jueves, 25 de abril de 2013

SME. Informe al caer la noche. Nuevo Laredo 24 abril 2013

SME. Concluye caravana de electricistas en Tamaulipas

Presentarán queja ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos
24 abril 2013 | Notimex | El Financiero
La caravana "Por el derecho y la justicia del trabajador" organizada por el Sindicato Mexicano de Electricistas terminó en Nuevo Laredo, Tamaulipas su trayectoría por México y, ahora su objetivo es llegar a Washington, Estados Unidos.

Realiza SME marcha pacífica en Nuevo Laredo (video)

Caravana de Electricistas llegó a Nuevo Laredo para concluir su gira por el país
25 abril 2013 | Mario Portillo | El Mañana
De manera pacífica los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, marcharon por las calles de Nuevo Laredo en su visita a esta ciudad, como parte de la gira que realizaron por la República mexicana. La caravana "Por el derecho y la justicia del trabajador", e integrada por trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, ente ellos jubilados que perdieron sus derechos, llegó encabezada por Martín Esparza, líder sindical del SME.

SME. Conferencia de Prensa en Nuevo Laredo Tamaulipas. ¡La Caravana Va!

Cae hombre en "mufa" de CFE; se fractura piernas

Cae persona a registro de CFE
25 abril 2013 | Agencia Reforma
México, DF.- Un hombre que cayó al fondo de una "mufa" que se ubica sobre el Eje Central se fracturó las piernas y resultó con diversas quemaduras, por lo que rescatistas lo sacaron del lugar para trasladarlo al Hospital Balbuena. El incidente se registró alrededor de las 13:30 horas en una mufa ubicada casi en la esquina de la calle Uruguay, en la Colonia Centro.

Juez dictó de nueva cuenta auto de formal prisión a Néstor Moreno, ex directivo de CFE

Una juez federal dictó de nueva cuenta auto de formal prisión a Néstor Moreno Díaz por el delito de cohecho, en un expediente donde lo acusan de haber recibido un soborno de 29 mil 500 dólares de parte de un proveedor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
25 abril 2013 | Abel Barajas | Reforma

Crece plantilla de CFE en la zona centro

En 2009, Hacienda autorizó 8 mil 616 plazas permanentes
Crean más plazas debido a que se les ha complicado la operación: Comisión
24 abril 2013 | Mayela Córdoba | Reforma
Cd. de México, México (24 abril 2013).- La operación de la zona central del País le ha resultado compleja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ello ha derivado en la creación de más plazas de las previstas en el momento de la extinción.

“Los negocios de la Corona Española en Pemex”, artículo de Ana Lilia Pérez

'El País' publicó información referente a la relación entre miembros de la Corona Española y el presidente Felipe Calderón y al uso de esa relación para realizar negocios en México. Este artículo da un contexto de la relación diplomática y de negocios entre España y los gobiernos panistas.
25 abril | Redacción Aristegui Noticias

Huauchinango: demandarán a la CFE por daños a electrodomésticos

25 abril 2013 | Leticia Ánimas Vargas | Radio Expresión
HUAUCHINANGO, PUE.- Habitantes de Huauchinango se quejaron de daños a sus aparatos electrónicos provocados por los cortes intermitentes de energía eléctrica que se vienen registrando diariamente entre las 20:00 y las 20:30 horas desde hace aproximadamente tres semanas y anunciaron que demandarán el pago de los mismos a la CFE.

A la deriva laboral, comisionistas de la CFE

24 abril 2013 | Leticia Ánimas Vargas | Radio Expresión
HUAUCHINANGO, PUE.- Sin ninguna prestación legal, con pagos que van de 2 a 2.50 pesos por recibo cobrado, decenas de personas de las comunidades más apartadas de la sierra, trabajan como comisionistas de la llamada empresa de clase mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibiendo los pago del servicio, pero también las quejas.

Gas natural cuatro veces más caro

Aplaudida hasta sangrarse las manos por el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet Mange, la llegada al país de un buque-tanque con gas natural adquirido por Pemex en el mercado spot a precio de escándalo, ahora resulta que el remedio resultó peor a la enfermedad.
25 abril 2013 | Alberto Barranco | El Universal

Piden nuevo peritaje en Pasta de Conchos

Leopoldo Ramos | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 25 de abril de 2013, p. 40
Saltillo, Coah., 24 de abril.- El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que debe hacerse un peritaje para determinar si es viable rescatar los restos de 63 obreros atrapados hace siete años en la mina Pasta de Conchos, y si es así, los trabajos deberán iniciarse lo más pronto posible para tranquilidad de los deudos, consideró.

Ofrece Telmex alza salarial de 4.2 por ciento; mañana vence emplazamiento

Telefonistas decidirán hoy si aceptan ofrecimiento final
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 25 de abril de 2013, p. 50
La empresa Teléfonos de México hizo ayer un ofrecimiento final para la revisión salarial del presente año, el cual incluye un incremento salarial de 4.2 por ciento para más de 40 mil trabajadores en toda la República, así como 2 millones pesos de aportación para la construcción de edificios sindicales.

Guerrero: diálogo y contención, necesarios

Editorial-La Jornada
El conflicto generado por la reforma educativa recientemente operada por las cúpulas políticas derivó ayer en actos violentos cometidos por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y del Movimiento Popular Guerrerense contra las sedes partidistas del PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, así como contra un edificio de la Secretaría de Educación estatal.

Presentará la CNTE balance de la lucha contra la reforma en materia educativa

Debatirá en congreso un proyecto alterno de enseñanza con 20 ejes prioritarios
Las modificaciones en el sector afectarán a las escuelas; “es lo que más nos alarma”, afirman
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Jueves 25 de abril de 2013, p. 14

Violencia social reactiva / Hartazgo en Guerrero / Halcones, listos / Pilatos en la UNAM

Astillero-Julio Hernández López
Mientras las élites se reparten el país (en San Lázaro ya fue aprobada la reforma constitucional que permitirá a extranjeros ser dueños de inmuebles en playas, litorales y zonas fronterizas), en Guerrero ha estallado una violencia social reactiva cuyo origen y sentido verdaderos han sido sistemáticamente desdeñados desde el poder y sus medios de comunicación aliados, generando en cambio una campaña de satanización que pretende justificar represiones que ayuden a consolidar sin oposición el entreguismo y el saqueo nacionales.

Guerrero: más pólvora / Bomba de mecha corta / Geografía de la miseria

México SA-Carlos Fernández-Vega
Es tal el reguero de pólvora en Guerrero que una minúscula chispa puede provocar el estallido. En el explosivo coctel estatal se mezclan olvido social, histórica cuan creciente pobreza y miseria, brutal concentración del ingreso y la riqueza, gobierno ausente, Congreso inexistente, partidos ocupados en el reparto del pastel político-financiero, corrupción a galope, narcotráfico, guerrilla y lo que se acumule en la semana.

Operaba defraudadora Chamba México con la anuencia de Hacienda y STPS

24 abril 2013 | Gloria Leticia Díaz | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones sociales demandaron la intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto para que se investigue el fraude de la agencia de colocaciones Chamba México contra más de 3 mil personas que buscaban trabajo en Estados Unidos y Canadá.