viernes, 11 de julio de 2014

Acuerdan con la SG seis puntos sobre revisión de procesos a presos políticos de Puebla y Guerrero

Logra movilización nacional que se retomen mesas de trabajo con el SME
Rosa Rojas | Periódico La Jornada | Viernes 11 de julio de 2014, p. 20
Más de 10 mil personas se manifestaron en 10 entidades del país durante la jornada de Movilización Nacional Dislocada por la libertad de los Presos Políticos de Puebla y Guerrero, realizada el 8 de julio, con lo que se logró la instalación de una mesa con la Secretaría de Gobernación (SG), en la cual se acordaron seis puntos en torno a la revisión de los procesos de los detenidos en esas entidades, además de retomar las mesas de trabajo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica , la Red Nacional de Resistencia Civil, la Comisión Federal de Electricidad y la dependencia federal, informó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala.

Impagables tarifas de la CFE en Edomex: Diputado

11 julio 2014 | Marcos Santiago | Quadratín
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- El diputado federal del PRD, Víctor Manuel Bautista López, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impone "tarifas impagables" y a millones de usuarios les quiere cobrar en un bimestre lo que antes pagaban en un año. "Les quieren cobrar en un bimestre el equivalente a lo que pagaban en un año, es decir, un 700 y hasta mil por ciento más, porque esta empresa no realiza visitas domiciliarias para verificar el consumo real de estos hogares”, precisó. 

Detuvieron por fraude a un empleado de la CFE en Morelos

Fue denunciado por los vecinos de una Unidad Habitacional; les pidió 20 mil pesos
Se había comprometido a ayudar a quienes tuvieran problemas de adeudo y ya está preso
11 julio 2014 | Francisco Rendon | El Regional del Sur
Agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron el aseguramiento de Armando “N”, como probable responsable de cometer el delito de fraude a vecinos de una unidad habitacional, haciéndose pasar como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Amplían el despojo de tierras en el plan energético

Se abre la puerta al despojo de tierras por utilidad pública: PRD
Comisiones senatoriales amplían lo que ya estaba señalado en la ley de hidrocarburos
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Viernes 11 de julio de 2014, p. 5
El despojo de tierras privadas, sociales e incluso públicas en favor de las empresas extranjeras que llegarán al país a explotar el petróleo y la electricidad, aspecto que ya está incluido en la ley de hidrocarburos, se amplía en la ley de órganos reguladores coordinados en materia energética, cuya discusión se agotó anoche en comisiones en el Senado.

Trabajadoras de la Corte y de la PF denuncian acoso ante relatora de la ONU

10 julio 2014 | Anaiz Zamora Márquez | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- Si el gobierno mexicano actuara con la debida diligencia en la prevención, atención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres, las denuncias de hostigamiento y acoso sexual y laboral, entre otras agresiones, no se presentarían dentro de dependencias públicas, afirmó Rashida Manjoo, relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de Naciones Unidas.

Poder Judicial: descomposición

Editorial-La Jornada
Un grupo de trabajadoras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Policía Federal realizaron ayer, en presencia de la relatora especial de Naciones Unidas sobre Violencia Contra la Mujer, Rashida Manjoo, múltiples denuncias por casos de acoso laboral y sexual que ocurren, según afirmaron, ante la inacción e incluso la complacencia de autoridades judiciales y policiales.

Escándalos por doquier en el Poder Judicial

Jueces Corruptos
FotoDesestima la justicia acoso sexual y laboral
Presentan denuncias ante relatora de la ONU
La autoridad no atiende las quejas, afirman empleadas de la Corte, CJF y PF
Exponen varios casos durante una conferencia de la funcionaria
Jesús Aranda | Periódico La Jornada | Viernes 11 de julio de 2014, p. 2

Empresas de Estados Unidos usan de minerales de guerra

La SEC estadunidense recopila la información del origen de los minerales que utilizan las grandes empresas estadunidenses. El propósito es revelar si el comercio de tales elementos sirve para financiar los conflictos armados en África. Para organizaciones sociales sólo se trata de una simulación, pues la información que ofrecen las empresas no es procesada para confirmar su veracidad. Así, muchas trasnacionales ahora incorporan en sus proyectos mercadotécnicos la etiqueta “libre de conflicto armado” para sus productos, sin que haya plena seguridad de que sus procesos estén financiando a grupos armados.
11 julio 2014 | Carey L Biron/IPS | Contralínea

Trabajadores en huelga paralizan Gran Bretaña; protestan por recortes al gasto

Huelga General en Reino Unido contra las medidas neoliberales de Cameron
Muchas ciudades del Reino Unido han sido este jueves escenario de una huelga general para pedir una reforma salarial y de pensión, y decir “basta” a las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno británico.
11 julio 2014 | HispanTV | LibreRed

Las calles de Lisboa gritan contra los recortes del Gobierno y la Troika

Miles de manifestantes desbordaron este jueves las calles de Lisboa para manifestar su descontento con las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno luso que afectan a millones de trabajadores y exigieron la dimisión del primer ministro Pedro Passos Coelho.
11 julio 2014 | AFP | Libre Red

Las políticas capitalistas disparan la pobreza y la desigualdad en Francia

El pesimismo acerca del futuro de la economía francesa creció en julio y alcanza casi a tres cuartas partes del total de la población, según los resultados de una encuesta mensual difundidos este jueves.
11 julio 2014 | PL | Libre Red