sábado, 1 de octubre de 2011

Fernando Amezcua llega a reunion ¿informativa? de CFE

Esto está en litigio, CFE no tiene ninguna facultad para contratar, instalar medidores, cortar el servicio.
O ustedes como usuarios defienden el servicio público de energía eléctrica, que estos infames quieren privatizar o el día de mañana vamos a pagar las consecuencias todos.
Como rateros llegaron en la noche a despedirnos de nuestros centros de trabajo.
Podrán ser licenciados, podrán ser lo que quieran, podrán llamar una patrulla, pero no nos hacen nada si estamos unidos.

Subastan 60% de los bienes de LFC

El SAE logra una ganancia de 80 millones de pesos
Los recursos se han destinado a la liquidación de los ex empleados, dice
1 octubre 2011 | Melissa del Pozo | Milenio
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que se ha vendido casi 60 por ciento de los bienes muebles que poseía la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), generando una ganancia para esta oficina de 80 millones de pesos.

Apaga a AICM falta de mantenimiento

Luego del caos que provocó el cortocircuito y que llevó a la suspensión de más de 280 vuelos y afectó a unos 18 mil pasajeros, ayer la terminal aérea regresó aparentemente a la calma
1 octubre 2011 | Emma Leslie Gómez Gutiérrez | Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El cortocircuito que generó el apagón en las pistas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se debió a la falta de mantenimiento en un transformador y el responsable de vigilar ese proceso es Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Esperan resultados de peritaje sobre apagón en el aeropuerto capitalino

Alimentadores de energía se quemaron por sobrecalentamiento
Ariane Díaz y Susana Gonzáez G. | Periódico La Jornada | Sábado 1º de octubre de 2011, p. 35
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se espera el resultado del peritaje para determinar el motivo del sobrecalentamiento del transformador que el miércoles provocó un apagón en las pistas de despegue; en su caso, se establecerán responsabilidades, informaron fuentes aeroportuarias.

Policias escoltando a lecturista de CFE



Piden a GDF impulsar convenio con CFE

1 de octubre de 2011 | Abigaíl Cruz | El Sol de México
Ciudad de México.- La diputada perredista Aleida Alavez convocó al Gobierno capitalino a mediar ante las instancias federales para poder concretar un convenio institucional con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dé plena garantía de suministro y servicios de energía en la Ciudad de México y permita construir una tarifa justa, que cesen los cortes entre los capitalinos, las amenazas y el hostigamiento para la población.

Pachuca: La CFE ahora dejó sin luz a plaza comercial


El problema lo tenemos todos. Desde que CFE absorbió a Luz y Fuerza del Centro, los cobros por el servicio se han elevado de manera importante
El Sol de Hidalgo | 1 de octubre de 2011 | Por Erwin Reyes
Pachuca, Hidalgo.- Comerciantes de una plaza comercial ubicada frente a Villas de Pachuca mostraron su inconformidad ante el corte masivo del suministro de luz del que fueron objeto, la mañana del jueves.
Uno de los inconformes, Esaúl Martínez, quien renta uno de los locales comerciales de la plaza comercial San Antonio, criticó el actuar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Invitacion: Foro "Afores, seguros de vida, tarjetas de credito y estados financieros"

Convoca la Confederacion de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, secc. Morelos

Ira y angustia en las calles

OIT: Desempleo mundial, 200 millones de personas
En México desempleo ha aumentado nada menos que 77 por ciento
1 octubre 2011 | Por Magdalena Galindo | Siempre!
El director de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, señaló, en el marco de la reunión anual conjunta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que la crisis actual llevó el desempleo mundial a un nivel histórico de 200 millones de personas. “Comprensiblemente —comentó— hay ansiedad, angustia y cólera en las calles.” Se trata, en efecto, de una cifra alarmante, que se encuentra en el fondo de los estallidos sociales que han ocurrido durante los últimos meses alrededor del mundo.

Incendiario panorama mundial

Doscientos millones de desempleados
1 octubre 2011 | Joaquín Pérez Sánchez  | Siempre!
En el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, reveló que el número de desempleados en nivel mundial creció a un “nivel histórico” de 200 millones personas. Sin embargo, las instituciones financieras internacionales presionan para “salvar” nuevamente a los bancos.

Corren a Ulises Ruiz de un restaurante en Nueva York

Deuda: nuevo récord

En agosto, 4.5 billones
Creel, el chistoretero
La Jornada-México SA | Carlos Fernández-Vega
Cada que el gobierno calderonista actualiza el de por sí voluminoso saldo mensual de la deuda interna y externa del sector público federal (lo ha hecho en 57 ocasiones consecutivas) se escucha una campanita para que los votantes recuerden uno de los más jocosos espots de la propaganda electoral panista (repetido sin misericordia durante la campaña de 2006), que pretendía ensalzar a su candidato a la Presidencia de la República, que no era otro que el actual inquilino de Los Pinos. Decía la cantaleta: “Hay formas de que México avance sin deudas… ¡Felipe Calderón te dirá cómo!”

¡Dólar a $14.00! Pega duro la devaluación a consumidores

Alimentos, ropa, medicinas… todo se importa
La Jornada-Dinero | Enrique Galván Ochoa
Este fin de semana la cotización del dólar subió a $14 ¿La nueva crisis devaluatoria te afecta de manera personal, familiar, en tu empleo o en tus negocios? El 92 por ciento de nuestros encuestados esta semana afirmaron sentirse afectados en su economía. Afortunadamente al 6 por ciento no le causa inconvenientes. Y un 2 por ciento acompañó su voto con diversos enfoques sobre el tema.

Décimo incremento al precio del gas LP

De la Redacción | Periódico La Jornada | Sábado 1º de octubre de 2011, p. 35
Un nuevo incremento al precio del gas LP entró en vigor este sábado, con lo que se acumularon 10 aumentos en el costo de este combustible, empleado en ocho de cada 10 hogares mexicanos.