sábado, 2 de enero de 2016

SME. Contrataciones en área Administrativa

Desarrollan estructura en Generadora Fénix
Un porcentaje de la electricidad generada le corresponde a los trabajadores
El ingreso del personal se realizará conforme avance el plan de negocios
Los usuarios domésticos podrán asociarse para comprar luz barata
Martín Esparza Flores - Frecuencia Laboral
Empezaron las reuniones con Generadora Fénix para ver toda la estructura administrativa que va a tener esta empresa a partir de los planes de negocios que se van a desarrollar. Por ejemplo, la termoeléctrica J-Luque se va a hacer un plan de negocios para construir dos ciclos combinados para la capacidad que se alcanzó de 1700 megawatts. Y en las que ya están funcionando como Necaxa se acordó una estructura administrativa, para el mantenimiento y lo que tiene que ver con el diagnóstico que ya tenemos de como dejaron las plantas los de la empresa de clase mundial.

Sindicato Mexicano de Electricistas: "Levantar una alternativa de las y los trabajadores"

Entrevista con Humberto Montes de Oca Luna
Franck Gaudichaud y Fabrice Thomas - Punto Final
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sindicato histórico de la clase obrera mexicana, ha estado en los últimos años a la vanguardia del movimiento social y popular de este país hermano. En lucha desde hace más de 6 años en contra del cierre de la empresa pública "Luz y Fuerza del Centro", que tenía 44.000 trabajadores cuando el gobierno neoliberal de Calderón ( Partido Acción Nacional) decidió la privatización de la electricidad del Distrito Federal de la ciudad de México, el sindicato ha llevado a cabo movilizaciones en todos los planos: sociales, políticas y jurídicas.

Logra SME concesión para explotar plantas generadoras de electricidad: Esparza

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, resaltó que el pasado 6 de octubre se firmó un contrato colectivo de trabajo y con ello se podrá dar trabajo a los 15 mil empleados que no se liquidaron, y en primera instancia se han contratado a ingenieros, técnicos y operadores de las plantas generadoras hidroeléctricas.
19 diciembre 2015 | Enrique Muñoz | Radio Fórmula
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, dijo que este gremio cumplió 101 años, por lo que es el sindicato más longevo del país, y cuenta con un registro nacional de industria, "por ese motivo no pudo extinguirse ni por una decisión administrativa, sólo puede disolverse por voluntad de los trabajadores".

En enero el SME volverá a operar las plantas de Necaxa, Tepexic, Patla y Tzcaoa

Martín Hernández Alcántara - La Jornada de Oriente
En lo que constituye el esquema llamado Recuperación de Empresas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), volverá a operar a partir de enero las plantas generadoras de energía eléctrica de Necaxa, Tepexic, Patla y Tzcaoa, ubicadas en Puebla, en una alianza con la empresa portuguesa Mota–Engil. El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, resaltó que el pasado 6 de octubre se firmó el contrato colectivo de trabajo y con ello se podrá dar trabajo a los 15 mil empleados que no se habían liquidaron. En este sentido, en primera instancia se han contratado a ingenieros, técnicos y operadores de las plantas generadoras hidroeléctricas.

El peso perdió 17% de su valor en 2015

MÉXICO, DF (apro).- Amenazado por la inminente alza en las tasas de interés en Estados Unidos, el desplome de los precios del petróleo y el lento avance de la economía mundial, el peso perdió alrededor de 17% de su valor durante 2015. De hecho, la moneda mexicana se depreció a niveles históricos frente al dólar: El primer día de enero de 2014 cada billete verde se cotizó en 14.81 unidades, pero este jueves, último de 2015, la moneda estadunidense cerró en 17.21 pesos, es decir que en un año el dólar se encareció 2.4 pesos.
31 diciembre 2015 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso