miércoles, 11 de marzo de 2015

SME. Reunión informativa del Grupo de Jubilados. 4 Marzo 2015

Despidió la CFE a casi 600 empleados del plan para rescate de deuda

FotoPrepara organigrama 2016: CNE
Filial de Siemens realizará la tarea: opositores
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Lunes 9 de marzo de 2015, p. 20
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) despidió a cerca de 600 trabajadores del programa de recuperación de adeudos vencidos. Los empleados operaban para el rescate de deuda en usuarios del Valle de México, Centro y Distrito Federal.

Criminalizan la protesta indígena contra la CFE

Rosa Rojas | Periódico La Jornada | Domingo 8 de marzo de 2015, p. 17
El coordinador de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (Ucizoni), Carlos Beas Torres, denunció que el juez séptimo de distrito con sede en Salina Cruz, Oaxaca, dictó auto de formal prisión en contra suya y de otros dos integrantes de la organización, en el proceso 160/2014, por el delito de privación ilegal de la libertad del que son acusados por los abogados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Agregó que el juez desestimó el delito de obstrucción de obra pública, que también se les imputaba.

Reversa a la anulación de derechos laborales en el DF

Martín Esparza reclamó a los Senadores aprobar reformas que sirven únicamente a intereses de empresas transnacionales
Manuel Fuentes - La Silla Rota
Apenas si llegué a la avenida Paseo de la Reforma de la ciudad de México para acompañar el mitin convocado por cientos de organizaciones y vi con asombró que las calles se desbordaban de trabajadores que protestaban contra la Cámara de Senadores.

En camino sin retorno para el peso, el dólar se vende a $15.90

FotoAcumula depreciación anual de 18.1%; el BdeM podría elevar tasas de interés: Banco Base
Se observa un aumento en las tasas de valores gubernamentales, lo cual puede llevar a la salida moderada de capitales, dice analista
Subieron los rendimientos de los Cetes 
  
Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso / Periódico La Jornada / Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 25

Si se entrega el recurso a la IP el país "se enfila al suicidio"

Critican especialistas el dictamen
"Emir Olivares y José Antonio Román Periódico La Jornada Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 7 
María del Carmen Carmona Lara, especialista en derecho ambiental del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, calificó de "anticonstitucional y privatizadora" del recurso hídrico la iniciativa de ley general de aguas. En tanto, Pedro Moctezuma Barragán, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, aseguró que con ese proyecto de ley –cuya

¡Sorpresa: ganó Medina Mora! / Compadre de bautizo / El pariente Franco González-Salas / Aberraciones michoacanas

FotoJulio Hernández López - Astillero
Fue un ejercicio democrático impecable. Cumplidos todos los trámites, escuchados los tres candidatos (en igualdad de circunstancias, sin favoritismos hacia el señor embajador Eduardo Medina Mora Icaza ni para los otros participantes cuyo nombre y discursos fueron rápidamente olvidados), ejemplar el desarrollo de la votación, en alto siempre el espíritu egregio del servirse de la Patria. Y ni siquiera hubo necesidad de una segunda vuelta, pues el

Fin de fiesta: dólar a 16 / ¿"Volatilidad pasajera"? / Más tóxicos en Cananea

Carlos Fernández-Vega / Mèxico SA
Cuando –versión oficial– todo era miel sobre hojuelas (el momento mexicano), se aceleraba la modernización del país y a los mexicanos se ofrecía un futuro promisorio, el tipo de cambio del peso frente al dólar (10 de marzo de 2013) rondaba 12.50 bilimbiques por cada billete verde, pero la ilusión y el gusto poco le duró al grupo recién instalado en Los Pinos. Dos años después la divisa estadunidense está a un tris de venderse a 16 pesos en ventanilla, una devaluación cercana a 28 por ciento en el periodo. Ayer cerró en 15.96 unidades.

SHCP rechaza a la Asamblea petición de bajar tarifa eléctrica

Ángel Bolaños Sánchez | Periódico La Jornada | Domingo 8 de marzo de 2015, p. 31
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó una reducción en las tarifas del suministro de energía eléctrica para uso doméstico, como solicitó en un exhorto la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sustentado en que la caída en los precios del petróleo, principal insumo para la generación de electricidad, redujo los costos de producción.

Medina Mora, otro escupitajo a los mexicanos

Eduardo Medina Mora, extitular de la PGR. Foto: Benjamin FloresÁlvaro Delgado - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El muy católico espía y represor Eduardo Medina Mora Icaza será ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), a partir de este martes 10, por una sencilla razón: Porque a los mafiosos de cuello blanco de México les da la gana.

La obsecuencia del Senado

Eduardo Medina Mora, embajador de México en EU. Foto: Octavio GómezJesús Cantú - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En un régimen presidencial, la lógica de que los integrantes de un gabinete o ciertas posiciones sean ratificados por el Congreso o una de las cámaras estriba en asegurar que los designados se acerquen lo más posible al perfil idóneo para cumplir con la tarea asignada; y eso se logra si los legisladores realizan un minucioso escrutinio de los nombramientos que realiza el titular del Ejecutivo.