miércoles, 1 de marzo de 2017

Alistan marcha y paro por el Día Internacional de la Mujer

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el miércoles 8 de marzo, diversas organizaciones marcharán del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez –a las 5 de la tarde–, además se sumarán al paro internacional que se realizará ese mismo día en más de 40 países.
En la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, Mónica Jiménez, responsable del Colectivo de Igualdad de Género de la Nueva Central de Trabajadores y miembro de la comisión de hacienda del SME, lanzó un llamado a marchar ese día en defensa de los derechos de las mujeres.
“Esta marcha del 8 de marzo de 2017 será acompañada por hombres, por la clase obrera, por nuestros hermanos, por nuestros hijos, y también tiene que ver mucho con la parte de la educación que nosotros fomentamos en esta sociedad como mexicanas”, indicó.

Arranca marzo con aumento de un centavo a gasolinas y diésel

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) elevó un centavo el precio de las gasolinas y el diésel al arrancar este mes de marzo.
Este miércoles la gasolina Magna cuesta 16.55 pesos por litro, la Premium 18.32 y el del diésel 17.61 pesos, precio máximo, un centavo más que el precio del martes pasado.
Los precios mínimos son de 15.29 pesos por litro para la gasolina Magna, 17.07 pesos para la Premium y 16.36 para el diésel, de acuerdo con la CRE.
En la región de Monterrey, Nuevo León, el precio por litro de las gasolinas es de 16.26 pesos para la Magna, 18.15 para la Premium y de 16.98 para el diésel.