domingo, 30 de septiembre de 2018

SME: ¡La Lucha Sigue!

La termoeléctrica J. Lúcke, ya arrancó con la generación de 150 mega wats
Aprueban Demandar a la Generadora Fénix 6% de Incremento Salarial
10 septiembre 2018 | Martín Esparza Flores | Frecuencia Laboral
Llevamos dos semanas de movilizaciones en distintas regiones, en la Sierra Norte de Puebla, en Morelos, en Pachuca, como una forma de presionar al gobierno de Enrique Peña Nieto para que cumpla. A partir de todo esto el pasado lunes 3 de septiembre de 2018 retomamos la discusión en la Secretaría de Energía sobre los temas del Sindicato Mexicano de Electricistas., en donde recibieron el segundo listado de deudores, para que se garantice tratar lo de la cartera vencida de los usuarios de la electricidad.

También se trató por parte de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) que se cancelen las denuncias de la Comisión Federal de Electricidad ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de los usuarios que se niegan a pagar los cobros indebidos de luz. Queremos que se ponga fin a las denuncias y carpetas de averiguación del supuesto robo de fluído eléctrico, cuando en realidad se trata de usuarios que tienen queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el abuso tarifario. 

Por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME ), también se hizo una minuta en la que estamos poniendo en la mesa los problemas pendientes con el gobierno federal, a partir de estas movilizaciones, tuve una reunión a media semana con el Secretario de Gobernación, con el Secretario de Energía y con el director de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE), lo único que observamos es que se echan la bolita uno a otro, y Gobernación les instruye para que concluya el esquema que se acordó a través de ese memorándum de julio de 2015.