miércoles, 10 de febrero de 2016

Programa Frecuencia Laboral del sábado 6 febrero 2016

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Inicia en Cuernavaca campaña nacional de firmas para exigir tarifa social en electricidad

Protestan en PROFECO, usuarios de la CFE por altos cobros de la luz
Inconformes anunciaron que han impulsado una iniciativa ciudadana para lograr “la tarifa cero”
5 febrero 2016 | Estrella Pedroza | El Regional del Sur
Usuarios de energía eléctrica protestaron en contra de los altos cobros en el servicio que impone la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anunciaron que han impulsado una iniciativa ciudadana para lograr “la tarifa cero”. Ayer por la mañana, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron en las principales calles de Cuernavaca y después en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por que la CFE continúa abusando al imponer tarifas excesivas.

¿Quién llegará antes a los 20, el dólar o la tortilla? / Las mudanzas de Ildefonso / Las tasas de interés

La Jornada - Dinero
En el famoso gabinetazo de Vicente Fox ocupó la secretaría de Agricultura su paisano Javier Usabiaga, próspero empresario del campo. Alguna vez le preguntaron cuánto costaba un kilo de tortilla y no supo la respuesta. (tampoco era la señora de la casa). El precio en aquellos años era de 2.50 pesos el kilo. Causa estupor cómo ha subido hasta 18 pesos en algunas ciudades del norte del país. ¡620 por ciento! Pregúntese si usted gana ahora 620 por ciento más que en los aciagos tiempos de Fox. En las últimas semanas el

Se aprueban magistrados pensión vitalicia hereditaria

PSN - Noticias
A  partir de este 8 de febrero, entra en vigor la pensión vitalicia  de 130 mil pesos mensuales de  los 17 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Baja California, hereditaria a sus  viudas e hijos.
  La medida entra en vigor con la publicación del Boletín Judicial, que difunde el acuerdo de los propios magistrados, tomado en  sesión ordinaria  celebrada el  pasado  2 de febrero,  el cual contempla un retiro vitalicio del cien por ciento tanto para los magistrados como para sus herederos, menores de 25 años de edad así como sus  viudas.

México, el país de la OCDE con los peores ingresos

Trabajadores de la construcción levantan un edificio en la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda 
La Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De los 32 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el que tiene peor calidad de ingresos entre los trabajadores.
En este rubro, México registra niveles por debajo de Turquía, Chile, Estonia y Polonia, mientras Holanda, Luxemburgo, Suiza y Noruega aparecen como los países con la mejor calidad de ingresos, de acuerdo con un informe presentado hoy por la OCDE.

“Fácil” que el Papa encuentre un espacio para padres de los 43: Concha Malo

http://www.proceso.com.mx/media/2015/11/concha-malo.jpg 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante su visita a México, el Papa Francisco “puede fácilmente encontrar un espacio” para encontrarse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aseveró hoy el sacerdote Miguel Concha Malo, al recordar que organizaciones en México, y sobre todo el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro (Centro ProDH), han multiplicado las peticiones en este sentido.

Dólar imparable por caída del petróleo; cierra en $19.15

El dólar sigue ganando terreno. Foto: Germán Canseco 
Juan Carlos Cruz Vargas - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tipo de cambio volvió a tocar niveles históricos, luego de que el dólar cerró su cotización en los 19.15 pesos a la venta en ventanillas bancarias.
De esta forma el tipo de cambio se encamina a las 20 unidades por dólar ante el temor de los inversionistas de un menor crecimiento a escala mundial, así como un retroceso en los precios internacionales de petróleo, orillándolos a buscar refugio en la moneda estadunidense.

Equipo argentino también desmiente “verdad histórica”: Normalistas no fueron calcinados en Cocula

Los integrantes del EAAF en conferencia de prensa con padres de los normalistas desaparecidos. Foto: Octavio Gómez 
Gloria Leticia Díaz - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) descartó que la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 fueran asesinados y calcinados los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Andrea Legarreta y Raúl Araiza: el “infomercial” impune

Jesús Cantú - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Los comentarios de los conductores Andrea Legarreta y Raúl Araiza acerca del impacto de la devaluación del peso frente al dólar en la economía familiar causaron revuelo en las redes sociales; éstas provocaron primero el enojo y, después, la preocupación de la conductora, que también aprovechó las redes para manifestarlos; pero hasta el momento (al menos por lo que se conoce públicamente) el hecho no ha merecido la menor atención del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entidad responsable, conforme a la Ley Federal