jueves, 11 de mayo de 2017

SME-NCT. Primero de Mayo "Combate Contra la Dictadura Neoliberal". 1° Mayo 2017.

Marcha del dia del trabajo contra la semiesclavitud laboral

Por un cambio de rumbo económico, que genere empleos y salarios decorosos
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / 29/abril/2017 
“Las organizaciones por la Nueva Central de Trabajadores hemos convocado a participar en la manifestación del primero de mayo Día del Trabajo, que servirá para conmemorar a los Mártires de Chicago y para exigir el cambio de la política económica en México.
El diagnóstico que hacemos es de desastre porque no nada más se ha perdido el poder adquisitivo de la clase trabajadora, sino para protestar porque no existen los empleos que siempre nos han prometido que con las reformas estructurales que se han hecho. Hay recesión económica en nuestro país y las empresas esten despidiendo a los trabajadores igual que el gobierno. Necesitamos un cambio de rumbo económico.
Además hay escalada de precios, un incremento permanente a los servicios que proporciona el estado como la gasolina, el gas, el diésel, la electricidad. Todo ello hace que la mayor parte de la población esté en condiciones desfavorables para atender los mínimos indispensables que establece la constitución para una familia y hay criminalización permanente de la protesta social, en todo el territorio nacional.