jueves, 14 de abril de 2016

SME. Pruebas en generador 3 de Alameda



Haciendo pruebas del generador tres para la próxima puesta en marcha de la Hidroeléctrica Alameda.
Posted by Pro Secretaria De Seguridad E Higiene on viernes, 8 de abril de 2016

La Suspensión de garantías no podrá derogarse

En México ¿Estamos al Borde del Estado de Sitio?
*Una Vez que Entre en Vigor Podrá Prorrogarse y Prorrogarse y Prorrogarse...Eso Sí.
*Aprobarán "Otro" como Motivo de Suspensión de Derechos y Garantías.
*Esta Ley ya se Aprobó en la Cámara de Senadores y Está por Ratificarse por Diputados.
*Calderón con la Campaña de Terror Sobre la "Influenza" Suspendió Garantías Ilegalmente.
*Los Juicios de Amparo no Podrán Cancelar el Decreto de Suspensión de Garantías.
*Esto no es un Error. Es parte del Proyecto " México  20-30" que Hizo Publico Calderón.
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral

Pemex: ¿rescatar sin esclarecer?

La Jornada - Editorial
El gobierno federal anunció ayer que emprenderá un rescate financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de solucionar el déficit de liquidez de esa empresa. Según palabras del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, las arcas públicas aportarán 26 mil 500 millones de pesos y posteriormente otorgarán una facilidad por otros 47 mil millones para el pago de pensiones y jubilaciones. En total, las medidas de apoyo totalizarán 123 mil 500 millones de pesos.

Demoledor informe de EU sobre impunidad en México

Da cuenta de graves violaciones a los derechos humanos
Un documento del Departamento de Estado denuncia la participación de policías y militares en ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones
Dpa / Periódico La Jornada / Jueves 14 de abril de 2016, p. 5
El gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que en México persiste la impunidad ante graves violaciones a derechos humanos. En un informe anual, el Departamento de Estado denunció la participación de la policía y de militares en ‘‘graves abusos, tales como ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones’’.

Quieren cobrar por circular en el Centro y Polanco / México: el salario más bajo del mundo / Diputados en auto eléctrico; hacen el feo al Metro

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Una de las garantías constitucionales consagra el libre tránsito. En el caso de las autopistas concesionadas, las autoridades se han brincado la Constitución. ¿Pensarán hacer lo mismo con las calles? Una de las propuestas que están considerando es cobrar por el tránsito de vehículos en zonas como el Centro Histórico y Polanco. Sería necesario comprar oootro engomado para tener acceso. En la práctica sería otro impuesto. ¡Qué ocurrentes son! Eso no va a disminuir la contaminación, como ya se ha visto en otras ciudades del

Deuda pública al límite / Aumenta 20% su costo / Finanzas debilitadas

Carlos Fernández-Vega / México SA
En el México peñanietista nada ha crecido tanto y tan rápido como la deuda pública, pues en lo que va del actual gobierno su saldo se incrementó en alrededor de 50 por ciento, de tal suerte que el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público (SHRFSP, el concepto más amplio de tal débito del país) hasta sumar, en febrero pasado, 8.9 billones de pesos, con un costo cada día mayor.

Peña, peor que Calderón, Fox y Zedillo; el 66% de los ciudadanos desaprueba su gestión

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán CansecoLa Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto llegó al nivel más bajo de aprobación registrado en los cuatro últimos sexenios.
Sólo 30% de la población aprueba su gestión y el 75% percibe que el país va por mal camino, según la reciente encuesta del diario Reforma.
La encuesta divide la opinión entre ciudadanos y líderes, y en ambos casos la aprobación va en descenso. Mientras el 66% de los ciudadanos desaprueban el trabajo que hace Peña Nieto como presidente de la república, el 78% de líderes está en esa condición.

