lunes, 4 de julio de 2011

SME festeja derrota del PAN en comicios

Los electricistas festejan la conclusión de su proceso electoral interno, con el que declaran a Martín Esparza como secretario general electo del sindicato
Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011Julián Sánchez | El Universal
Con bailes y con el festejo de la "derrota" del Partido Acción Nacional en las elecciones del domingo concluyó el mitin que realizaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo del Distrito Federal.

Marcha de SME llega al Zócalo

Los electricistas tienen programado encender velas, colocar mantas y lanzar zapatos como protesta por la extinción de LyFC hace más de un año
Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011Julián Sánchez | El Universal
Con caras pintadas como calaveras y velas en las manos, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que conforman la vanguardia de la marcha encabezada por el dirigente Martín Esparza, llegaron al Zócalo donde realizarán un mitin.

Marchan integrantes del SME hacia el Zócalo

El sindicato de electricistas ya declaró legalmente electo a Martín Esparza como secretario general para el periodo 2011-2013
Ciudad de México | Lunes 04 de julio de 2011Julián Sánchez | El Universal
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan hacia el Zócalode la ciudad de México, desde la sede de su organización, en donde hace unos minutos se declaró legalmente electo a Martín Esparza como secretario general para elperiodo 2011-2013, como resultado de las elecciones concluidas la semana pasada en las que también se votó por otros 5 puestos del Comité Central y Comisiones Autónomas.

Españoles y japoneses son los dueños de la producción de energía eléctrica en México: César Augusto Santiago

El 47% de la energía eléctrica que se produce en el país no se usa
Pagamos todos los mexicanos la corrupción en la CFE y compromisos de Felipe Calderón
Corrupción e impunidad es lo que identifica a la Comisión Federal de Electricidad
La gente está pagando los excesos y la privatización de la CFE. El 50% de la energía que se produce en este país lo hacen españoles y japoneses, no hay un solo mexicano

Entrevista a Fernando Amezcua, creación de una empresa que brinde servicio de luz en la zona centro del país

Creación de una empresa que brinde servicio eléctrico en el centro del país

Dip.Juan Gerardo Flores del PVEM, Secretario de la Comisión de Energía


"No estamos de acuerdo en un nuevo organismo" "Pero si vamos a insistir en que se protejan los derechos de los trabajadores" 
Que incongruencia, hay que hacer presión y obligarlos a definirse de una buena vez

No son números, son miles de mujeres y hombres en resistencia

Villahermosa, Tabasco. México | Lunes 04 de Julio de 2011
José Humberto Montes de Oca / Secretario del Interior, SME
Al cierre del último día de votación 25,421 trabajadores electricistas depositaron su voto para ratificar su adhesión a la heroica lucha de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Tras 18 meses, de indeclinable resistencia obrera, el SME se mantiene vivo de pie y listo para el ataque. Todos los intentos por extinguirnos han fracasado una y otra vez. 

Javier Lozano Frente a Frente contra el SME

¿PATRÓN MAÑOSO O RÁBULA?
CARTA A LOLITA DE LA VEGA CONDUCTORA DE TV AZTECA
SAMUEL DURAN PERALES
ABOGADO
Copenhague 24-101 y 102 Col. Juárez, ZONA ROSA
C.P. 06600, Cuauhtémoc Tels.:52-08-6061 y 55-11-3126 fax
México, D.F., a 3 de julio de 2011.
Estimada Lolita de la Vega:
En su ameritado programa “Frente a Frente” que sigo a través de varios lustros, el día de ayer sábado, se inquirió “¿Qué Pasa con la Secretaría del Trabajo?” interviniendo obviamente, el titular de la dependencia Lic. Javier Lozano Alarcón, quien desempeñó obviamente, el papel protagónico.

Razones del Encarecimiento de la Electricidad en México

Villahermosa, Tabasco. México | Lunes 04 de Julio de 2011 | Carlos Pérez Mendoza
Investigador José Luís Apodaca, jubilado de CFE 
1. Un elemento importante de encarecimiento de la electricidad en México son los robos de energía, porque en 2009 significaron para el sector eléctrico (CFE y LFC) 20 TWH y no ingresar 24 miles de millones de pesos (MMP). Se estima que en la última década se han perdido 171 TWH que a precios de 2009 significan 207 MMP.
2. Otro elemento de encarecimiento también importante es la compra de electricidad a las empresas extranjeras (PIE), por la sobreinversión en plantas generadoras, al mantener una capacidad de reserva por encima de 50%, con un sobrecosto anual de amortización de 8 MMP. Y la muy alta tasa de descuento de 12.5% anual en dólares, que se aplica para amortizar las inversiones extranjeras de los PIE. De haber invertido directamente CFE en estas plantas, se obtendría un ahorro anual de 5 MMP. 

Invierte Televisa en Iusacell y fibra obscura

Adrián Arias | El Financiero | 4 julio 2011
En el segundo trimestre de 2011 Grupo Televisa invirtió 37.5 millones de dólares para adquirir una participación en Grupo Iusacell, y mil 565 millones de dólares en deuda convertible de la telefónica; asimismo, la televisora estima ejercer 159 millones de pesos en el par de hilos de fibra oscura que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le adjudicó en 2010.
En su informe anual 2010, la compañía que preside Emilio Azcárraga Jean manifiesta preocupación por la 'creciente competencia' en las telecomunicaciones, pues asegura que la oferta comercial de empresas como Dish podría ser un riesgo para sus negocios en televisión restringida, al igual que el servicio de Hi-TV de TV Azteca.

