miércoles, 15 de abril de 2015

#QueSeVaya Peña Nieto…

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio GómezJenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado lunes 13 se dio a conocer la iniciativa de un grupo de activistas sociales, legisladores y artistas, conocida como “Ciudadanos por la Revocación de Mandato”, para demandar que en los comicios federales del próximo 7 de junio los electores también puedan pronunciarse a favor o en contra de la permanencia de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Ordena juez diálogo entre MVS y Aristegui y suspende “lineamientos” de la empresa

Simpatizantes de Aristegui protestan en las oficinas de MVS Radio. Foto: Octavio GómezJenaro Villamil - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva, admitió el lunes 13 la demanda de amparo presentada por la periodista Carmen Aristegui en contra de MVS Radio.

Función Pública debe indagar el caso Osorio Chong: reporteros de Proceso

Aristegui, Igartúa y Cervantes en CNN. Foto: AristeguiCNNMathieu Tourliere - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Al acudir como invitados al noticiero nocturno de Carmen Aristegui en la cadena televisiva de CNN, los reporteros de la revista Proceso, Santiago Igartúa y Jesusa Cervantes, aseveraron que el tema de las mansiones en Las Lomas, donde aún reside el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, “necesita una investigación” de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para determinar si hubo o no conflicto de intereses.

Korenfeld viajaba blindado

La Comisión Nacional del Agua rentó una camioneta blindada nivel V para su entonces director, David Korenfeld Federman, que costó al erario más de 1 millón de pesos, de febrero a julio de 2013. El alquiler a la empresa Casanova Rent significó la erogación diaria de 5 mil pesos; es decir 77.20 salarios mínimos. Especialistas señalan que no existe justificación alguna para que el exfuncionario haya rentado un vehículo con uno de los blindajes más altos que, incluso, se utiliza en acciones de guerra
Érika Ramírez - Contralinea