sábado, 9 de julio de 2011

Toque Critico de Martín Esparza... Nuevo escenario político para el PRI

Rumbo al 2012
Martín Esparza Flores | 9 julio 2011 | Siempre
Tras los comicios del pasado 3 de julio, la lectura política en el país es clara y no necesita de nigromancias ni bolas de cristal para entender al nuevo escenario político que se abre rumbo al 2012. Por el lado adverso de la moneda, queda tendido el cadáver político de un panismo que como gobierno ha fracasado rotundamente, recibiendo a cambio el mayoritario voto de castigo de la sociedad; por el otro, donde la moneda apunta al triunfo, se encuentra un PRI fortalecido, lleno de euforia pero con grandes compromisos con ese electorado que le hizo volver a su añorado carro completo.
Y si bien la recuperación electoral priísta se debió en buena medida a la acertada elección de sus candidatos, fueron las políticas autoritarias, represivas y erradas del PAN las que terminaron por darle las últimas puntadas a su propia mortaja política.
Un ejemplo de ello, fue el despido de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tras el decreto emitido por el Ejecutivo el 11 de octubre del 2009, que desapareció de un plumazo a Luz y Fuerza del Centro, sin tomar parecer al Legislativo, en una clara violación a lo establecido en la Carta Magna sobre la facultad exclusiva del Congreso para modificar las leyes y legislar en materia eléctrica.

Of. Circular N° 24981 Asamblea General Ordinaria de Informes y Toma de Posesión del Comité Central


Empleados de CFE provocan explosión en cables subterraneos del Centro Histórico

En la calle Victoria del Centro Histórico se registró movimiento de servicios de emergencia ya que empleados de CFE rompieron la banqueta para cambiar una línea de cableado y por error cortaron un cable y provocaron una explosión.
09/07/2011
11:17
Para reproducir dar click en la imagen

SME demanda la liberación de 13 presos políticos

Protests demand release of 13 political prisoners - Mexico City
Se llevó a cabo una reunión frente a las oficinas de la Oficina del Procurador General.
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas en continuo esfuerzo para lograr la liberación de Miguel Márquez Ríos y varios presos políticos.
Posted by: MARCELO HERNANDEZ | NORTH AMERICA | Mexico Distrito federal | Demotix
Con un mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR), situ en la Avenida Paseo de la Reforma No. 213 en la ciudad de México, el SME continuó las gestiones para que Miguel Márquez Ríos preso desde octubre del 2009, cuando regresaba de la capital del estado de Puebla después de una manifestación sindical, 11 sindicalistas presos el 11 de abril de este año (Álvaro Figueroa S., Eusebio Valdez M., Francisco j. Domínguez, Rodolfo Vivas E., Gabriel Blas Beristaín, Gabriel Rodríguez A., Gilberto Burgos M., Rogelio García M., Hugo Medina R., J. Ulises Uribe G y Marco A. Costa G.) en una protesta de esta organización y un agremiado más preso por supuestas agresiones a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace más de dos meses.

Diputado federal de Huauchinango dará trabajo a miembros del SME

Viernes, 08 de Julio de 2011 | OEM/Puebla   
Huauchinango, Pue.- Ricardo Urzúa Rivera, se comprometió a intervenir para que sea contratada la mano de obra de los afiliados al SME.
Después de la visita del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en la que anunció la inversión de 30 millones de pesos para el proyecto que contempla cambiar la instalación eléctrica para que sea subterránea, el legislador se comprometió a intervenir ante las autoridades federales y estatales para que sea considerada la mano de obra de integrantes del SME.

Afiliados al SME harán obras en Huauchinango

Promete diputado
Puebla | Huauchinango · Leticia Ánimas | Milenio
Ante la posibilidad de que las obras de remodelación del centro de Huauchinango incluyan el cableado subterráneo, el diputado federal Ricardo Urzúa Rivera buscará que sean los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro División Necaxa, quienes hagan esos trabajos.
Urzúa Rivera se comprometió públicamente para intervenir ante las autoridades del gobierno estatal y federal para que en los trabajos del Programa de Recuperación de la Imagen Urbana del Centro Histórico de la ciudad, sea empleada la mano de obra de los afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Vecinos de La Condesa piden que trabajadores de CFE revisen mufas que emiten vapor


Hostigamiento a las familias de la Sociedad Civil Las Abejas de la comunidad de Nuevo Yibeljoj, Chenalhó, Chiapas, mediante el corte de la energía eléctrica por parte de la CFE.

Organización Sociedad Civil Las Abejas hace una denuncia contra la CFE por cortes de luz

Esta agresion ha sucedido recientemente contra nuestros compañeros de Nuevo Yibeljoj en resistencia, no podemos callarlo ni atenuar nuestra indignación
8 julio 2011 | Kaos en la red     
Organización de la Sociedad Civil las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch’enalvo’, Chiapas, México
8 de julio de 2011
A todas las Organizaciones Sociales y Políticas
A todos los Defensores de los Derechos Humanos
A la prensa Nacional e Internacional.
A la Sociedad Civil
A la Otra Campaña y
A la Opinión Pública
Hermanos y hermanas:

Trata CFE a usuarios como delincuentes

8 julio, 2011 | Edición | Diario Imagen | Emilio Carrasco Hernández / Alejandro Garduño
La Comisión Federal de Electricidad es señalada por los usuarios comunes y corrientes que no les queda otra que defenderse de los cobros excesivos o agachar la cabeza y pagar los costos exorbitantes que vienen señalados en los recibos de la CFE.
Los testimonios de los afectados fueron recopilados por Diario Imagen de Quintana Roo, y muchos coincidieron en estas declaraciones recabadas con clientes al azar.

