martes, 14 de junio de 2011

Humberto Montes de Oca en Radio SME 14 Junio 2011

Denuncia SME ante el Organización Internacional de Trabajo al Gobierno de México

13/06/2011
20:36
Para reproducir dar click en la imágen

Denuncia SME a gobierno ante OIT

El dirigente mencionó que los electricistas seguirán en su lucha por recuperar sus empleos
Leslie Gómez
Ciudad de México (13 junio 2011).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, acusó ante la Organización Internacional del Trabajo que México no ha respetado los convenios internacionales en materia de derechos laborales por una política antisindical.
En la Conferencia Internacional de la OIT, en Ginebra, Esparza Flores añadió que los electricistas han sido víctimas del gobierno, pero mantendrán su lucha para recuperar sus empleos.
"Venir ante esta sede a denunciar una serie de atropellos que el Gobierno de mi país está cometiendo en contra de los sindicatos independientes y autónomos, es vergonzoso y lamentable tener que decirlo pero en México no se respetan los derechos humanos mucho menos los derechos laborales y ahora se busca sepultar los convenios internacionales como los que se tienen ante este organismo", refirió.
Esparza Flores destacó que los gobiernos no han sabido conducir al País y han violado los derechos de los trabajadores, con acciones ilegales y actos discriminatorios.

La OIT: Anuncios de una nueva era de justicia

La crisis del sistema capitalista se profundiza y no tiene fin
Los analistas tratan de tapar la realidad, y al mismo tiempo buscan encontrar responsables, cuyo objetivo es que no se sepa la verdad. “La crisis es culpa de los trabajadores,” de los capitales financieros,” en fin de todos menos de los que componen el poder en este planeta.
Lo que no quieren es que se sepa que es una crisis no solo con final abierto, sino que es profunda, que exacerba las contradicciones entre los que mandan y profundiza las disputas por el poder.

El curso de la iniciativa del SME. Reunión de la Comisión de Energía 7 junio 2011


Crisis sindicales detonan la creatividad

Junio 13, 2011 | Lourdes Mendoza | Vértigo
Por lo visto las crisis sindicales detonan la creatividad y la visión empresarial de sus agremiados para crear Pymes. Un ejemplo son las sobrecargos de Mexicana, quienes se pusieron las pilas y no sólo sacaron su calendario sino hasta Playboy fueron a parar. O que tras el desmantelamiento de LyFC salió la Pyme Purificadora y Embotelladora de Agua SME, creada por ocho trabajadores del sindicato que se encuentran en resistencia -no han cobrado su liquidación- para sobrevivir, dicen. Guillermo Hernández, electricista y responsable de la purificadora, me asegura: "Nuestra agua es tan pura como cualquiera que se encuentra en el mercado. Estudios físicos, químicos y bacteriológicos la respaldan, pues utilizamos el proceso de ósmosis inversa, que no es cualquier proceso para purificarla, ya que además la desaliniza". Esta aventura inició hace siete meses y tiene domicilio en Antonio Caso número 45, colonia Tabacalera, donde también está ubicado el SME.

Se quemó una mufa en Metro San Juan de Letrán

14/06/2011
06:06
Para reproducir dar click en la imágen

Cierran Metro por corto circuito en mufa

Carlos Torres | 13 de junio de 2011
México, DF.- La acumulación de humo dentro de una mufa cercana a la estación del Metro San Juan de Letrán, provocó el cierre de un acceso a este transporte pero no afectó el servicio.
Alrededor de las cuatro de la tarde, usuarios de la estación se quejaron de la nube de humo y que ya afectaba algunos comercios, por lo que elementos de la Policía Bancaria Industrial cerraron la entrada oriente de dicha estación para evitar que hubiera intoxicados.

Asamblea de usuarios en Tlalpan. ¡No a la CFE!

Realizan plantón trabajadores liquidados de la extinta Luz y Fuerza del Centro

Lunes, 13 de junio de 2011 | Por Héctor García
Trabajadores liquidados de la extinta Luz y Fuerza del Centro realizaron un plantón afuera de la Secretaría del Trabajo para reclamar a su titular, Javier Lozano Alarcón, que no ha cumplido su promesa de recontratar a cuando menos 10 mil empleados.
Los quejosos anuncian que realizarán más mítines y plantones en la Secretaría del Trabajo y sedes alternas, hasta que Javier Lozano les cumpla.

