martes, 16 de agosto de 2011

Día de avance para el SME

Lunes 15 de Agosto, 2011 | Sme 1914
México D.F., SME.- El 2 de septiembre será la próxima reunión de los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), “hoy fue un día de avance” aseguro Fernando Amezcua Castillo Secretario del Interior del SME, respecto a los resultados que tuvo el encuentro con el subprocurador de la PGR.

Mensaje de los Presos Políticos del SME 15 de agosto de 2011

Audiencia del SME en la PGR 15 agosto 2011

En espera SME creación de organismo que sustituya a Luz y Fuerza

De no ser así continuarán agremiados en pie de lucha
15 agosto 2011 | Eduardo Contreras | Buen Día Tuxtepec
Tuxtepec, Oax. Será en el mes de septiembre cuando se discuta en la cámara de diputados, la creación de un nuevo organismo que sustituya a Luz y Fuerza, de no ser así continuará la resistencia por los derechos laborales, informó José Luis Hernández Ayala miembro del grupo 11 de Octubre del Sindicato Mexicano de Electricista (SME).
Señaló que el fin de esta resolución, es que se emita un decreto para la creación de un organismo que sustituya a luz y fuerza, por lo que se han presionado ante diversos partidos políticos para que se pronuncien a la creación de este nuevo organismo.

SME acusa hostigamiento militar

Ejército patrulla Necaxa para reforzar la seguridad de la región
16 agosto 2011 | Leticia Ánimas | Milenio
Juan Galindo · El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez pidió al gobierno federal cese el hostigamiento a la resistencia electricista, luego de que por segundo fin de semana varios vehículos militares patrullaran las calles de esta demarcación, acto que fue calificado como una provocación a su movimiento.

Firma Calderón decreto que elimina el “veto de bolsillo”

Permitía al Ejecutivo federal omitir indefinidamente la publicación de una ley remitida por el Congreso.
16 agosto 2011 | Claudia Herrera | La Jornada
México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el decreto que elimina el "veto de bolsillo" que permitía al Ejecutivo, ante la ausencia de plazos, omitir indefinidamente la publicación de una ley remitida por el Congreso de la Unión.

Ante los ataques mediáticos, políticos y jurídicos; ¡Solidaridad con el SME!

16 agosto 2011 | OPN Jalisco
La embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas continúa. El gobierno federal ha utilizado de la forma más agresiva y déspota todos los medios a su alcance para acabar con la resistencia de los electricistas, evitando el diálogo e ignorando cualquier propuesta de solución al conflicto que el mismo gobierno desató.

Morelos: Funde a negocios el cobro de la luz

Los costos excesivos se vienen practicando, principalmente, desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro 
Ahora los empresarios y la población en general no tienen otra opción más que soportar el mal servicio
16 agosto 2011 | Erwin Gutiérrez | Diario de Morelos
Las altas tarifas que maneja la Comisión Federal Electricidad (CFE), y la poca claridad que hay en los recibos de luz, ha provocado que la economía de los empresarios se vea afectada considerablemente, debido a que han pagado hasta 40 mil pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rodrigo López Laguardia.

Presentan a la OPN, nueva organizacion política nacional

Buscarán consolidarse como partido político que defienda a las clases mas necesitadas
La conforman mas de 100 organizaciones aseguran sus líderes
15 agosto 2011 | Santiago Méndez Agama | TV.BUS
Tuxtepec, Oax.- Cuatro dirigentes de organizaciones sociales diversas, presentaron este lunes a los medios de comunicación del norte de Oaxaca a la OPN, Organización Política Nacional, como una nueva opción política en el país que buscará consolidarse como partido en los próximo años.

Documento base para la construcción de la OPN

Ignacio del Valle en Mitin del SME frente a la PGR 15 agosto 2011

SME ejemplo de lucha: Ignacio del Valle

Impulsará PAN capitalino la regulación de marchas

Sumaremos esfuerzo como partido, afirman
16 agosto 2011 | Redacción | Milenio
El PAN en el Distrito Federal anunció que impulsará la regulación de las manifestaciones públicas en la ciudad para terminar con la intervención discrecional de la fuerza pública del Gobierno local en el ejercicio de libertad de expresión y los derechos de tránsito de los ciudadanos y automovilistas.

En ninguna de las explosiones de "mufas" se ha comprobado la comisión de delito

Desde octubre del 2009 la fiscalía de delitos ambientales de la procuraduría dio cuenta de las indagatorias para determinar si eran actos de sabotaje o ataques directos a las "mufas", sin embargo, los resultados de servicios periciales en ingeniería y topografía dieron cuenta de que las fallas en las instalaciones eléctricas son por falta de mantenimiento.

Informe de la UPOEG en contra de la CFE

"Movilización social y legal contra los actos intimidatorios y amenazas de la CFE"

Protestan 4 mil en Guerrero por abusos de CFE

Sergio Ocampo Arista | Corresponsal | Periódico La Jornada | Martes 16 de agosto de 2011, p. 29
Chilpancingo, Gro.,15 de agosto. Más de 4 mil indígenas que integran el Comité Regional de Gestoría y Defensa Social de la Montaña de diversos municipios llevaron a cabo el domingo una marcha en Tlapa de Comonfort para protestar por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para exigir una cuota preferencial para zonas de muy alta marginación.