Explota registro subterráneo de la CFE en Tlaquepaque

CFE roba a manos llenas

La paraestatal es señalada por los usuarios quintanarroenses que no les queda otra que defenderse de los cobros excesivos o agachar la cabeza y pagar los costos exorbitantes que vienen señalados en los recibos
8 julio, 2011 | Edición | Diario Imagen | Emilio Carrasco Hernández / Alejandro Garduño
Cancún.- Vecinos de la Región 92 se quejaron de que recientemente la CFE empezó con unos dizque “ajustes” con lo que pretenden cobrar lo que supuestamente le debemos a esta compañía por diversos motivos, el más común “medidores en mal estado”, sin una justificación de peso.

EL “CUATRO” DE LOS DIABLITOS

Escrito por Edición | * Especiales, Benito Juárez | julio 6, 2011 | Alejandro Garduño
A decir del usuario Guadalupe Pech, en días pasados, hubo una especie de redada que hacen buscando que la gente tenga “diablitos”. "A nosotros no nos dijeron que haya habido alguna anomalía, ni teníamos nada que temer, sin embargo nos llegó una multa de $750.00, que cuando fui a aclararla, me respondieron que no había nada que aclarar, que tuve roto un sello y me fregaba y que me diera de santos que la multa era pequeña”.

Trabajadores Agricolas se manifiestan en oficinas de CFE

Denuncia Gómez Urrutia que se intenta imponer un sindicato charro en Cananea

"Sigue el empecinamiento de Grupo México y gobierno federal" contra mineros, dice
Afirmó que si no los han doblegado en cinco años, no lo lograrán en los siguientes meses
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 9 de julio de 2011, p. 23
Napoléon Gómez Urrutia, secretario general del sindicato minero, criticó el "empecinamiento de Grupo México y el gobierno de Felipe Calderón", los cuales –aseguró– "han urdido regalarle el contrato colectivo de trabajo en Cananea a un sindicato charro de Sonora, de la antes gloriosa Confederación de Trabajadores de México (CTM)".

Informan Gobernación y el PRI que es viable un periodo extra acotado

Reformas política, laboral y de seguridad tendrían que esperar
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 9 de julio de 2011, p. 23
El gobierno federal y el PRI señalaron que es viable un periodo extraordinario de sesiones para la reforma contra el lavado de dinero y el robo de hidrocarburos, no así para las enmiendas laboral, política y de seguridad nacional, tres de los puntos que impulsó con mayor énfasis el presidente Felipe Calderón.

Sindicatos piden en EU no entregar slots de Mexicana

Carolina Gómez y Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Sábado 9 de julio de 2011, p. 32
La Federación de Sindicatos del Sector Aéreo (Fedssa) solicitó a autoridades aeronáuticas de Estados Unidos que no atiendan la petición hecha por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México para entregar slots y rutas de la aerolínea Mexicana de Aviación a Volaris.

Hay avances para la restructuración de Mexicana; necesita capital: SCT

No habrá rescate gubernamental, confirma Pérez-Jácome al CCE
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Sábado 9 de julio de 2011, p. 33
El gobierno federal se mantiene atento y está facilitando, dentro de sus posibilidades, un acuerdo entre Mexicana de Aviación y sus acreedores debido a que el próximo 9 de agosto vence el plazo de concurso mercantil, informó Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, después de asistir a la sesión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Hoy se aplica el séptimo “gasolinazo” del año

Sábado, 9 de julio de 2011 | Notisistema
Si no tomó sus previsiones, encontrará que hoy sábado el precio de la gasolina amaneció más caro que cuando se fue a dormir ayer. Desde las 00:00 horas de hoy se llevó a cabo en miles de despachadoras de todo el país el séptimo aumento del año a las gasolinas.
Así, cuando llegue a la estación de servicio verá que en la pantalla la gasolina tipo Magna ahora cuesta 9.32 pesos por litro; la Premium se la darán a un precio de 10.38 pesos el litro y el Diesel, si es de los afortunados que tienen un automóvil con este tipo de motor o maneja un tractocamión, le costará 9.68 pesos el litro.

'Tu guerra y militares nos están matando': morelenses a Calderón

La manifestación es encabezada por varias mujeres vestidas de negro, que llevan un ataúd y una corona de flores con el lema: "estado de derecho asesinado".
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal | 08/07/2011 | La Jornada
Cuernavaca, Mor. Integrantes de la Red por la Paz y la Justicia marcharon y protestaron en la Procuraduría General de Justicia de la entidad y en la 24 zona militar contra la guerra que declaró el presidente Felipe Calderón Hinojosa,porque aseguraron que esa estrategia militar-armada está matando a los jóvenes en esta entidad y en el país, como pasó en el caso del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana.