domingo, 1 de julio de 2018

Comunicado de la ANUEE. 20 Junio 2018.

Este martes 19 de junio la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) decidimos movilizarnos a la Secretaría de Energía (SENER) para instalar un plantón indefinido en esta institución hasta que nuestras demandas tengan una solución definitiva.

A la dicha secretaría ingresó una comisión de la ANUEE para sostener una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, y la Procuraduría Federal del Consumidor.

De la reunión se obtuvo una minuta que establece detalladamente los puntos de la agenda de negociación entre los usuarios de luz y las instancias gubernamentales y plantea metas tangibles para la consecución de estos acuerdos.

Sin embargo, una minuta no constituye el cumplimiento real de los acuerdos. Por ello, la Asamblea Nacional de Usuarios hemos decidido sostener este plantón indefinido hasta que veamos implementado el cumplimiento del acuerdo de condonación de la deuda que la Comisión Federal de Electricidad le exige, aún sin contrato, a nuestros más de 70,000 usuarios en resistencia.

SME-ANUEE. Conferencia de prensa SENER 19 Junio 2018.

Integrantes de Anuee instalan plantón frente a Sener

 
Ciudad de México. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) instalaron un plantón indefinido frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), ubicadas en la capital del país, en demanda de que el gobierno federal cumpla el compromiso de otorgar el “borrón y cuenta nueva” en los adeudos de usuarios que han emprendido acciones legales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En México, la violencia y la muerte tienen permiso... El Toque Crítico de Martín Esparza

Martin Esparza - Siempre!
En México, como en el cuento de Edmundo Valadés, “la muerte tiene permiso”. Y la patente de tan generalizada  necrofilia que se pavonea por todo el país, se la extendieron desde hace doce años la clase política y medios de comunicación que han hecho de la aterradora nota roja la visión de un paisaje costumbrista, anulando en las nuevas generaciones la capacidad de asombro ante la inseguridad y violencia, como también el sentido de la  reflexión para entender el  encubierto estado de guerra interna que tiene su origen en la peor crisis económica, política y social de las últimas décadas.
En dos sexenios, el combate al crimen organizado suma 234 mil 996 homicidios, al grado de que en 2016, organismos internacionales especializados en el tema de la violencia como el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Gran Bretaña, declararon a México como el país más letal del mundo solo detrás de Siria. Se calculan en 300 mil los  desplazados y en más de 100 mil los desaparecidos, pero ninguna autoridad hace algo realmente para atacar de raíz el problema, cuyas aristas tocan los puntos neurálgicos del poder político y económico.