El norte del DF no paga la luz a CFE

Salió peor el remedio, la CFE tiene adeudos pendientes que superan los 48 millones de pesos, solo en el norte del DF 
La empresa que dirige Antonio Vivanco, niega que los rezagos sean carteras vencidas 
75.8 por ciento de incumplimiento de pago de luz registra la zona norte del Valle de México 
16 agosto 2011 | Felipe Gazcón | Excélsior 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presenta importantes rezagos en el pago de luz de sus clientes en algunas zonas de la Ciudad de México y área metropolitana.

Aumentan demandas de CFE contra usuarios

La Comisión Federal va contra ciudadanos morosos a quienes les suspendieron el servicio y se reconectaron.
16 agosto 2011 | Antonio Villegas Villamil  | Tabasco Hoy
Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Federal de Electricidad lleva 9 demandas colectivas interpuestas en 2011 contra tabasqueños que reconectaron el suministro de energía eléctrica, luego de que les fuera suspendido por la paraestatal, una cifra superior a las 8 acumuladas durante los dos años anteriores.

'Merecemos por tarifa alta de CFE un buen servicio ¡y no apagones!'

Alcaldesa panista se convierte en la primera Jefa Municipal del Estado en reclamar públicamente a la CFE por los daños irreversibles a economía familiar; 'tiene la gente mucha razón en estar enojada'
16 agosto 2011 | Juan Raúl MARTINEZ | Reporteros en la Red
Tampico.- Ante los constantes 'cortes' en el suministro de energía eléctrica que han afectado a un sector importante de la población en Tampico, la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, también alzó la voz en torno al tema y pidió a la CFE mejore el servicio “y procuren que esto sea menos frecuente, tenemos tarifas muy altas y lo menos qué merecemos es un buen servicio”.

Firma Moreno Valle convenio "Luz Plena" con Sener

15 agosto 2011 | El Sol de México en Línea
México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Energía, José Antonio Meade, suscribieron el Convenio "Luz Plena", que contempla electrificar 12 comunidades de más de cien habitantes en siete municipios para cubrir la totalidad del territorio poblano.

Confía el sindicato minero en que está "cerca" el desenlace de la lucha legal

"Se cayeron" las demadas en contra de la dirigencia, asegura
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 16 de agosto de 2011, p. 37
El sindicato minero advierte cercano el término de su lucha, ya que se "cayeron" prácticamente todas las demandas penales que enfrentó su dirigencia –encabezada por Napoleón Gómez Urrutia– y está por definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el proceso que interpuso el gremio para que se otorgue la toma de nota a su líder.

¿Una vuelta más de tuerca?

15 agosto 2011 | Oscar Wingartz Plata*
El modelo económico contemporáneo mejor conocido como neoliberal está haciendo una vez más de las suyas. Esto quiere decir que no se va detener hasta ver plenamente cumplidas sus ambiciones. Una de esas ambiciones es poner a su entera disposición la fuerza de trabajo, sin restricciones, ni cortapisas, ni “legislaciones” que les obstaculice el camino de la sobre explotación laboral, así como dejar a los trabajadores a su propia suerte.  Vayamos por partes.

Más de 31 millones de trabajadores sin plan de pensión; temen inestabilidad social

El actual modelo de retiro lleva a la indigencia a trabajadores y jubilados.
El análisis del PRI señala que trabajadores en activo carecen de los beneficios de un seguro de retiro
Advierten boom de indigentes, el problema estallará en el siguiente gobierno 
16 agosto 2011 | Leticia Robles de la Rosa | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- Actualmente, más de 31 millones de trabajadores en activo están excluidos del sistema de pensiones y jubilaciones del país. Es decir, 67% del total.

Egipto se atrevió a dar el paso, Mexico a 80 años sigue sin actuar

16 agosto 2011 | Frida Angélica Gómez | SDP Noticias
El juicio del ex presidente egipcio Hosni Mubarak se aplazo para el día 15 de septiembre del presente año, si el señor de 83 años de edad (quien es trasladado en helicóptero del hospital en que se encuentra a las audiencias de su caso) logra llegar con vida al día de su juicio final será juzgado por la acción homicida premeditada en contra de 800 manifestantes hartos del régimen que este dictador impuso por 30 años, además de ser también acusado de abuso de poder y corrupción.

Darán a senadores "pruebas de corrupción" en el Issste

Asegura la Fedessp que documentará desvío de fondos, entre otros
Amiga de Yunes es delegada regional de zona, acusan burócratas
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 16 de agosto de 2011, p. 38
La documentación que demuestra el "desvío de fondos en el Issste", las “compras infladas” de medicamentos e insumos y diversos actos de corrupción en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), será entregada este miércoles al Senado por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).