sábado, 5 de abril de 2014

SME. Reunión informativa del Grupo de Jubilados. 2 marzo 2014


Informe de los C. Braulio Ojeda, Pro Secretario de Cultura y Recreación, Modesto Gutiérrez Monasterio, Pro Secretario de Capacitación, Instrucción y Adiestramiento, Fernando Amezcua, Secretario de Educación y Propaganda,  Gerardo Avelar, Secretario de Actas y Acuerdos, Carlos Magariño, Representante Propietario Principal de Jubilados, José A. Almazán, Pro Secretario de Jubilados e Israel Núñez Delgadillo, Secretario de Educación y Propaganda del SME

Transforman 
a CFE en holding eléctrico

CFE operará como holding eléctrico con las leyes secundarias
En la ley CFE, mantiene su actual sistema de operación, pero crea comercialización doméstica y otra, para mayoristas
El Consejo de Administración establecerá la separación que se requiera entre sus divisiones, regiones, empresas productivas subsidiarias y filiales 
4 abril 2014 | Luis Carriles | El Economista

Piden en Neza destitución de delegado de la Profeco; lo acusan de solapar abusos de la CFE

5 abril 2014 | Gerardo Campos | El Sol de México 
Una mil personas marcharon por la avenidas principales de Nezahualcóyotl en demanda de que se pida la renuncia del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien aseguran protege a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que robe a placer a miles de usuarios en forma descarada. Los quejosos que marcharon por las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán entre otras, explicaron que son miles ya los usuarios que son prácticamente asaltados por ella la cual, a manera de grupo delictivo, llega, impone una cuota a pagar y ninguna autoridad protege al ciudadano que queda a merced de la CFE.

Calderón, culpable de la muerte de Mexicana: Videgaray

Bancarrota se gestó en el sexenio de Calderón
La actual administración heredó de los panistas el conflicto, aclara Luis Videgaray
Israel Rodríguez y Roberto González Amador | Enviados | Periódico La Jornada | Sábado 5 de abril de 2014, p. 4
Acapulco, Gro., 4 de abril.- Las decisiones que llevaron a Mexicana de Aviación a la situación de quiebra en que fue declarada este viernes fueron tomadas en el sexenio de Felipe Calderón, aseguró Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Jubilados de Mexicana están de luto; preparan protestas en varios aeropuertos

César Arellano | Periódico La Jornada | Sábado 5 de abril de 2014, p. 3
Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) señalaron que la próxima semana realizarán un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar la decisión de la juez Edith Alarcón sobre la quiebra de Mexicana de Aviación. Fausto Guerrero, presidente de la Ajteam, dijo que tienen cinco días para apelar de esta resolución. Al igual que los sindicatos, estamos preparando amparos y vamos a presionar para que el caso sea atraído por la Suprema Corte.

Juez declara en quiebra a Mexicana

FotoDespués de casi 4 años no hubo rescate
La decisión de Edith Alarcón incluye a las filiales Click y Link
Los bienes de la compañía serán vendidos para pagar a lo acreedores
Gustavo Castillo García | Periódico La Jornada | Sábado 5 de abril de 2014, p. 2

Video. El SME se solidariza con telefonistas en contra de la ley de telecomunicaciones. 3 abril 2014

Debe transformarse el sindicato de Pemex, dice Navarrete Prida

El titular del Trabajo evita opinar sobre el liderazgo en el gremio
La agrupación tiene que operar cambios importantes en sus estatutos
Notimex | Periódico La Jornada | Sábado 5 de abril de 2014, p. 12
Washington, 4 de abril.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo hoy aquí que el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) debe sufrir una transformación estructural en el contexto de la reforma energética en México.

El embargo del salario por deudas civiles / Lastima la decisión de la Corte / Algunos preferirían dejar el empleo

Dinero-Enrique Galván Ochoa
La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo por el que se permite embargar 30 por ciento del salario para el pago de deudas civiles. Preguntamos a nuestros encuestados ¿qué harías si te embargaran el sueldo? 59 por ciento respondió: no sabría qué hacer ante la frustración; 23 por ciento contestó dejaría mi trabajo (para evitar los descuentos); 11 por ciento optó por conseguir un segundo empleo, y 7 por ciento dijo que se resignarían.

Hoy se asesta el cuarto gasolinazo del año

Susana González G. | Periódico La Jornada | Sábado 5 de abril de 2014, p. 24
FotoEste sábado entra en vigor el cuarto gasolinazo del año, con lo que los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como del diesel, acumularán un incremento de 3.8, 4.3 y 4.6 por ciento, respectivamente, en lo que va de 2014. Es decir que se venderán 46, 54 y 57 centavos más caros por litro respecto a como se vendieron en diciembre del año pasado.

ZunZuneo: El “twitter” que creó EEUU para tratar de derrocar a la Revolución Cubana

En julio de 2010 Joe McSpedon, funcionario del gobierno de Estados Unidos, viajó a Barcelona con el propósito de afinar los últimos detalles de un plan secreto para crear una red social destinada a socavar al gobierno cubano.
5 abril 2014 | Cuba Debate | Libre Red

La CIA: torturas, cárceles clandestinas y otras ilegalidades

El conflicto entre el Comité de Inteligencia del Senado estadunidense y la CIA deja al descubierto la decadencia moral y la impunidad de la Agencia Central de Inteligencia. Confirmado, que desde la administración de George Bush se erigieron cárceles clandestinas y se estableció la tortura como “método” de trabajo cotidiano.
4 abril 2014 | Luis Beatón/Prensa Latina | Contralínea