martes, 17 de marzo de 2015

Programa Frecuencia Laboral del sábado 14 marzo 2015

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"

El Rey Peña

La pareja presidencial en el Palacio de Buckingham. Foto: APJohn M. Ackerman - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La visita de Enrique Peña Nieto y su familia a la reina Isabel II en Buckingham Palace ofreció una excelente estampa de la putrefacción de la política nacional. En medio de una crisis nacional de proporciones históricas, con la violencia desbordada, la economía en picada y los derechos humanos en vilo, el inquilino de Los Pinos otorgó a su esposa e hijas unas vacaciones pagadas en Londres. Se confirmó que Peña Nieto no es en realidad el primer mandatario del país, sino un simple ornamento que desperdicia recursos públicos, igual que la misma reina de Inglaterra.

La Corte es mía

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Benjamin FloresLuis Miguel Cano López - Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- No me importa lo que digan, ni si han juntado más de cincuenta mil firmas. Tampoco su postura frente a los derechos de las mujeres. Ni si es responsable último e impune de graves violaciones a derechos humanos. Si cumplió o no su trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia, nada tiene que ver. Que lo perciban bien o mal en el propio poder judicial, que su carrera jurídica sea exitosa o poco menos, no me importa. Cualquier otra cosa que puedan decir, para mí es intrascendente. La Corte es mía y yo hago con ella lo que yo quiera.

La agresión a Carmen Aristegui

La adhesión de la periodista Carmen Aristegui a la plataforma Méxicoleaks fue el pretexto para que su patrón, el Grupo MVS, desatara contra ella una campaña de descalificación y hostigamiento. La empresa alegó que ella usó sin permiso el nombre del consorcio de la familia Vargas. Y luego vino el despido fulminante de dos de los principales reporteros del equipo de la periodista. Pero estos manotazos de censura deben colocarse en el contexto de la próxima licitación de una red compartida a la cual aspiran los dueños del grupo radiofónico, aunada a los enconos oficiales que despertó la divulgación del “caso Casa Blanca”.
15 marzo 2015 | Jenaro Villamil | Proceso

Méxicoleaks, una puerta para documentar la corrupción

La iniciativa que sirvió como pretexto a los directivos de MVS Radio para iniciar un embate contra la periodista Carmen Aristegui fue anunciada el martes 10. Se trata de la plataforma Méxicoleaks. Su propósito: que los ciudadanos y los medios informativos del país que se sumaron al proyecto –entre los que se encuentra Proceso– trabajen de la mano para revelar las podredumbres del Estado mediante la provisión de datos y documentos que puedan ser filtrados, recibidos y procesados de manera anónima y segura, con miras a “exigir cuentas a los poderosos y a los responsables de la violencia en el país”.
15 marzo 2014 | Mathieu Tourliere | Proceso