martes, 21 de agosto de 2012

Foro Nacional en Defensa de la Seguridad Social, Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores Mexicanos

21 agosto 2012 | Boletín de Prensa SME
El próximo miércoles 22 de Agosto en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a las 10:00 am se realizará el primer Foro Nacional en Defensa de la Seguridad Social, Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores Mexicanos.
En este foro abordaremos los problemas jurídicos, legislativos, políticos y económicos que violan los derechos de los trabajadores jubilados y pensionados, lo que se trasgrede con las conquistas de toda una vida de trabajo.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), logra la reapertura de la UMF 26 para la atención de todos sus agremiados

20 agosto 2012 | Boletín de Prensa
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), logró la reapertura de la Unidad Medico Familiar Número 26 para que sus agremiados sigan recibiendo atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.), el Secretario General Martin Esparza Flores y miembros del comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, en conjunto con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social efectuaron la reapertura de la Clínica 26 del citado instituto siendo las 13 horas del día de hoy 20 de agosto del 2012.

SME. Reapertura de la Clinica 26 del IMSS. 20 agosto 2012

Video de Radio SME

SME logra reapertura histórica de la Clinica 26 del IMSS. 20 agosto 2012

Triunfo de la Resistencia del SME. 20 de agosto de 2012

Morelos: Frente contra termoeléctrica y carretera

Impulsan un “frente único” 
21 agosto 2012 | Dulce Maya  | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Para combatir “los crímenes generados por la crisis capitalista” y hacer frente a los mega- proyectos que atentan contra el medio ambiente en el país, la ampliación de la autopista en Tepoztlán, el proyecto integral Morelos que consta de una termoeléctrica y un gasoducto, la explotación minera, los proyectos inmobiliarios, la construcción del arco norte, y los diversos proyectos carreteros, movimientos sociales del país convocaron a la creación de un frente único nacional.

EdoMex: Abusos en cobros de la CFE genera descontento social

21 agosto 2012 | Carlos Medellín M. | Diario Fuerza
En el Estado de México hay hasta 2 millones 200 mil usuarios del servicio de energía eléctrica, que ahora abastece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en servicios domésticos, industriales y comerciales, de los cuales un millón 200 mil -un 80 por ciento del total- registran adeudos.

Trabajadores de CFE que hagan arbitrarios cortes de luz serán detenidos

Advirtió el gobierno de Cuautitlán Izcalli
21 agosto 2012 | Hugo Jiménez | El Sol de México
Las autoridades del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli advirtieron que van a pagar los adeudos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no se permitirán arbitrariedades, por lo que anuncian que trabajadores de esa dependencia que realicen cortes en suministro de energía ilegales, serán detenidos, y agregan que la población de ese municipio tiene garantizado el suministro de energía eléctrica y el abasto de agua.

Compra de energía a la IP encarece costos: Jiménez López

 “Se requiere que la CFE eche andar al 100 por ciento sus termoeléctricas e hidroeléctricas y que deje de comprar energía a la inversión privada; eso ayudaría inmediatamente a reducir las tarifas. Pero el gobierno está operando en función de los intereses de las empresas privadas nacionales y extranjeras, y no quieren romper ese compromiso”
21 agosto 2012 | Comunicación Social Cámara de Diputados

La CNTE se suma a movilizaciones del SME y #YoSoy132

21 agosto 2012 | José Antonio González y Agencias | Milenio
México y Michoacán • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que el 1 de septiembre se realizarán marchas para exigir diálogo con la Secretaría de Gobernación, además de impedir la implantación de la Evaluación Universal para secundaria en junio de 2013.

Utilizan más gas productores privados

Incrementan su demanda para generar energía que le venden a la CFE
21 agosto 2012 | Alejandra Buendía | Reforma
Monterrey, México (21 agosto 2012).- El sector eléctrico, en específico los Productores Independientes de Energía (PIEs), son los que más han aumentado su consumo de gas natural.

Acaparan gas PEMEX y CFE

Ambas paraestatales consumen 85% de todo el energético en el país
Agravan suministro a industrias
21 agosto 2012 | Alejandra López | Reforma
CD. DE MÉXICO.- La reconversión de plantas de CFE y un aumento en el consumo de PEMEX para reinyección en pozos y procesos industriales ha agudizado la crisis de suministro del gas natural.

Golpean a trabajadores de Calzado Sandak; hay tres mujeres lesionadas

Personal de seguridad atacó a quienes permanecían fuera de la empresa, denuncian
La JLCA informó que no había impedimento legal para que la compañía retirara los sellos
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 21 de agosto de 2012, p. 16

El Tribunal de los Pueblos invita al colectivo a sumarse a sus actividades

Visibilizar ante el mundo la grave crisis que vive el país, el objetivo
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 21 de agosto de 2012, p. 14
El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) saludó la lucha del movimiento #YoSoy132 y lo convocó a ser partícipe de los trabajos que realiza la sección en México de esa agrupación internacional.

Asambleas estatales del #YoSoy132, inconformes con la nueva organización

El modelo que aprobó la AGI es centralista, opinan grupos de Coahuila y Veracruz
“Se abren a la voz y voto de provincia o se quedarán solos en el Distrito Federal”, subrayan
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 21 de agosto de 2012, p. 14

Inegi: más de 95 mil asesinatos registrados en 5 años

En 2011 se perpetraron 27 mil 199 homicidios en México: Inegi
Cada día fallecieron por esta causa 74 personas: tres por hora, o una cada 20 minutos
La cifra representa un incremento de 5.5 por ciento en relación con el año anterior
Entre 2007 y el año pasado se cometieron 95 mil 632 asesinatos documentados, reporta el instituto
Juan Antonio Zúñiga M. | Periódico La Jornada | Martes 21 de agosto de 2012, p. 3

Importará México 121 mil toneladas de maíz estadunidense

Exportadores privados de EU venden a México 121 mil toneladas de maíz: USDA
En el mercado de Chicago los precios del grano suben a máximos por efecto de la sequía
Cotizaciones del trigo están presionadas por la expectativa de que Rusia recorte exportaciones
Reuters | Periódico La Jornada | Martes 21 de agosto de 2012, p. 25

Finanzas ¿fuertes y sanas?

Despedida de autoelogios / ¿Y los beneficios sociales?
México SA-Carlos Fernández-Vega
Las voces oficiales y las no pocas oficiosas entonan sus cánticos victoriosos de despedida y, entre tantos otros logros”, aseguran que el actual inquilino de Los Pinos “entregará finanzas (públicas) fuertes y sanas” que serán “una buena plataforma” para impulsar el crecimiento económico de México, algo que, por lo demás, brilló por su ausencia durante la estancia de aquel en la ex hacienda de La Hormiga. A pesar de los últimos reportes sobre el “avance” económico del país, éste a todas luces no ha sido suficiente para compensar las caídas previas, con lo que en el mejor de los casos el calderonato dice adiós con un promedio anual de “crecimiento” de 1.8 por ciento, el menor desde los tiempos de Miguel de la Madrid.

Impugna izquierda fallo del IFE sobre propaganda a favor de EPN

20 agosto 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., 20 de agosto (apro).- La coalición Movimiento Progresista interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión del IFE de desechar su queja relacionada con la propaganda encubierta a favor del priista Enrique Peña Nieto.

Tiene consejero del IFE ¡20 asesores!

El Instituto Federal Electoral destinó 4.3 millones de pesos para pagar 51 personas, cuyo función fue "asesorar y apoyar" a 5 consejeros electorales. De ellos, Francisco Guerrero, tuvo bajo su disposición a 20.

21 agosto 2012 | Agencia Reforma

Discutirán diputados priístas electos aplicar IVA a comida y medicinas

El tema fue planteado por Peña Nieto
Matilde Pérez U. | Periódico La Jornada | Martes 21 de agosto de 2012, p. 10
La aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas, tema planteado por Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial, será discutida la próxima semana por los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció el futuro congresista José Manzur Quiroga luego de recibir su acreditación como integrante de la 62 Legislatura.

Democracia en germen / Pobrecito IFE / Lipe y Elba, adiós / Panal victorioso

Astillero-Julio Hernández López
Deseoso de limpiar en algo la muy mala imagen del Instituto Federal Electoral y especialmente de sus consejeros (malos operadores, buenos cómplices), uno de ellos, Alfredo Figueroa, acabó confesando que la democracia mexicana (por llamarla de alguna manera) es apenas un esbozo, un intento: rechazo absolutamente las ideas de democracia consolidada”, dijo al reportero Alonso Urrutia en la entrevista que como nota principal de su portada llevó La Jornada este lunes.

De Calderón a Vargas: Azcárraga se va a molestar

20 agosto 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde 1989, a comienzos del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, MVS comenzó a operar frecuencias en la banda 2.5 ghz para el uso de televisión restringida. De un total de 62 títulos de concesión, 16% de ellos fue asignado directamente por el salinismo y sujeto al pago de una contraprestación equivalente a 9% del ingreso del concesionario; 37% se otorgó por licitaciones públicas y el 47% restante fueron compras a terceros autorizadas por la SCT.