sábado, 30 de enero de 2016

SME. Seguimos avanzando comunicado a la resistencia. 22 Enero 2016

SME, próximo a concluir la negociación

Para la reinserción laboral
En vías la entrega de la 2da fase de fábricas y talleres a la cooperativa "LF del Centro"
Martín Esparza Flores | Frecuencia Laboral
El jueves 20 de enero del 2016 tuvimos reunión en la Secretaría de Gobernación. Reanudamos la mesa de diálogo y estamos próximos a concluir el esquema de negociación que fue a acordado el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el respaldo de nuestra asamblea. En este momento ya tenemos el listado completo de las antigüedades de todos los trabajadores que estamos en la resistencia, del cálculo de sus liquidaciones conforme al contacto colectivo de trabajo. En los próximos días, a partir del lunes 25 de enero del 2015, se integrará con el Sistema de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) la mesa de diálogo que permita tener definitivamente esos cálculos para los trabajadores.

SME. Comercialización de luz: nueva meta

SME ya genera electricidad ahora va por suministro y venta
Es necesario que los trabajadores fortalezcan a sus organización sindical
Martín Esparza Flores -Frecuencia Laboral 
El año pasado logramos incorporar la solicitud de los permisos de generación de las pantas que están ya funcionando y tuvimos la información, esta semana, de que el Centro Nacional de Control de Energía y la propia Comisión de Regulación de Energía emitieron las solicitudes que presentamos. Estamos a días de que se entreguen los permisos para lo que será el nuevo mercado eléctrico que es un mercado para mayoristas de usuarios calificados y un mercado para el servicio básico. En ese sentido las plantas de generación recuperadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) están funcionando e incorporando energía al sistema.

SME. Unidad y Resistencia, Seguimos avanzando. 28 Enero 2016

Recorte de 15 mil plazas este año; 10 mil de Pemex, confirma Hacienda

Se disparó 27.2 por ciento la captación por impuestos no petroleros, informa
Creció 3.4% el gasto neto presupuestario del sector público y 1.8% el programable en 2015
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Sábado 30 de enero de 2016, p. 22
Dos de cada tres plazas que reducirá el sector público este año serán de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda. Explicó que en el Proyecto de Presupuesto el Ejecutivo federal presenta una reducción aproximadamente de 7 mil 300 millones de pesos, en el capítulo 1000, que son servicios personales, de los cuales, en las dependencias del gobierno federal son los ramos administrativos, “hablamos de alrededor de 15 mil plazas que tendrían que ver con esa reducción”.

La reforma Peña al Seguro Popular

Gustavo Leal F.* | Opinión-La Jornada
La realidad del Seguro Popular es lastimosa. En Sonora la bancarrota es patente: millonarios adeudos con proveedores y cuantiosos créditos suspendidos impactan sobre clínicas, hospitales y centros que operan sin certificación, prestando servicios comprometidos, con desabasto y consultas diferidas hasta un año. La situación en Tabasco es el emblema del desarticulado “federalismo” del “nuevo” PRI. Pero mientras todo opera tan mal en un sector fatalmente “descentralizado” por Soberón (De la Madrid, años 80); De la Fuente-Narro (Zedillo, años 90), y finalmente montando sobre este ruinoso edificio “federalizado”, el Seguro Popular del panismo (Fox-Calderón), Peña optó por reformar la Ley General de Salud con vistas a formar un Sistema de Protección Social en Salud –con pretensiones de “universalidad” rebajada– que representa una mala copia del fracasado experimento colombiano (Gómez Arias y Nieto, “Colombia: ¿qué ha pasado con su reforma de salud?”, Revista peruana de medicina experimental y salud pública, 2014).