jueves, 17 de noviembre de 2016

Programa Frecuencia Laboral del sábado 12 noviembre 2016

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

SME. ANUEE Conferencia de prensa derecho a la energía en la CDMX. 10 Noviembre 2016

Se recibió la iniciativa de ley Por el Derecho Humano a la Energía que presentó la ANUEE y el SME en la Constituyente Ciudadana con rumbo a la Constitución de la CDMX

Para enfrentar a Trump, “primero hay que limpiar Los Pinos”: Dresser

Jenaro Villamil - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para enfrentar al “autócrata empoderado” de Donald Trump, México “tiene primero que limpiar la casa, limpiar Los Pinos. No se puede ser eficaz con un presidente con sólo el 26% de aceptación”, destacó la especialista Denise Dresser al participar en un seminario que organizó el Senado para definir nuevas estrategias frente al triunfo del republicano.
Gerardo Esquivel, coordinador ejecutivo del Instituto Belisario Domínguez, afirmó que es importante poner énfasis en el tema del muro, las deportaciones masivas, la intención de gravar las remesas y ciertas exportaciones mexicanas, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y sus implicaciones para futuros acuerdos comerciales.

La sentencia contra Aristegui, castigo a la opinión

Jenaro Villamil - Proceso
Especialistas en derecho a la información señalan que la sentencia del Juzgado Séptimo de lo Civil de la Ciudad de México contra Carmen Aristegui por un “exceso en su libertad de expresión” en agravio del “honor y prestigio” del dueño de MVS, Joaquín Vargas, se basa en un error jurídico. Sin embargo, advierten que también se está utilizando el Poder Judicial para inhibir las críticas hacia las personas públicas que tengan recursos para demandar a periodistas y medios de comunicación.