP: "se acabó la transa"
Carlos Fernández-Vega
El supuesto cambio de director en la Comisión Federal de Electricidad sólo fue un mero acto burocrático (salió un funcionario zedillista-foxista-calderonista, para dejar el puesto a uno que es calderonista a secas) que no entrañó ningún cambio de fondo en la paraestatal. Con Elías Ayub fuera y Vivanco Casamadrid adentro, la estrategia en nada se modifica, pues la ilegal acción privatizadora se mantiene tan campante. Lo anterior, por si algún iluso llegó a suponer que el relevo en la paraestatal tenía como fin cuidar los intereses nacionales.

Protestan en Camargo Tamaulipas por altos cobros de la CFE

El gobierno, desesperado por la reforma laboral

Estudio de la UNT revela que intenta evitar a toda costa la prórroga solicitada por el PRI
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 20 de junio de 2011, p. 21
El gobierno federal está "desesperado" por aprobar la reforma laboral, sea la que sea; ya no le importa que se trate de la propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quiere nulificar la prórroga de 150 días solicitados por el tricolor para llevar a cabo el periodo de consultas de esta iniciativa. En un informe sobre la situación de la reforma laboral, elaborado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se señala lo anterior y se apunta que hay una "fuerte presión del (presidente Felipe) Calderón y de (Javier) Lozano" para sacar a toda costa este proyecto.

Hoy determinará la Suprema Corte si regula o no la toma de nota a sindicatos

Tema clave, pues es el mayor obstáculo a la democratización gremial: Alcalde Justiniani
Pertinente, normar esos procesos, de los que la STPS debe permanecer al margen, señala
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 20 de junio de 2011, p. 20
La decisión que tomará este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación con el tema de latoma de nota, es trascendental para el futuro de la negociación sindical en México. Los ministros definirán de una vez por todas si regulan el proceso de registro de las dirigencias gremiales, o si dan manga ancha a la discrecionalidad de las juntas de conciliación y la Secretaría del Trabajo, para reconocer a los liderazgos sindicales.

Presentarán nueva queja por la muerte de 14 mineros en Sabinas

Anuncia Familia Pasta de Conchos visita de comisionado de la ONU
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 20 de junio de 2011, p. 19
La Familia Pasta de Conchos anunció ayer que interpondrán una nueva queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de 14 mineros del pocito 3, en Sabinas, Coahuila, e informó que ya prepara la visita que realizarán representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la región carbonífera.

Convocatoria: La industria eléctrica en México y el conflicto del SME

En dos días, despacho ligado al PAN ganó más de $9.3 millones

Obtuvo un contrato por adjudicación directa otorgado por la SG para dar capacitación laboral
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 20 de junio de 2011, p. 5
En dos días, un despacho de capacitación laboral ligado al Partido Acción Nacional (PAN) ganó 9 millones 309 mil 854 pesos, cubiertos con recursos públicos de un contrato por adjudicación directa que le otorgó la Secretaría de Gobernación.

Con Calderón se fugaron 93 mil mdd, 436% más que con Fox

En 17 trimestres, de cada 100 dólares que entraron por remesas salieron 94: BdeM
Casi 60% de los recursos se depositaron en bancos foráneos; otros porcentajes se fueron como inversión directa o para otros activos
En dos gobiernos panistas se expatriaron 110 mil mdd
Juan Antonio Zúñiga | Periódico La Jornada | Lunes 20 de junio de 2011, p. 29
Los mexicanos con mayor capacidad económica enviaron más de 93 mil millones de dólares al exterior durante el gobierno en curso, para ser depositados en bancos como inversión directa o para su colocación en otros activos en diversos países, indican informes del Banco de México (BdeM).