miércoles, 18 de julio de 2012

SME Aviso Urgente. 17 julio 2012

17 julio 2012 | Eduardo Bobadilla
Compañeros, el día de hoy se ha dado un fuerte rumor sobre la resolución el amparo Directo 398/2012, del séptimo tribunal colegiado en materia del trabajo, dicen los traidores de Alejandro Muñoz y Mario Anselmo García en algunos medios de comunicación pagados por el Gobierno que la resolución de este amparo nos retira de facto la TOMA DE NOTA lograda con tanto sacrificio de la digna resistencia de hombres y mujeres.

"Convención Nacional contra la Imposición" Programa especial de Radio SME

Programa Especial "Convención Nacional contra la Imposición" por RadioSME
Participan: José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME, José Antonio Almazán González Prosecretario de Jubilados del SME, Juan José Gómez Beristain Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda del SME, Rodrigo Almazán López Representante Propietario de Agencias Foráneas del SME, Germán Meza Ramírez Representante Propietario de C. Subt. Operación del SME
Video de SME1914

SME rechaza que vaya a retirar toma de nota

El Sindicato Mexicano de Electricistas señaló que el amparo otorgado a un grupo de jubilados y al ex tesorero Alejandro Muñoz no significa que le retiren la toma de nota a Martín Esparza, pues sólo representa que se aceptó una queja en contra del sindicato 
Ciudad de México | Miércoles 18 de julio de 2012 | Julián Sánchez | El Universal

Rechazo y condena a la represión ocurridos el día 16 de Julio en Jojutla, Morelos

México D.F, a 18 de Julio de 2012
Al pueblo de México.
A las organizaciones políticas y sociales.
A los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua del Estado de Tlaxcala, Puebla y Morelos.
La Comisión Emergente de Vinculación con Huexca, formada por integrantes del Movimiento #yosoy132, hacemos un enérgico pronunciamiento de rechazo y condena a los hechos de represión ocurridos el día Lunes 16 de Julio en la Ciudad de Jojutla, Morelos, donde compañeros del colectivo “los miserables” llevaron a cabo una protesta en contra de la construcción de la Termoeléctrica en el poblado de Huexca, en las afueras de las oficinas de la CFE de dicha entidad y fueron agredidos por la agentes policiacos en turno.

Acusan a minera china de poner en riesgo a comunidad nahua de Jalisco

Explota yacimiento de hierro a cielo abierto en Cuautitlán, sin zona de amortiguamiento
Amenaza salud, fuentes de ingreso y suministro de alimentos y agua, aseguran ONG e interponen amparo
En 2008 indígenas pararon otro proyecto del mismo empresario y se canceló la concesión
Juan Carlos García Partida | Corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 18 de julio de 2012, p. 29

Cherán: ira y dolor

17 julio 2012 | Francisco Castellanos J. | Proceso
Si algún poblador de Cherán –localidad que lleva tres años de asedio por parte de narcotalamontes– se atreve a levantar la voz para exigir seguridad y justicia, “los malos” lo levantan, torturan y asesinan. Esto ya ha pasado 15 veces; las últimas dos apenas el domingo 8. La comunidad de la Meseta Purépecha está desamparada y sus habitantes manifiestan hartazgo: exigen freno a la actividad ilícita y la inseguridad, acusan a las autoridades de ser cómplices del crimen organizado y advierten que si no hay respuestas efectivas, “cualquier cosa puede pasar”.

Ese botín llamado Pemex / Babatz y los sacadólares / Que vieron a Josefina en Escocia

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Alguna vez Pemex ocupó la tercera posición mundial en cuanto a reservas probadas de petróleo y gas. Ha sido víctima de un saqueo sin freno y se deslizó a la posición número ocho. Sin embargo, sigue siendo un botín codiciado. Genera 40 por ciento de los ingresos del gobierno federal y una parte va a los estados. La próxima reforma intentará subir los impuestos para que disminuya la dependencia del gobierno respecto del petróleo, de tal suerte que las acciones de Pemex resulten atractivas a inversionistas privados, nacionales e internacionales, en las bolsas de valores de México y Nueva York. Al menos ese es uno de los planes que manejan algunos de los integrantes del equipo de Peña Nieto.

Conferencia de prensa AMLO. 18 julio 2012

Acusa AMLO a EPN de recibir “dinero ilícito” en su campaña presidencial

18 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto recibió durante su campaña política recursos “de procedencia ilícita” por lo que, dijo, presentará una nueva petición ante el Instituto Federal Electoral (IFE), de invalidez de la elección presidencial.

Magistrados electorales en la mira

18 julio 2012 | John M. Ackerman | Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La única manera de garantizar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tome en serio los alegatos y las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista en contra de la validez de la elección presidencial sería por medio de una vigorosa y pacífica presión social. Ni siquiera se había realizado el conteo distrital oficial del Instituto Federal Electoral (IFE) cuando el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos ya había descalificado la eventual impugnación de Andrés Manuel López Obrador al afirmar que “no se gana en la mesa lo que no se gana en las urnas”.