Confirma gobierno mexicano fin de la participación del GIEI en el caso Ayotzinapa

El subsecretario Roberto Campa encabeza conferencia de prensa en Washington. Foto: J. Jesús EsquivelJ. Jesús Esquivel - Proceso
WASHINGTON (apro) – El gobierno de Enrique Pena Nieto dio por terminada la colaboración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH como coadyuvante en la investigación de la desaparición, en septiembre de 2014, de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
“Ha transcurrido el tiempo suficiente, poco más de un año y es tiempo que el GIEI presente sus conclusiones y sus recomendaciones”, declaró en conferencia de prensa en Washington, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria Gobernación (Segob).

Padres de normalistas pidieron ampliar la prórroga al GIEI: CIDH

Familiares de los 43 en las oficinas de la PGR. Foto: Germán CansecoJ. Jesús Esquivel - Proceso
WASHINGTON (apro) – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que los padres y representantes legales de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa solicitaron ampliar la prórroga de participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como coadyuvante del gobierno mexicano en la investigación del caso.

El gobierno tiene prisa por cerrar el caso Iguala, señalan padres y madres de los 43

Cuestionan que se quiera dar por concluida la labor de coadyuvancia
Condenan la campaña de desprestigio contra expertos y representantes de los familiares
José Antonio Román / Periódico La Jornada / Jueves 14 de abril de 2016, p. 4
El anuncio del gobierno mexicano de dar por concluido mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) demuestra la prisa que tiene por cerrar el caso Ayotzinapa, afirmaron padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

#Xochicuautla, Grupo Higa y la conspiración mexiquense

La vivienda destruida en Xochicuautla. Foto: Frente Juvenil XochicuautlaJenaro Villamil - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con algunas horas de diferencia, mientras Enrique Peña Nieto presumía en Berlín las estelas de la cultura maya, en el bosque de Xochicuautla, zona otomí del Estado de México, personal de la empresa Autovan, filial de Grupo Higa, ingresó en un predio para desalojar a sus habitantes, destruir casas y parte del bosque, en franca violación a la suspensión definitiva que obtuvo la comunidad en un juicio de amparo promovido en el juzgado quinto de distrito con sede en Toluca.

Repudian en Dinamarca visita de Peña; lo llaman “dictador y corrupto”

La activista que protestó contra Peña en Dinamarca. Foto: Ole Bjørn Binding / FemenPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un activista sueca protestó por la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Dinamarca, mostrando su pecho delante del mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, durante una visita al castillo de Kronborg, en Elsinor.
De acuerdo con medios locales, la mujer saltó de repente y comenzó a gritar, dejando sorprendidos a los presentes.
La policía reaccionó rápidamente y se llevó a la sueca para que los invitados siguieran su recorrido.
La cadena de televisión TV 2 contactó a Jenny Wenhammer, activista de Femen en Suecia, después de que fue liberada; ella repudió que la familia real danesa ofreciera una gran bienvenida a Peña Nieto.

#PanamaPapers: Vía sus cercanos, Peña Nieto queda tocado

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Miguel DimayugaJorge Carrazco Araizaga - Proceso 
Aunque no aparece en los #PanamaPapers, el presidente Enrique Peña Nieto está ligado a numerosas personas cuyos nombres sí figuran en los documentos del despacho Mossack Fonseca. Se trata de colaboradores, contratistas o familias mexiquenses cercanas a la del mandatario. Están ahí Emilio Lozoya Austin, los Alcántara, Carlos Hank Rhon y, en primer lugar, Juan Armando Hinojosa Cantú, el artífice de la Casa Blanca.

Las lutitas pueden sobrevivir en la crisis

lutitas-600La producción shale está entre las principales afectadas por la crisis petrolera y  energética que actualmente se padece. Pero el negocio no está agotado: la mayoría de las áreas y pozos de shale, que hoy están semiparalizadas por la imposibilidad de cubrir los costos de este tipo de explotación, están a la espera de que los precios repunten. En realidad, las ganancias futuras están aseguradas

Niega Corte amparo a Gómez Urrutia contra la STPS

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Eduardo Miranda.La Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien pedía una millonaria indemnización al alegar que en 2008 la Secretaría del Trabajo y su entonces titular, Javier Lozano Alarcón, habían difundido información que afectaron su honra y dignidad.