martes, 12 de abril de 2011

La Cámara de Diputados atenderá el tema legislativo pendiente con el SME: Ramírez Marín

Escrito por América Multimedios Agencia de Noticias 
Martes 12 de Abril de 2011
México, Distrito Federal (AMM Noticias).- El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que el tema legislativo pendiente con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) "no sufrirá modificaciones". El SME "tiene un tema legislativo aquí con nosotros, el cual no sufrirá modificaciones, será una decisión de la Comisión de Energía y posteriormente del Pleno, y con respecto a nuestra intermediación pues ya básicamente eso estaba en territorio de la Secretaría de Gobernación". Ramírez Marín aclaró que el SME suspendió la mesa de negociaciones con la Secretaría de Gobernación. "El SME anunció que ya no iba a concurrir a la mesa de negociación, que la iba a dejar como una instancia de gestión, pero que iba a exigir que se resolviera el tema legislativo".

Amago de Gobernación de frenar diálogo, “sólo un pretexto”: Esparza

Sostuvo, en tanto, que SME tiene facturas de los autos incendiados, por lo que presentarán denuncias.
Patricia Muñoz Ríos 
Publicado: 12/04/2011 13:07
México, DF. En el campamento del Zócalo, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró esta mañana que ese gremio tiene las facturas que comprueban que los carros incendiados ayer en el marco de la movilización que se llevó a cabo, “son propiedad de trabajadores del SME”, y aseguró que van a presentar las denuncias contra quienes incendiaron los vehículos, ya que son ajenas al movimiento.

Anuncia el SME plantón afuera Congreso de la Unión en México

Publicado el Martes 12 abril de 2011 a las 16:35:21
Angela González
Integrantes del sindicato mexicano de electricistas (SME) anunciaron un plantón indefinido a las afueras del Congreso de la Unión, en la ciudad de México, como manera de presión para que los diputados aprueben 2 iniciativas que beneficiarán a los trabajadores de la extinta luz y fuerza del centro.

Martín Esparza en Radio SME

Conferencia de prensa en el Zócalo capitalino 12 Abril de 2011

Todo el poder del Estado contra el SME

martes, 12 de abril de 2011
El régimen de Felipe Calderón optó por la peor de las salidas a su crisis de origen: el endurecimiento, y tomó ahora como blanco a un sindicato histórico y emblemático para la sociedad mexicana como el Mexicano de Electricistas, a cuyos miembros se pretende criminalizar y perseguir como si se tratara de delincuentes, utilizando todo el poder del Estado y de los poderes fácticos de los medios masivos de comunicación contra trabajadores que sólo defienden su fuente de trabajo ante los embates de la actual administración federal. La embestida contra los trabajadores se da para empujar en el Congreso la aprobación de la reforma laboral, para cerrar el expediente de esta lucha social y el extraordinario negocio que representa la privatización de la energía eléctrica, y ocurre tan sólo unos días después de que prestara oídos sordos al clamor del pueblo de que detuviera ya “su guerra” contra el narcotráfico, la cual sostiene contra toda lógica y sin importar el derramiento de sangre de decenas de miles de mexicanas y el peligró que ésta representa para la Nación en su conjunto.

El estorbo de Calderón

de José Antonio Almazán González, 
Martes, 12 de abril de 2011 a las 13:10
Para coronar la campaña de linchamiento en contra de la digna resistencia del SME y después que la avanzada de plumíferos y guacamayas de la radio, la prensa y la televisión quemaron, por vándalos, con leña verde al SME, Calderón declaro que Luz y Fuerza del Centro era un estorbo para el crecimiento. La opinión pública se pregunta, ¿acaso no lee Calderón? NO. ¿Sus asesores no leen? NO. Su Secretario de Energía no sabe? NO, ¿Su sicario patronal no está enterado? NOOO. Desde hace semanas la opinión pública fue debidamente enterada que la extinción de LFC tiene como propósito fundamental privatizar la industria eléctrica en la zona central del país, apoderarse de la fibra óptica para coronar un negocio de decenas de miles de millones de dólares y para aplastar a un sindicato digno, democrático y nacionalista.

Humberto Montes de Oca en Radio SME 12 Abril de 2011

Esparza ofrece presentar pruebas de infiltrados del SME

Insiste el secretario general del SME que personas ajenas a su organización se infiltraron en la manifestación; los responsabiliza de los actos vandálicos
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2011.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, insistió en que personas ajenas a su organización se infiltraron en la manifestación del lunes pasado y los responsabilizó de todos los desmanes que causaron.
En conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, donde ese sindicato mantiene un plantón y acompañado por la Comisión Civil de Seguimiento de los Acuerdos SME-gobierno federal, el dirigente ofreció presentar pruebas de su dicho.

Convoca CNTE paro nacional en apoyo al SME

Jorge Cázares Torres, líder sindical de la CNTE en Michoacán, manifestó su total e incondicional apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas
Ana María Cano / Provincia
Morelia, Michoacán.- Por los enfrentamientos en la Ciudad de México entre agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y fuerzas de seguridad, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocan a realizar un paro nacional de labores.