Entrega IFE al TEPJF expediente sobre anulación presidencial

17 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MEXICO, D.F. (apro).- Funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) entregaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el expediente del juicio de invalidez de los comicios presidenciales promovido por el Movimiento Progresista.

Preocupa al PRI el juicio de invalidez: Jaime Cárdenas

Saben que violaron la ley, dice el diputado del Partido del Trabajo
Existen pruebas para determinar el rebase de topes de campaña, dice
Se demostrarán compra y coacción del voto y uso electoral de encuestas
Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada  | Miércoles 18 de julio de 2012, p. 9

Permanente declara aprobada la Reforma Política tras aval de 17 congresos

Posibilita que el presidente electo pueda rendir protesta ante presidentes de las Cámaras del Congreso o de la Suprema Corte
18 julio 2012 | Andrea Becerril y Víctor Ballinas | La Jornada en Línea
México, DF. La Comisión Permanente formuló la declaratoria de aprobación de la reforma política, al computar los votos en favor de 17 Congresos locales en torno a ese nuevo ordenamiento jurídico que, según comentó en tribuna el priísta Manlio Fabio Beltrones, moderniza el presidencialismo mexicano.

IFE detecta otra empresa involucrada en la presunta compra de votos

La Unidad de Fiscalización del IFE detectó una nueva firma involucrada en el financiamiento de 9, 924 monederos electrónicos presuntamente usados para la compra de votos. Su nombre no fue revelado al estar protegida por el secreto bancario.
18 julio 2012 | Redacción AN

Analizan en asambleas locales acciones aprobadas en Atenco

Provoca disenso en #YoSoy132 la toma de sedes de Televisa
Se mantendrá el carácter pacífico y apartidista, advierten estudiantes
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Miércoles 18 de julio de 2012, p. 11
Las asambleas estudiantiles que forman parte del movimiento #YoSoy132 analizan los resolutivos aprobados durante la Convención Nacional contra la Imposición, realizada el pasado fin de semana en San Salvador Atenco, estado de México.

Ciudadanos inconformes toman otra tienda Soriana

“La Presidencia a 3 por 2”, su oferta
Josefina Quintero | Periódico La Jornada | Miércoles 18 de julio de 2012, p. 32
Las protestas en las tiendas Soriana se intensifican. Al grito de “Soriana, ingrata, vendiste a la Patria”, decenas de ciudadanos tomaron de manera pacífica la tienda de Plaza Cantil, ubicada en avenida Aztecas, en la zona de Los Pedregales, delegación Coyoacán. En ese establecimiento la oferta de los inconformes fue: “La Presidencia está a 3 por 2” en Soriana.

Representantes de casilla del PRI a los que no les pagaron mil pesos prometidos

Inocentadas electorales / Un robo, un fraude (en box) / Magistrados facciosos / Rituales en fuga

Astillero-Julio Hernández López
Sucedió durante el Día de los Inocentes, el año pasado. Una elección importante, la de la presidencia municipal de Morelia, capital de Michoacán, fue anulada el 28 de diciembre de 2011 por magistrados pertenecientes a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca.
Dos razones centrales tuvieron los jueces para echar abajo esos comicios: la aparición durante cuatro minutos y cuarenta segundos (cuando los tiempos de campaña y exposición pública habían fenecido para él)  del candidato priísta a presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro, en una transmisión televisiva por cable contratada durante 45 minutos por el aspirante a gobernador, Fausto Vallejo.

Escaso compromiso democrático; pobre calidad electoral

Bernardo Barranco V. | La Jornada-Opinión
Mis hijos, que rondan los 25 años, se avergüenzan de que su padre sea consejero local del IFE. A pesar de todos los esfuerzos, el IFE no pudo sacudirse el fantasma de 2006” en este proceso electoral. Hay que reconocerlo, su imagen no salió bien librada. Flota en el ánimo ciudadano que el Consejo General pudo haber hecho mucho más. Ése es uno de los tópicos que los consejeros locales de diversos estados intercambiamos de manera informal.

¿Por qué pedir la anulación de las elecciones?

Márgara Millán | La Jornada-Opinión
Anular las elecciones es la única forma de recuperar la confianza en la democracia electoral y en las instituciones. Si no pedimos que se anule un proceso teñido de inequidad, corruptelas, uso de dinero público para comprar” votos, coacción del voto a través de la autoridad laboral, alianzas millonarias con empresas, televisoras y encuestadoras para construir la percepción de ventaja de un candidato, todo ello como mecanismos “naturales” de las “reglas del juego electoral”; si no exigimos que se anulen unas elecciones donde el que tiene más dinero es el que tiene más votos, entonces estaríamos consintiendo que ése es el único juego electoral posible y la única forma de institucionalidad;

HSBC admite en EU que permitió operaciones ilícitas en México

Empleados del banco han sido secuestrados, dice ejecutivo 
Zhenli Ye Gon movió millones de dólares en esa institución: senadores estadunidenses
David Brooks | Corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 18 de julio de 2012, p. 2