domingo, 2 de abril de 2017

Caso Tarín García Crónica de la complicidad y la desvergüenza

La descomposición política en el país, sumada al cínico afán del PRI por solapar los casos más grotescos de corrupción en sus filas, al legalismo de la Cámara de Diputados, así como a la impericia del gobierno de Chihuahua para actuar judicialmente, significó la salvación del legislador suplente Antonio Enrique Tarín García. Amigo y socio del exgobernador priista César Duarte, sobre quien pesa asimismo una orden de arresto con fines de extradición, es acusado por la administración de Javier Corral de incurrir en peculado en perjuicio de esa entidad.
2 abril 2017 | Jesusa Cervantes | Proceso

Iniciativa Mérida: 2.6 mil millones de dólares financian crisis humanitaria

2 abril 2017 | Nancy Flores | Contralínea
Una de las principales amenazas de Donald Trump a México consiste en cancelar los fondos que Estados Unidos entrega, cada año, para favorecer sus propios intereses en nuestro país (y no los de nuestra nación, como las autoridades de ambos países pretenden que creamos). Entre las “ayudas” que están “en riesgo” –con el objeto de destinarse al gasto del muro fronterizo– destacan las que han financiado la guerra contra los pobres, es decir la mal llamada “guerra contra el narcotráfico”, porque el crecimiento del negocio de las drogas ha sido sostenido en estos 10 años de supuesto combate: los cárteles mexicanos se han expandido a lo largo del planeta y dominan los más importantes mercados (Estados Unidos y Europa).

Trump terminaría con la privacidad de datos en internet

Gracias a Trump, se podrían vender los datos de los usuarios de internet sin su consentimiento.
2 abril 2017 | Gonzalo Monterrosa | Contralínea
Después de atacar la idea del cambio climático, Donlald Trump va contra la privacidad de datos en internet: propone una ley que debilitaría el concepto de privacidad de datos en la web. Hace unos días se anunció que Google Maps contará con una nueva función, la de compartir la ubicación en tiempo real. Ya ha quedado más que claro: la privacidad es cosa del pasado. Debemos asumir que entre más funciones tenga una aplicación en un dispositivo que compartan datos privados e importantes, más probable será que salgan de nuestro control. Ya sea que los roben, los activen sin nuestro consentimiento o que las empresas los recolecten y después los vendan o compartan.