Martín Esparza con Carmen Aristegui

Diálogo con el SME, piden a Gobernación

PRI, PRD y dirigentes demandan reinstalar la mesa de negociación con los electricistas
Enrique Méndez y Matilde Pérez
Martes 12 de abril de 2011, p. 8
Ante los incidentes protagonizados ayer por integrantes del Sindicato de Electricistas (SME), legisladores y dirigentes de los partidos de la Revolución Demócratica (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) reaccionaron de inmediato para demandar a la Secretaría de Gobernación instale una mesa de negociación con los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y asumir acuerdos para terminar con la desesperación laboral de aquéllos.

Estalla la violencia frente a la antigua sede de LFC

Chocan integrantes del SME y granaderos; 11 personas detenidas
Patricia Muñoz Ríos
Martes 12 de abril de 2011, p. 5
Al cumplirse año y medio de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) radicalizó ayer su protesta y en la movilización se produjo un enfrentamiento entre ex trabajadores y granaderos, con saldo de cuatro vehículos particulares incendiados y una camioneta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad volteada; hubo dos reporteros y varios transeúntes golpeados, así como crisis y caos en el Metro Zócalo, cuando una bomba de gas lacrimógeno lanzada contra los electricistas por la policía cayó en una entrada de la estación.

Mil 500 manifestantes

Mirna Servín Vega y Laura Gómez Flores
Martes 12 de abril de 2011, p. 5
En la manifestación del SME, realizada ayer en Melchor Ocampo y Marina Nacional, participaron alrededor de mil 500 ex trabajadores electricistas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Asimismo, la dependencia capitalina indicó que de los cuatro automóviles que fueron incendiados en este lugar, hasta la tarde de ayer nadie se había presentado a denunciar los daños.

Audio sobre las agresiones de la PFP con gas lacrimógeno en el metro



Tomado de: Generación SME

Astillero - Luces y sombras del SME

Resistencia sostenida
Zigzagueo politiquero
Julio Hernández LópezEl del SME es un problema demasiado complejo para verlo solamente a través de la lente policiaca o vial. Para empezar, proviene de un acto de injusticia cometido por el gobierno calderonista con el objetivo de despejar el camino a los venideros negocios relacionados con la fibra óptica.

No se negocia bajo presión, dice la SG

Indagará PGR comisión de posibles delitos federales en la manifestación
Jesús Aranda y Alfredo Méndez
Martes 12 de abril de 2011, p. 7
La Secretaría de Gobernación rechazó y condenó enérgicamente la conducta y hechos ocurridos ayer en las inmediaciones del edificio de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), y advirtió que no habrá negociación posible mediante actos de presión vandálicos y cobardes como los que tuvieron lugar el día de hoy (ayer). Al mismo tiempo, la Procuraduría General

Condena Ebrard la violencia

Los 11 detenidos, reconocidos como miembros del SME: Mancera
Bertha Teresa Ramírez y Mirna Servín Vega
Martes 12 de abril de 2011, p. 7
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, condenó los hechos de violencia suscitados durante la movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y aseguró que en la ciudad no se van a permitir este tipo de actos.

"Con una segueta" el SME "comete sabotaje"

El "periodista" da su peritaje: "Alguien habría segueteado parte del circuito"

Habla el "apuñalado" Muñóz en entrevista con el "bufón" Marín

El marrano Muñóz: El gobierno nos traicionó al no cumplirnos, por que no nos capacitaron para ser "empresarios". "El Gobierno no cumplió, pareciera tener razón Martín Esparza, tienen razón de manifestarse y estar molestos".
Golpearon gente, coches quemados, las "bufas" que casualmente explotaron hoy, dice el payaso marincito. "Claramente usted es un caso de puñalada por la espalda de un gobierno que se comprometio a crear empresas" agregó el "periodista".

Estamos tratando de reinsertarlos en actividades productivas. No gracias señor sicario del trabajo

Dirigentes perredistas se movilizarán en rechazo a modificaciones a la LFT

Diputados no descartan ocupar la tribuna de la Cámara
Matilde Pérez U.
Martes 12 de abril de 2011, p. 10
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los coordinadores de las bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados llevarán a cabo movilizaciones, junto con sindicatos independientes, organizaciones urbanas, campesinas y cristianas, en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que impulsan los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN.)

López Obrador convoca a manifestación en San Lázaro contra la reforma laboral

Señala que la iniciativa impulsada por PRI y PAN sólo beneficia a los oligarcas del país
Legisladores pretenden aprobar el proyecto en Semana Santa, cuando miles descansan, advierte
De la redacción
Martes 12 de abril de 2011, p. 10
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que este jueves se manifieste en la Cámara de Diputados en contra de la reforma laboral que pretenden imponer los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Calderón llama a la IP a apoyar iniciativa del PRI

Enrique Galván Ochoa
Desesperado tal vez porque no tiene la certeza de que vaya a ser aprobada en estos días la reforma laboral que propone el PRI y apoya el PAN, el presidente Calderón hizo un llamado a los empresarios a presionar a los diputados. "Vayan ustedes y hablen con los partidos. A los que jalen, reconózcanlos y apóyenlos; a los que no, reclámenselos". En realidad, los directivos de las organizaciones cúpula no han dejado de estar presentes; es más, el contenido de la reforma fue inspirado por ellos.

Carton - Hernandez