miércoles, 3 de agosto de 2011

Conferencia de prensa SME. 3 agosto 2011

No retiraremos plantón del Zócalo:SME

Pese a los intentos de intimidarnos para que desalojemos estaremos a la espera de que Gobernación reinstale la mesa de negociación, dijo Martín Esparza.
Elizabeth Velasco | 03/08/2011 | La Jornada
México, DF. Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, advirtió que no se retirarán de la plancha del Zócalo capitalino, aun cuando los panistas y el gobierno federal han tratado de intimidarlos para que desalojen esa plaza, y pidió a la Secretaría de Gobernación la reinstalación de las mesas de diálogo.
“Estamos todavía a la espera de que el secretario de Gobernación (José Francisco Blake Mora) nos llame para reinstalar las mesas de negociación”, subrayó.

Esparza anuncia 'rediseño' de plantón del SME

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas señala que las carpas del Zócalo serán mejoradas con motivo de las fiestas patrias y se acabara con el comercio informal en la zona
Ciudad de México | Miércoles 03 de agosto de 2011Julián Sánchez | El Universal
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado mes de marzo será rediseñado con el mejoramiento de carpas y sin comercio informal.

"Cobija" el PRD en la ALDF campamento del SME en el Zócalo

La bancada del PRD en la ALDF hizo valer su mayoría y voto en contra la propuesta del panista para retirar el campamento del SME en el Zócalo capitalino.
3 AGOSTO 2011 | CARLOS GUTIÉRREZ | Milenio
Ciudad de México • El diputado local del PAN, Carlo Pizano, lamentó que nuevamente el PRD en la Asamblea Legislativa haya votado en contra el punto de acuerdo en el que solicita sanciones y el retiro inmediato del campamento que, desde el pasado 3 de marzo mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas en el Zócalo capitalino.

Rechazan otra vez pedir retiro de SME

'Queremos decirles, diputados de Acción Nacional, que siempre que la presenten la vamos a votar en contra', perredista José Luis Muñoz Soria en Tribuna
03 de agosto de 2011 | OSCAR IVAN DEL VALLE VELASCO | Grupo Reforma
Por segunda vez en dos sesiones de la Diputación Permanente, la Asamblea Legislativa rechazó enviar un exhorto al Jefe de Gobierno para que atienda "las violaciones a la ley que cometen" los integrantes del SME instalados en el Zócalo.

SME condiciona retiro de su campamento en Zócalo

03/08/2011
14:12
Para reproducir dar click en la imagen

¡No nos dejen solos! Necesitamos su presencia en el Zócalo

Rueda de Prensa SME División Cuernavaca

2 de agosto del 2011
Sindicato Mexicano de Electricistas
A los medios masivos de comunicación
A la opinión pública:
Los funcionarios de la CFE, que han entregado la matería de trabajo eléctrica a contratistas sin escrúpulos, han convertido a la paraestatal en una administradora de contratos y servicios, que atenta contra la vida de las y los mexicanos.

Hector Salazar, Subsecretario General División Cuernavaca-Pacto Minero Electricista Taxco de Alarcón Gro.

Señala SME fallas en obras

03-08-2011 | Adriana Monje | Diario de Morelos
Los trabajos de cableado subterráneo de la energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son deficientes, incluso, se corre el riesgo de que pudieran ocasionar un accidente porque están incumpliendo con normas específicas, acusó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo.

Obras realizada en el centro histórico bomba de tiempo: salazar porcayo

Martes 2 agosto de 2011 | Itzel Galván | Zona Centro Noticias
Las obras de las redes subterráneas realizadas por la Comisión Federal de Electricidad en el primer cuadro de la ciudad representan un riego latente para la comunidad. Así lo declaró el subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas de Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, quien afirmo que estas obras son una bomba de tiempo. 

Comisión Federal de Electricidad: Corrupción de Clase Mundial

Entrevista por Mauricio Orozco | 3 agosto 2011 | Misión Politica
Cuando en el año de 2009 el gobierno federal liquidó a la entonces Compañía de Luz y Fuerza del Centro, uno de los principales argumentos en el decreto publicado el 11 de octubre fue el “que no sólo no se ha logrado alcanzar la autosuficiencia financiera … sino que el organismo descentralizado subsiste por las transferencias que hace el Gobierno Federal para mantenerlo (…) el funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro hoy en día representa un costo tan elevado que no resulta conveniente para la economía nacional ni para el interés público”.




Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) organismo designado para cubrir el servicio de Luz y Fuerza, ha resultado en los hechos peor que la extinta empresa. Con escándalos por corrupción, cobros injustificados, un servicio deficiente para el Distrito Federal, y una deuda monumental que será asumida por los ciudadanos, la CFE parece ser un peligro igual o peor que Luz y Fuerza del Centro.

CFE "empresa de clase mundial" instala medidores en árboles

¡Cuidado con las mufas! Se hacen cotidianas las explosiones

Explota otra mufa en el Centro
Sergio Pereztrejo | 3 agosto 2011 | El Sol de México
Ciudad de México.- Presuntamente un corto circuito provocó la explosión de una mufa -registro eléctrico subterráneo- la mañana de ayer, en calles del Centro Histórico, registrándose escenas de pánico entre los transeúntes, sobre todo por el ruido ensordecedor que produjo y las llamaradas que salieron y alcanzaron más del metro de altura.

Los gastos absurdos de la CFE en hoteles

CFE: Acoso penal a usuarios por robo de energía

Cobro excesivo de CFE y pésima atención a los contribuyentes

02 / Agosto / 2011 | Carlos Delgado / La Función
Altamira, Tamaulipas.- Una familia del Sector Monte Alto en Altamira fue víctima de un cobro excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ya que se les está cobrando un recibo por casí 20 mil pesos y esto fue por fallas que se presentaron en el medidor .
En este contexto Erika López integrante de la familia afectada indicó que se dieron cuenta de las fallas debido a que en un tiempo los cobros que les llegaban en los recibos erán mínimos, por lo que avisaron al personal de CFE que realiza las lecturas pero el cobro que ahora deben pagar es muy alto.

Las empresas outsourcing del fraude

Javier Lozano no sabe qué hacer. Sabe que todo lo que toca lo hecha a perder y cada vez que abre la boca pidiendo una reforma laboral es el pretexto para que se atrase y se atrase más. Está desesperado porque todo le sale mal.
03 agosto 2011 | MANUEL FUENTES*
Los diputados de la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados andan muy misteriosos. Se habían comprometido a entregar un dictamen de reformas de la ley federal del trabajo desde el pasado jueves 30 de julio pero el trabajo se les ha complicado; se pusieron a revisar cada una de las propuestas de reformas que se encontraban en la bodega legislativa de hace varios años hasta las últimas presentadas por el PAN en 2010 y las del PRI y del PRD en este 2011.

Denuncian ex trabajadores omisión y complicidad en demandas contra la SG

Señalan que ha habido despidos injustificados e irregularidades administrativas
Estancadas, peticiones de aumento salarial y homologación a personal de diversas áreas
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 43
Trabajadores despedidos de la Secretaría de Gobernación (SG) denunciaron que existe omisión y complicidad de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para alargar o ignorar las demandas no sólo por asuntos laborales, sino de presuntas irregularidades administrativas en la dependencia que encabeza Francisco Blake.

Mientras aumenta la pobreza, 203 mil inversionistas concentran 45% del PIB

Sostenido aumento en el valor de los activos bursátiles; llega a 6 billones de pesos: CNBV
Remontan pérdidas ocurridas por la crisis de 2009, que afectó más a estratos menos favorecidos
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 24
Unos ganan, otros pierden. Mientras 12.2 millones de mexicanos cayeron en la pobreza en el transcurso de este sexenio, un puñado de inversionistas con intereses en el mercado accionario local incrementó el valor de sus activos a una cantidad que equivale a 45 por ciento del valor de la economía nacional, mostraron datos oficiales.

Diputados de PRI, PAN y PRD aprueban en lo general la minuta de ley de seguridad nacional

El documento, base para elaborar el dictamen a presentarse en el próximo periodo de sesiones
PT denuncia el riesgo que representa aceptar una norma que desprecia las garantías individuales
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 7
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, con el voto mayoritario de PRI, PAN, PRD y Partido Verde, aprobó en lo general la cuestionada minuta de Ley de Seguridad Nacional como documento base, para elaborar un dictamen a presentarse en el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

AI no exagera; la situación del país es terrible: Ibarra

Andrea Becerril y Alma Muñoz | Periódico La Jornada | Miércoles 3 de agosto de 2011, p. 8
La alerta lanzada la víspera por Aministía Internacional (AI) sobre una degradación en México en materia de derechos humanos similar a la vivida en países del cono sur, fue secundada ayer por activistas, como la senadora Rosario Ibarra, quien pidió atender la advertencia, sobre todo por venir de una organización seria que conoce perfectamente la situación y no se equivoca cuando afirma que el país está al borde de una represión sistematizada.