jueves, 8 de diciembre de 2011

Humberto Montes de Oca: Mesa de trabajo SME- SEGOB sesionará permanentemente

Se retira del diálogo con SG condicionante de liquidación: SME

El gremio y Gobernación acordaron dar carácter permanente a mesa de diálogo, por lo que podría sesionar incluso a diario.
8 diciembre 2011 | Fabiola Martínez y Patricia Muñoz | La Jornada en Línea
México, DL. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal acordaron darle carácter permanente a la mesa de diálogo que establecieron el pasado 13 de septiembre. Con ello, los funcionarios federales, dirigentes sindicales, legisladores y/o las instancias que participen en esta negociación podrían sesionar incluso a diario.

Humberto Montes de Oca informa sobre la mesa de negociación SME-SEGOB

Entrevista a Martín Esparza en Radio Sme: Situación de la negociación con Segob

SME Cadena Humana por la solucion al conflicto

¡¡ VIVA EL 97 ANIVERSARIO DEL SME!!

8 diciembre 2011 | de Humberto Montes de Oca
A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS CON NUESTRA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA
A TODAS LAS PERSONALIDADES QUE ACOMPAÑAN A NUESTRAS DEMANDAS.
A LOS USUARIOS EN RESISTENCIA EN CONTRA DE LOS ABUSOS DE CFE.
AL PUEBLO DE MEXICO.
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.
El próximo 14 de Diciembre el Sindicato Mexicano de Electricista cumplirá 97 años de vida. Como parte de este importante acontecimiento realizaremos una movilización hacia la Secretaría de Gobernación para demandar la solución al conflicto derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro, posteriormente realizaremos nuestra Asamblea General Ordinaria de Informes y aniversario en la explanada del Monumento a la Revolución que culminará con un acto artístico y cultural.

Martín Esparza, Secretario General del SME en el Grupo 11 de Octubre

Eduardo Bobadilla, Secretario de Trabajo del SME en el Grupo 11 de Octubre

Pablo Rodríguez, Secretario de Economía del SME en el Grupo 11 de Octubre

Alcanza a Guerrero corrupción en CFE

8 diciembre 2011 | Esthela Damián Peralta | La Jornada Guerrero
Un nuevo caso de corrupción quedó al descubierto recientemente en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cual se involucra a por lo menos 18 jueces del estado de Sinaloa y a 60 funcionarios de esa paraestatal. Todo ellos están relacionados con actos fraudulentos que habrían causado pérdidas a la Comisión por mil 320 millones de pesos por derechos de servidumbre de paso, es decir, para instalar líneas de transmisión eléctrica.

CFE dice que la IP debe invertir para pagar menos en obras de cableado del Centro Histórico

La dependencia opina que "así tendrán una mejor calidad en el servicio eléctrico"
A lo largo de 2011 el Centro Histórico ha enfrentado al menos unas 100 emergencias derivadas de las antiguas instalaciones eléctricas
Jueves 08 de diciembre de 2011 | Luis Carriles | El Universal
Para evitar contingencias, los empresarios ubicados en el Centro Histórico deberán de invertir en la compra, instalación y pruebas de sus Transformadores Trifásicos Tipo Pedestal que les permitirán migrar de una tarifa muy cara a una que les cuesta menos de la mitad.

Jala Sener orejas a CFE y Pemex

Secretario de Energía asegura que deben ser más transparentes en sus operaciones
8 diciembre 2011 | Alejandra López y Mayela Córdoba | Reforma
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen procesos poco transparentes en su toma de decisiones, por lo que deben migrar hacia mejores prácticas para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos, afirmó Jordy Herrera, Secretario de Energía.

Pemex: entrega total

Javier Jiménez Espriú | La Jornada-Opinión
El amplio reportaje aparecido el viernes 25 de noviembre en el diario La Jornada, sobre la entrevista que Israel Rodríguez J. le hace al doctor Rogelio Gasca Neri, miembro del consejo de administración de Petróleos Mexicanos, es –si no jurídica, ciertamente política– una grave denuncia de la inaceptable entrega de la riqueza petrolera mexicana a las empresas extranjeras que tendrán a su cargo, si no se para de tajo ese atentado contra los recursos nacionales de hidrocarburos, todas las actividades que la Constitución y la Ley de Petróleos Mexicanos asignan al organismo paraestatal y parte de la renta petrolera, que la Carta Magna reserva a la nación.

Laboran 35 horas a la semana 100 mil niños en el DF: Mirón

Uno de cada tres no recibe ningún pago, señala en foro Benito Mirón, titular de Trabajo
Ofrecen su mano de obra en la industria de la construcción, tortillerías, gasolineras o como limpiaparabrisas, dice
Firmará compromisos con autoridades e IP para prevenir su explotación
Laura Gómez | Periódico La Jornada | Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 43

Inconstitucionales, los criterios de la JLCADF

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 25
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF) actuó al margen de la ley al imponer a sindicatos y grupos trabajadores alrededor de 330 nuevos requisitos para diversos procesos laborales, como los emplazamientos a huelga, los registros de nuevos sindicatos y las solicitudes de toma de nota, lo que en realidad mata la democracia y la libertad sindical, sostuvieron diversos abogados y especialistas en derecho laboral, durante el seminario-debate Los alcances del decreto antisindical de la JLCADF.

Comercio informal rebasa valor de turismo y remesas

Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 29
Al término de 2011, el valor de mercado de la mercancía comercializada en el sector informal de la economía –incluidos contrabando y piratería– será siete veces mayor que los ingresos por turismo y cuatro veces más que lo captado por concepto de remesas en todo el año, informó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur).

Prevén trabajadores alza ínfima al salario mínimo

Calculan que rondará 5%, unos 3 pesos; será una nueva bofetada al sector obrero
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 25
Una vez más la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) va a probar que no sirve para nada, pues se anticipa que en las negociaciones para los incrementos de 2012 se dará una bofetada a los trabajadores, y no se va a defender en ese organismo el poder adquisitivo del sector obrero, que habrá mayoriteo y que el incremento rondará 5 por ciento, lo cual representa a lo mucho tres pesos.

Los señalamientos de Lozano, mentirosos e irresponsables, afirma el sindicato minero

Ya una vez realizó esa imputación y no pudo sostenerla, expresa
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 25
El sindicato minero respondió a las declaraciones vertidas el pasado martes por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien dijo que la huelga de la mina Cananea fue absurda, por cuestiones de revanchismo y no laborales, a lo que esta organización apuntó que los señalamientos del funcionario resultan mentirosos e irresponsables, por decir lo menos, ya que con su declaración pone en entredicho al Poder Judicial federal y sus reiteradas resoluciones de que dicha huelga es legal y existente, que hasta hoy subsiste jurídicamente firme.

El mayor escándalo de corrupción del calderonismo / Involucra a la esposa del secretario de la Función Pública / Presuntamente ligada a una red de extorsionadores

Enrique Galván Ochoa | La Jornada Dinero
Se trata quizá del mayor escándalo de corrupción de los 10 años de panismo, por los personajes que involucra: Gladis López, esposa del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y el propio funcionario, ya que supuestamente tienen cuentas de cheques con firma mancomunada.

Aumentó la pobreza en 10 años de gobiernos del PAN: priístas

Rechazan que la desigualdad se ampliara entre 1982 y 1994
El blanquiazul ha llevado a la desindustrialización nacional: Bernal
Rosa Elvira Vargas | Periódico La Jornada | Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 9