viernes, 31 de agosto de 2018

El Gobierno de Peña provocó un desastre laboral y de servicios en el Sector Energético.

El 60% de trabajadores están contratados por outsourcing 
*El nuevo gobierno requerirá soluciones en las que participen los trabajadores.
*Siguen los cobros locos de luz y se mantiene el plantón de la ANNUE en la SENER.
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral
Martín Esparza “Tenemos varias actividades que se han venido desarrollando. La más importante movilización es que continúa el plantón en la Secretaría de Energía, ya se cumplieron dos meses. Sin embargo, le falta de voluntad política a Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Energía, que ya se va y de todos modos no resuelve. Así se la ha pasado todo el sexenio.
Ahí las demanda centrales son borrón y cuenta nueva de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica ANNUE. Si bien es cierto ya se emitió un documento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se registre como cartera vencida, falta que CFE-consumo básico dicte el acuerdo.
El otro tema es que ya tenemos el permiso de la Comisión Reguladora de Energía para Suministro Básico del Centro (SUBACE). Esta semana apenas nos notificó la Comisión Reguladora de Energía y hoy lo que sigue es registrar ese permiso y acreditarlo ante el Centro Nacional de Control de Energía.
Por cierto, el viernes 24 de agosto de 2018 nos recibieron, ya nos recibió el director. Son puros trabajadores jubilados que eran de la Comisión Federal de Electricidad se quitaron una camiseta para irse al Centro Nacional de Control de Energía, que son los que hacen la planeación y el control de todo el sistema eléctrico nacional. De ellos va a depender que se haga el registro de acreditación.