miércoles, 15 de octubre de 2014

SME. Boletín Urgente (segunda parte)

EL SME INFORMA
Boletín Urgente (segunda parte)
A los medios de comunicación.
A la opinión pública.
A las organizaciones solidarias con nuestra lucha.
Es práctica común de algunos medios de comunicación atribuirnos hechos vandálicos. En su afán de deslegitimar nuestra lucha atropellan su propia ética profesional al evitarse el difícil problema de informar con veracidad. Les hemos informado con oportunidad de nuestro deslinde político de toda acción convocada por el ex dirigente, expulsado del SME, Jorge Sánchez García. Éste carece de toda personalidad jurídica, moral y estatutaria para poder representar al SME. Es ajeno a nuestra organización.

SME. Boletin Urgente. 14 octubre 2014

BOLETIN URGENTE
El Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia anuncia que se movilizará el día de mañana miércoles 15 de Octubre de sus instalaciones de Antonio Caso 45 a las 10:00 Am, hacia la Secretaria de Gobernación para demandar la solución definitiva del conflicto derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza. Los trabajadores en resistencia que no cobraron su liquidación se movilizarán en demanda de su reinserción laboral luego de cumplir cinco años de intensa lucha social y jurídica por el restablecimiento de sus derechos humanos y laborales.

Morelos: SME, ANUEE y la CIDH hacen un llamado a la Profeco

14 octubre 2014 | De la Redacción | La Unión de Morelos
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron en el Zócalo capitalino, donde realizaron un llamado de atención a la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) donde aseguran que se está solapando las irregularidades por el cobro excesivo de energía eléctrica .

SME. Martín Esparza, 5 años de resistencia -mitin en el Zócalo capitalino- 11 oct 2014


Programa Frecuencia Laboral del sábado 11 octubre 2014

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Patología del poder / Turno de Rodrigo Medina / Primeras fosas, no son / AMLO no va contra Aguirre

Julio Hernández López - Astillero
Es una enfermedad generalizada. (Casi) Todo aquel que tiene poder se cree facultado para actuar drásticamente contra quienes denuncian, critican o se oponen a actos abusivos, corruptos e incluso criminales que son generados y protegidos por esas élites insanas. El país entero vive bajo la conmoción de los factores múltiples que desencadenaron en Iguala hechos de barbarie contra jóvenes estudiantes.

Tiembla el presupuesto / Se hunde el petroprecio / Guerrero: ¿por qué será?

Carlos Fernández-Vega / México SA
Ejecutivo y Legislativo no terminan de cuadrar el paquete económico 2015, cuando ya el fantasma del recorte presupuestal para el último tramo de 2014 recorre los pasillos de Los Pinos, Hacienda y San Lázaro. Al México en movimiento (EPN dixit) se le ponen los pelos de punta, porque el precio de la mezcla del petróleo mexicano de exportación va en picada, junto con el volumen de producción, y las cuentas, más allá del raquítico comportamiento de la economía, de plano no les salen.

Banamex: "telecomunicaciones interceptadas" / Denuncian otro fraude… desde Estados Unidos / Oceanografía: se les cayó el negocio a los Alemán

Enrique Galván Ochoa - Dinero
¿Hacen espionaje telefónico desde Banamex? El banco posee una de las primeras y más extensas redes de telecomunicaciones que existen en el país. ¿A quién espiaban? ¿A sus clientes, a sus competidores, a funcionarios y políticos? Citigroup, el principal accionista de Banamex, anunció ayer los resultados de una investigación que llevó a cabo en una empresa propiedad de Banamex, dedicada a prestar servicios de seguridad privada. “La investigación –dice Citigroup– incluyó entrevistas a profundidad, una extensiva

Ayotzinapa: preguntas y golpeteos

La Jornada - Editorial
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, hizo oficial ayer que los restos humanos encontrados en fosas clandestinas el pasado 4 de octubre en las inmediaciones de Iguala no pertenecen a ninguno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa secuestrados ocho días antes por efectivos policiales de ese municipio. Falta por realizar, se infiere, el cotejo de ADN de los familiares de los normalistas desaparecidos con los cuerpos descubiertos en los días subsecuentes.

Aumenta el número de escuelas en paro para apoyar a normalistas de Guerrero

Informan sobre la situación de riesgo en Ayotzinapa y en el resto del país
El asesinato y desaparición de estudiantes es un hecho inaceptable, señala el rector del ITAM
Laura Poy y Emir Olivares / Periódico La Jornada / Miércoles 15 de octubre de 2014, p. 9
Planteles de diversas instituciones de educación superior se sumaron anoche al paro de labores convocado por organizaciones sociales para manifestar apoyo y solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, quienes el pasado 26 y 27 de septiembre fueron atacados a balazos por policías municipales de Iguala, con saldo de tres normalistas asesinados y 43 más desaparecidos.

Sistema atascado

Luis Linares Zapata - Opinión
Son tantas las ausencias, impunidades, crasos errores y complicidades en el caso Iguala que bien puede tomarse como muestra ejemplar de la ineficacia general del gobierno en sus variados niveles. La cúspide decisoria se transforma en un tinglado de excusas, temores, torpezas y negativas ante una realidad que exige su expedito accionar.