martes, 31 de julio de 2012

Respalda #YoSoy132 al SME y se pronuncia contra reforma laboral

Detallan agenda para los meses de agosto y septiembre
30 julio 2012 | Redacción | Izquierda Mexicana
El movimiento estudiantil #YoSoy132 anunció que se solidariza con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se pronunció en contra de la reforma laboral que impulsa el gobierno y se sumará a la marcha de los electricistas el próximo 11 de agosto para protestar frente a la residencia presidencial de Los Pinos.

Entre abusos de CFE, y paguitos como aboneros del Sapac la ciudadanía podría volverse a quedar sin agua

30 julio 2012 | Zona Centro Noticias
Luego de que la semana pasada la mitad del municipio de Cuernavaca se quedó sin agua potable derivado de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía en más de 30 pozos por falta de pago de 38 millones de pesos esta tarde se espera que exista una plática entre la paraestatal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca. Pues mientras en el ayuntamiento de Cuernavaca desviaron dinero que hubiera servido para pagar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad quien abusa en sus tarifas, quienes pagan los platos rotos son los ciudadanos porque el riesgo de un segundo corte de energía continúa.

Anuncian protesta afuera de SAPAC

31 julio 2012 | Rogelio Ortega | Diario de Morelos
Integrantes de la organización Comité de Colonias en Lucha (CCL), que dirige Gabriel Rivas Ríos, se manifestarán hoy, a las 11:00 horas, en las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para exigir a directivos del organismo que cubran sus adeudos para evitar otra contingencia por falta del vital líquido.

Muere joven electrocutado; padres responsabilizan a la CFE

ACAPULCO.- El estudiante de Conalep, Isaac Yair Rodríguez Chávez, de 17 años, murió electrocutado al ser jalado por un cable de alta tensión que dejaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) junto a la azotea de su hogar.

Paro de mineros en Durango; rechazan recorte de personal

Subsidiaria de AHMSA planea despedir a 50% de la plantilla
Saúl Maldonado | Corresponsal | Periódico La Jornada | Martes 31 de julio de 2012, p. 26
Durango, Dgo., 30 de julio. A las 7 horas de este lunes los 365 trabajadores de la mina Cerro del Mercado, en esta capital, iniciaron un paro ante la pretensión de Minera del Norte, subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), de reducir la plantilla laboral en 50 por ciento, y para exigir el pago de un bono de productividad.

#YoSoy132: la pantalla y los sueños

Luis Hernández Navarro | Opinión-La Jornada
En el festival de carteles, performances y poesía instantánea en que se han convertido las protestas de #YoSoy132 se repite, una y otra vez, una estampa: una joven enmarca su rostro en la pantalla de un televisor de cartulina, con un letrero escrito a mano que advierte “Televisa te idiotiza”.
La imagen es emblema que simboliza la declaración de guerra de los jóvenes contra la telecracia que entretiene e informa a más de 70 por ciento de los mexicanos.

México 132

Denuncian ataques a alumnos del IPN

Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 31 de julio de 2012, p. 8
La asamblea local del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que participa en el movimiento #YoSoy132 denunció cuatro agresiones contra alumnos de esa institución, de las que responsabilizó al presidente Felipe Calderón; al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y al priísta Enrique Peña Nieto.

Se instala hoy mesa de diálogo entre autoridades y los jóvenes no aceptados

Habrá dos marchas con destino a la sede de Educación Pública
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Martes 31 de julio de 2012, p. 33
Este martes, autoridades educativas y representantes de las tres principales casas de estudios universitarios del país instalarán una mesa de discusión con agrupaciones de jóvenes que no fueron aceptados en esas instituciones académicas.

Cuestiona el PT que la ASF no haga auditorías a carboníferas

Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Martes 31 de julio de 2012, p. 13
El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados cuestionó que desde 2011 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) rechazó iniciar un arqueo excepcional, de legalidad y desempeño a la Secretaría del Trabajo, para determinar si cumplió con sus objetivos de inspección de seguridad laboral en la zona carbonífera de Coahuila.