Toman colonos de Pueblo Viejo la CFE; exigen ampliar red eléctrica

Tras protesta de una hora, la paraestatal comienza los estudios de viabilidad
La manifestación fue encabezada por el dirigente de Tierra y Libertad, Cayetano Hernández
FERNANDO HERNÁNDEZ ( Corresponsal) | La Jornada Guerrero
Iguala, 13 de junio. Vecinos de la Colonia Pueblo Viejo tomaron la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad y exigieron la ampliación de la red eléctrica a otras dos colonias. Los inconformes fueron encabezados por el dirigente popular de filiación perredista, Bernardo Cayetano Hernández, y tras bloquear una hora los acceso a las instalaciones federales, personal de la dependencia inició los estudios de viabilidad.

Rebelión contra CFE

14 Junio | Alberto Aguirre M. | El Economista
La temperatura en Villahermosa, Tabasco, ha bajado: de los 38 grados centígrados que se registraron en promedio durante la semana pasada, ayer el termómetro se ubicó en 36 grados. Un nublado parcial y una humedad de 65% produjo una sensación térmica de 49 grados.
El infierno en el edén, donde que confluyen los ríos Grijalva y Carrizal. Y en el caso de los habitantes de una extensa zona popular de la capital tabasqueña, algo simplemente inhumano.
Y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de la energía a un cuadrante comprendido por los fraccionamientos Santa Elena y Estrellas de Buena Vista, así como de la colonia La Isla.

Otro engaño de la CFE

El nombrado “monedero” implementado por la empresa de “clase mundial” sólo beneficiará a personas acaudaladas
Gente de escasos recursos pocas veces acuden a comprar en tiendas de autoservicio
13 junio 2011
TIZIMIN, Yucatán- Un engaño más de la empresa de “Clase Mundial” es el “monedero” de la Comisión Federal de Electricidad, pues sólo beneficiará a personas acaudaladas, ya que la gran mayoría de los usuarios de bajos recursos esporádicamente acude a realizar sus compras en tiendas de autoservicio y quizá nunca pisan ni siquiera las puertas de tiendas departamentales donde se hacen válidas dichas tarjetas.

La reforma laboral ya se aplica de facto: profesor de UNAM

Nula vigilancia de STPS en empresas, dice
Antes de aprobarse es una realidad, señala
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 14 de junio de 2011, p. 17
Ante la falta de la vigilancia estricta de la Ley Federal del Trabajo, en diversas empresas ya se aplican acciones que contempla la reforma laboral y que no han sido aprobadas, pero son una realidad. Por ejemplo, se aplica el pago por hora; las contrataciones a prueba; la multihabilidad de los trabajadores y la tercerización (outsourcing), denunció el profesor de la Faculta de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Dávalos.

Elba Esther y el movimiento perpetuo

Miguel Ángel Granados Chapa 
MÉXICO, D.F., 13 de junio.- La profesora Elba Esther Gordillo es creyente y practicante de la teoría de la bicicleta: sabe que debe constantemente pedalear, a riesgo de una caída cuando la velocidad disminuye hasta desaparecer. Por eso se halla en permanente movimiento. Hay épocas, sin embargo, en que su activismo se hace más notorio, como la actual, en que está acomodando piezas en su territorio y reafirmando o remendando sus alianzas.

Cordero, un estúpido popular

Álvaro Delgado
MÉXICO, D.F., 13 de junio (apro).- Felipe Calderón y el identificado como su delfín, Ernesto Cordero, son distintos, pero en la búsqueda de la Presidencia de la República siguen el mismo guión: “Posicionar” al aspirante aun con estupideces, forjar alianzas inclusive con mafiosos y polarizar al electorado para que, a cualquier costo --con dinero público, guerra sucia y fraude electoral--, triunfe el “bien” sobre el “mal”.

Escándalo por foto de líder juvenil panista

J. Armendáriz /H. Ortega | El Diario | 14-06-2011
Chihuahua— En varias redes sociales circula desde el domingo por la tarde noche una fotografía polémica de la recién nombrada dirigente juvenil del Partido Acción Nacional, Sarah Fuentes Rascón, quien en la imagen sostiene un fusil de asalto HK, calibre 5.56 x 45 milímetros, similar al R15.
Cabe señalar que la joven panista asumió su cargo apenas el domingo durante la tarde en el club de Leones de Meoqui, donde fue realizada la asamblea encabezada por el dirigente del partido, Mario Vázquez Robles.

Avioneta sobrevuela Stanford durante discurso de Felipe Calderon. No más sangre