viernes, 2 de septiembre de 2011

Informe de Martín Esparza en la Jornada de los Mexicanos Indignados

Mitin del SME en la PGR. 2 septiembre 2011

Miles acudieron al Zócalo en repudio al informe perverso de Felipe Calderón

Decenas de sindicatos y organismos sociales participaron en la jornada de los indignados mexicanos
En la Cámara de Diputados entregaron una carta en la que advierten que el país no aguanta más
Patricia Muñoz y Ciro Pérez | Periódico La Jornada | Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 15
En el Zócalo capitalino, más de un centenar de organizaciones sindicales y movimientos sociales concluyeron que, lejos del optimismo oficial, el verdadero estado que guarda el país es de "desastre" general, y reunidos en la llamada Jornada Nacional de los Mexicanos Indignados realizaron un contrainforme popular, diamentralmente opuesto al "informe perverso que el ilegitimo presidente Felipe Calderón envió al Congreso".

Martín Esparza SME: Lectura de manifiesto en Cámara de Diputados

Manifiesto del Movimiento por la Soberania Alimentaria y Energetica, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas. 1 septiembre 2011

Exigen Sindicatos al Gobierno Federal mejores condiciones de vida para los mexicanos

Protestan por V informe de gobierno del presidente calderon al exterior de San Lázaro

Se manifiestan trabajadores sindicalizados en repudio al V Informe de Gobierno del presidente Calderon

ONG's y sindicatos se manifestaron ayer en San Lázaro

Organizaciones sindicales y civiles se instalan en el zócalo. Telesurtv

Campamentos de "indignados" en México. Telesurtv

Que el Ejército desfile alrededor del plantón: SME

1 septiembre 2011 | Paris Martínez | Animal político
El próximo 16 de septiembre, las Fuerzas Armadas sí podrán realizar su tradicional desfile ante el Palacio Nacional, “gracias a que el Sindicato Mexicano de Electricistas no va a obstruir las avenidas por las que deben transitar los contingentes marciales”, afirma irónico Martín Esparza, líder de los electricistas, que desde marzo pasado se encuentran en plantón en el Zócalo capitalino.
“Pero lo que los soldados no podrán hacer –añade–, es realizar formación sobre la Plaza de la Constitución, pues no nos vamos a retirar”, dijo Esparza.

Llaman a construir un polo social y democrático capaz de transformar a la nación

Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas
2 septiembre 2011 | sdp Jalisco
A los trabajadores del campo y la ciudad, a las mujeres, a los jóvenes, a los desempleados, a las víctimas de la violencia e inseguridad, que laceran a nuestra nación y en general a todos los excluidos por las políticas económicas y sociales vigentes, que constituyen el cada día más amplio sector de los indignados mexicanos, a participar en “La Jornada Nacional de Protesta y Lucha” que se realizará el 1º de septiembre del 2011, en la Ciudad de México y en las principales localidades de nuestro país, en virtud de las siguientes consideraciones:

Instan a SME a liberar Zócalo el 14

Piden al Sindicato Mexicano de Electricistas reconocer al Zócalo como un espacio de los ciudadanos y para la noche de El Grito
2 septiembre 2011 | Reforma
El Secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, pidió consideración al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que de forma voluntaria retire su plantón del Zócalo para realizar los festejos del 15 y 16 de Septiembre.

Entrevistas en la "Jornada Nacional de Mexicanos Indignados" 01/septiembre/2011

Electricistas asistirán al informe de Peña Nieto

La intención de los dirigentes del SME es pedir su apoyo
2 septiembre 2011 | Toluca/Óscar Romero | Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Toluca acudirá al último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto a efecto de plantearle que apoye la integración de una nueva empresa eléctrica en el centro del país, afirmó su dirigente Gustavo Anaya Maya.

México: Un millón de protestas…

“La empresa de clase mundial”, como se autonombra y divulga sin recato, acumula 67 mil quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor, pese a lo anterior apenas se le dieron curso a 614 para audiencia
2 septiembre 2011 | Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA) | Argenpress
Comisión Federal de Electricidad es una de las ausentes en la más que ofensiva, agraviante campaña publicitaria sobre “los hechos construimos un México más fuerte” que personalmente anuncia “el presidente del empleo” las 24 horas del día y en el caso de las estaciones radiofónicas con unos cuantos segundos de diferencia entre uno y otro llamado spot, con motivo de la quinta rendición anual de cuentas. 

Exhorto de la ALDF a la CFE


Las miles de quejas de usuarios se deben a un problema del pasado: director de la CFE

En algunas colonias las pérdidas entre el suministro y la facturación son hasta de 70%, dice
Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 27
Las miles de inconformidades de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivan de que la empresa ha tomado el control de la operación en la zona central del país y porque, antes de octubre de 2009, 60 por ciento de los consumos, unos 3.6 millones de clientes, se calculaban por estimaciones y no se tomaba lectura en los medidores. Así respondió el director de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, a las miles de quejas de usuarios del servicio eléctrico y sostuvo que el problema, en gran parte, "viene del pasado".

Instan diputados a la paraestatal a frenar hostigamiento y cortes de luz

Crean comisión especial en la ALDF que dará seguimiento al tema
Rocío González | Periódico La Jornada | Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 35
Con un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que detenga los cortes de energía eléctrica y frene el hostigamiento de que son objeto los consumidores que no pueden cubrir las "deudas impagables", asambleístas de PRD, PRI, PAN y PVEM crearon ayer por la mañana una comisión especial que atienda y resuelva ante las autoridades federales los cobros excesivos.

La CFE cede a reclamos; revisará los cobros excesivos en Iztapalapa

Junto con el GDF y la delegación instalará siete mesas de atención a usuarios
Analizará los casos de manera individual
Se compromete a modernizar sus instalaciones e instrumentos de medición
La medida dejará de ser preocupación para los habitantes: Brugada
Gabriela Romero | Periódico La Jornada | Viernes 2 de septiembre de 2011, p. 35
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisará de manera individual cada una de las quejas presentadas por usuarios de la delegación Iztapalapa por cobros excesivos de luz y, en caso de proceder, eliminará adeudos.

Inician priistas campaña nacional para recolectar un millón de firmas, a fin de que bajen las tarifas eléctricas

Es tramposo el cálculo de la CFE para cobrar el servicio
SAN LÁZARO | Nacional | La Crónica
Francisco Saracho Navarro, coordinador de los diputados priistas coahuilenses en la Cámara baja, anunció el inicio de una campaña nacional para recolectar un millón de firmas que sustenten la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas, y poner así, solución definitiva al problema de las altas tarifas eléctricas.
Advirtió que la ciudadanía no está dispuesta a seguir soportando el tramposo cálculo efectuado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cobrar el servicio eléctrico.

El “Presidente del empleo” le incumple a las trabajadoras

Calderón y su deuda con las mujeres
En 5 años, están más pauperizadas y violentadas en sus derechos
2 septiembre 2011 | Por Guadalupe Cruz Jaimes | Cimac Noticias
México, DF, 1 sep 11 (CIMAC).- Precariedad, desempleo, bajos sueldos, informalidad, inequidad salarial… ésa es la sombría realidad para millones de trabajadoras mexicanas que en cinco años de gestión de Felipe Calderón –“el Presidente del empleo” –, lejos de ver mejoras en sus bolsillos vislumbran cada vez más un futuro sin esperanza para ellas y sus hijos.