Suárez Coppel: ser paraestatal, lastre para Pemex

Insiste Suárez Coppel en que Pemex pase de ser paraestatal a ser autónoma
Anuncia la creación de la universidad de la petrolera en unos meses; participará el IMP
“La Virgen de Guadalupe nos sonrió”, pues hay petróleo para otros 30 años, sostiene
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Martes 31 de julio de 2012, p. 23

Fraude 2012

Documento informativo del FRAUDE en las elecciones para presidente en México. Realizado por Paco Ignacio Taibo II y diversas personalidades

Se prepara el Movimiento Progresista para audiencias públicas del TEPJF

Aportará más pruebas supervenientes para invalidar la elección
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Martes 31 de julio de 2012, p. 5
El Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, informó ayer que acudirá a las audiencias públicas en el Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reclamar la invalidez de la elección presidencial y explicar que, constitucionalmente, sí es viable un interinato y convocar a un nuevo proceso, como planteó Andrés Manuel López Obrador.

Rebase de topes y pago de favores

30 julio 2012 | John M. Ackerman | Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los ríos de dinero gastados en la campaña de Enrique Peña Nieto evidentemente no fueron donaciones desinteresadas de amigos y familiares sino “inversiones” de parte de poderosos intereses fácticos. El inmovilismo político de un gobierno federal secuestrado por sus patrocinadores implicaría mayores peligros que la incertidumbre política que desencadenaría la eventual invalidación de la elección presidencial. El país difícilmente aguantaría otros seis años de un Ejecutivo federal que gobierna a espaldas de la ciudadanía y utiliza las instituciones públicas para minar en lugar de defender el interés público.

Monex: Lavado electrónico de calidad

El cártel de los Beltrán Leyva de sus clientes VIP
DEA, PGR y la polícia española arman la "Operación Tacos"
En medio de la polémica por su participación en el esquema de presunto lavado de dinero empleado por el PRI para comprar votos y voluntades durante la elección presidencial, según ha denunciado el Movimiento Progresista, el grupo Monex ha mostrado que tiene una sólida posición en el medio financiero nacional, pero que, al mismo tiempo, no es una marca limpia por completo.

Economía “acechada” / “Signos de debilidad” / HSBC: lavado barato

México SA-Carlos Fernández-Vega
Contra lo que difunde el gobierno federal (la economía mexicana es la octava maravilla”), los indicadores más recientes confirman los signos de debilidad que en tal sentido reporta México, lo que no precisamente se traduce en bienestar para la población. Tras el proceso electoral, a la tradicional atonía económica del país se suman el lento comportamiento en el vecino del norte y el interminable berenjenal en el que se encuentra Europa, lo que repercute internamente y provoca señales de alerta para todos, menos para la fábrica gubernamental de discursos.

Tras la debacle de AN, exigen a directivos estatales que rindan cuentas o renuncien

Demandan la expulsión de militantes que “traicionaron al partido” en los pasados comicios
Claudia Herrera Beltrán | Periódico La Jornada | Martes 31 de julio de 2012, p. 7
Los enfrentamientos tras la debacle electoral del PAN tienen otro frente: los comités estatales, donde se iniciaron procesos de expulsión de militantes que “traicionaron” al partido o existen llamados a las directivas a rendir cuentas o a renunciar.

EPN fue el candidato con más cobertura: UNAM

31 julio 2012 | Agencias | Redacción SDP
México, D.F.-  La Universidad Nacional Autónoma de México reveló que Enrique Peña Nieto captó el mayor tiempo destinado en noticiarios.
Mientras que el Partido Acción Nacional y Josefina Vázquez Mota captaron el mayor tiempo de cobertura como partido político, ya que obtuvo más de mil 600 valoraciones negativas en las notas difundidas en los medios.

La muerte del hijo del empresario favorito de EPN

30 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La muerte del empresario Juan Armando Hinojosa García quien viajaba en el helicóptero privado que se estrelló en el paraje Las Palomas, ubicado entre los municipios mexiquenses de Jiquipilco y Villa del Carbón, cimbró al equipo de Enrique Peña Nieto y al mismo candidato presidencial.

Aprueba la presidencia compra de avión con valor de 750 mdd

30 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente saliente Felipe Calderón no sólo dejará a su sucesor, la silla presidencial; también un Boeing 787, con valor de 750 millones de dólares.