CFE olvidó cobrar servicio

El Sol de Hidalgo | 4 de julio de 2011 | Por Alberro González
El Arenal, Hidalgo.- La "empresa de clase mundial", la Comisión Federal de Electricidad (CFE), endeudó al gobierno municipal, porque irresponsablemente dejó de cobrarle el servicio al Ayuntamiento, informó el alcalde Adolfo Zúñiga Fuentes. La suma rebasa el millón de pesos.

Falla la CFE: apagones dejan millonarias pérdidas

En entredicho su capacidad
Por: Víctor Palacios | 2011-07-03 
Millonarias pérdidas económicas dejaron los apagones causados por las recientes lluvias, lo cual pone en entredicho una vez más capacidad técnica y operativa de la Comisión Federal de Electricidad.

Abusos de la CFE sin freno

Domingo 3/07/2011 | Cuarto poder
Quintana Roo.-Estratosféricos recibos de luz llegan a muchos comercios establecidos de diferentes giros, así como a casas habitación, sin que sus propietarios sepan a ciencia cierta a qué obedecen los escandalosos incrementos, que en ocasiones superan el cien por ciento de los cobros en comparación con bimestres anteriores.
Para colmo, la Comisión Federal de Electricidad se niega muchas veces a realizar convenios con quienes carecen de recursos suficientes como para pagar los costos en una sola emisión, argumentando las personas que atienden a los usuarios que no son tiendas que reciben abonos chiquitos.

Chiapanecos deben casi 782,000 mdp a la CFE

3 Julio, 2011 | Manuel Ruiz Nettel  | El Economista
Tapachula.- Habitantes de las colonias del sur de esta ciudad comenzaron a sufrir cortes de energía eléctrica en sus hogares, debido a adeudos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Estos cortes no son persecución ni nada por el estilo”, comentó el jefe de comunicación social de la CFE en Tapachula, Rosalino Ortiz. “Como en todos los servicios, si no se pagan se suspenden; los usuarios tienen muchas opciones para reducir el costo de sus recibos, como realizar acciones de ahorro de energía y otras más”, precisó.

Aumentan 60% las adicciones entre los trabajadores: CTM

Abren centro de rehabilitación en Sonora
Atiende a drogadictos y alcohólicos
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 4 de julio de 2011, p. 18
El problema de adicciones a las drogas y el alcohol en diversos sectores de trabajadores mexicanos se ha elevado hasta 60 por ciento, por lo cual se abrió el primer centro de rehabilitación para obreros y empleados que pasan por esta situación, en cuya operación participan diversas organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Wall Mart acabaría con la tradición de mercados públicos

Perderá el GDF más de 2 millones de votos para las elecciones del 2012 en la Ciudad de México
Violatorio cambiar régimen jurídico de los comerciantes de esos centros de abasto
Por Mónica Alcántara
Más de 2 millones de votos podría perder el gobierno perredista de la Ciudad de México en las próximas elecciones del 2012, si termina con la tradición de los mercados públicos para vendérselos al Grupo Cifra Wall Mart, señaló el comisionado del Consejo General de Representantes de los Comerciantes y Colaboradores del Servicio Público de Mercados del DF, encabezados por Édgar Álvarez.

Detecta la ASF opacidad en el manejo de recursos del Issste

El dinero fue transferido entre múltiples cuentas abiertas en instituciones bancarias
En 12 delegaciones del instituto no aclararon los motivos del exceso en el número de contratos con los diferentes bancos
En 2009 Hacienda casi duplicó el presupuesto originalmente aprobado
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 4 de julio de 2011, p. 9
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) maneja sus recursos con opacidad, y que el dinero es transferido entre múltiples cuentas, de las que algunas instituciones bancarias –no detalla cuáles– se negaron a proporcionar información para conocer los movimientos y los saldos.

Mexlub ocasionó a Pemex pérdidas por $30 mil millones

El martes el consejo de la petrolera analizará el caso de la comercializadora de lubricantes
Algunos funcionarios pretenden borrón y cuenta nueva, tras 18 años de irregularidades
Se violentan facultades de la PGR, que inició investigación por administración fraudulenta
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Lunes 4 de julio de 2011, p. 26
Este martes 5 de julio en la 831 sesión extraordinaria del consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), que preside el secretario de Energía, José Antonio Meade, se analizará el caso de Mexicana de Lubricantes, sociedad formada en enero de 1993 que ha ocasionado a la paraestatal pérdidas calculadas en más de 30 mil millones de pesos.

Elecciones: saldos y perspectivas

De acuerdo con los resultados preliminares divulgados por las instituciones electorales correspondientes, el Partido Revolucionario Institucional se habría apuntado victorias aplastantes en Coahuila, el estado de México y Nayarit, entidades en las que se realizaron comicios para renovar los ejecutivos estatales: en los tres casos, los candidatos tricolores habrían obtenido mayorías absolutas, y en la entidad gobernada por Enrique Peña Nieto el aspirante oficialista, Eruviel Ávila, se habría alzado casi con las dos terceras partes de la votación.