viernes, 24 de octubre de 2014

En Cuernavaca, denuncian ciudadanos ante Profeco abusos de CFE

24 octubre 2014 | Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca
Debido a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, ciudadanos nuevamente llegaron ante la delegación de la Profeco en Morelos, para denunciar que los trabajadores de la empresa de clase mundial, llegan a los domicilios "a la medianoche o en la madrugada y hacen cambios de medidores, que afectan la economía de los ciudadanos", manifestaron integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), comerciantes, locatarios de mercados públicos y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

ANUEE y el SME se manifiestan afuera de la Profeco en Morelos

23 octubre 2014 | De la Redacción | La Unión de Morelos
Desde muy temprano, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), se volvieron a manifestar a las afueras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde Marco Antonio García Barrera, sub secretario general del SME de la División Cuernavaca, mencionó que debido al incremento en los costos de luz, la asamblea se ve en la necesidad de pedir a la Profeco una solución.

Rechazan vecinos subestación de la CFE en la colonia Cerro de la Estrella

Rocío González Alvarado / Periódico La Jornada / Viernes 24 de octubre de 2014, p. 41
Habitantes de la colonia Cerro de la Estrella clausuraron ayer de manera simbólica el predio donde se pretende construir una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y solicitaron a dicha empresa y al jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, que se evalúe la posibilidad de ubicarla en otro sitio.

Gobierno de Puebla y CFE aceptan suspender construcción de gasoducto

Autoridades federales y estatales dialogarán con inconformes
Yadira Llavén / La Jornada de Oriente / Periódico La Jornada / Viernes 24 de octubre de 2014, p. 37
FotoPuebla, Pue., 23 de octubre.- Funcionarios del gobierno del estado y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometieron a suspender la construcción del gasoducto del Proyecto Integral Morelos, luego que campesinos de poblados ubicados en las faldas del volcán Popocatépetl expulsaron a los trabajadores de la empresa italiana Bonatti SPA (a cargo de la obra), sacaron tubería y maquinaria y amagaron con incendiarlas.

Emergencia y paliativos

Editorial-La Jornada
Ayer, tras una jornada nacional e internacional de movilizaciones masivas en repudio al asesinato de tres normalistas en Iguala y la desaparición de otros 43, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha, Ángel Aguirre Rivero pidió licencia al cargo de gobernador de Guerrero. Un día antes el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, atribuyó al ex alcalde de esa ciudad, José Luis Abarca Velázquez, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, la autoría intelectual de los homicidios y de los secuestros perpetrados por efectivos policiales municipales y por miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos, en una declaración que fue opacada por las manifestaciones realizadas en decenas de ciudades de México y del extranjero.

La ONU urge a Peña a incrementar esfuerzos para localizar a los 43 normalistas

24 octubre 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) urgió al gobierno de México a incrementar sus esfuerzos para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre. “Estamos preocupados porque continúa la desaparición forzada de 43 estudiantes en el municipio de Iguala”, expresó la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Condena Parlamento Europeo desapariciones en Ayotzinapa, pero evita cuestionamientos a Peña

23 octubre 2014 | Marco Appel | Proceso
ESTRASBURGO (apro).- Con 495 votos a favor, 86 en contra y 56 abstenciones, el pleno del Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución conjunta sobre las desapariciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, pero omitió cuestionar la responsabilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sí, pero, ¿dónde están los 43? / Aguirre: salida negociada / Abarca, en reserva / Mojica, ganancia chuchista

Astillero-Julio Hernández López
Foto 
Hombre del sistema, sustancialmente priísta, respetuoso del presidencialismo faraónico, aunque en este tramo fatal jugó a simular rebeldía para negociar buenos tratos posteriores, perredista de ocasión que con rapidez se acomodó al estilo mercantilizado del sol azteca, beneficiario de empujes económicos y políticos de su promotor al gobierno guerrerense, Marcelo Ebrard, y benefactor con cuenta al erario de sus nuevos aliados, los actuales gerentes de la Revolución Democrática, Ángel Heladio Aguirre Rivero cumplió ayer sin estridencias el papel postrero que en este episodio de élites le fue asignado mediante negociaciones encabezadas por Carlos Navarrete, el actual presidente del PRD.

Iguala nos iguala

Víctor M. Quintana S. | Opinión-La Jornada
Muchas máscaras están cayendo con la masacre de los seis estudiantes normalistas y la desaparición de otros 43 en Iguala. La primera de ellas es la del Estado mexicano. El mito de que representa a los buenos y a la justicia se ha desmoronado: lo que se devela es una institucionalidad permeada por la delincuencia en todos los niveles, órdenes de gobierno, e instituciones como los partidos políticos y sindicatos. ¿Quién iba a pensar que sería precisamente la izquierda que se dice civilizada la que cobijaría a quienes permitieron la barbarie? La corrupción y la colusión han convertido al Estado en un status sceleris, estado de crimen. O una casa tomada, como el inolvidable cuento de Cortázar.

Forjadores de esperanza son aniquilados; Ayotzinapa, el clavo al ataúd: Villoro y Taibo - Aristequi Noticias


Embajadores, en campaña para encubrir lo que pasa en México: Buscaglia - Aristegui Noticias

Inversión extranjera cae 66% / Alud, por factores "atípicos" / Aguirre se va; los chuchos no

México SA-Carlos Fernández-Vega
A mediados de 2013 muy contento se mostraba el inquilino de Los Pinos, cuente y cuente billetes, porque en el primer semestre de ese año la inversión extranjera directa (IED) captada por México registró un nivel histórico, producto, según dijo, de la confianza creciente en nuestro país, y porque hay condiciones macroeconómicas favorables, hay fortaleza institucional y hay consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones del país.

Los nuevos empleos son de ingresos raquíticos / El ombudsman de radio y televisión / Colegiaturas

Dinero-Enrique Galván Ochoa
En septiembre de este año el IMSS informó que tenía 17 millones 180 mil 93 trabajadores registrados, una cifra que nunca se había alcanzado. De esta cifra, 86 por ciento son empleados permanentes y 14 por ciento eventuales. De enero a septiembre se han creado 655 mil empleos. Inmediatamente se escucharon opiniones elogiosas por el buen resultado. Sin embargo, no debe escapar al análisis la calidad de los empleos. De esos 17 millones, casi 6 millones son personas que ganan dos salarios mínimos mensuales, es decir, 4 mil pesos.