domingo, 26 de noviembre de 2017

SME. Recorrido por nuestro centro de trabajo recuperado Xochináhuac

Muere trabajador en obra del Tren Interurbano mientras laboraba en línea de CFE

Muere trabajador en obra del Tren Interurbano México-Toluca
24 noviembre 2017 | La Redacción | Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un trabajador murió mientras realizaba labores en la obra del Tren Interurbano México-Toluca. 
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el deceso fue a causa de una descarga eléctrica.
El incidente se registró a las 3:15 de la mañana, a la altura del kilómetro 30+700, cuando “trabajadores de la empresa Jemayel realizaban labores en las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca”.

El Estado, en inferioridad ante la delincuencia

Un problema que no se resuelve –dice Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano– es un problema que crece. Y el de la inseguridad no está siendo atendido ni resuelto correctamente. Como ejemplo, el pasado octubre, según cifras oficiales, ha sido el mes más violento de las últimas dos décadas en el país, con 2 mil 764 asesinatos. Y para el analista, el próximo año la violencia empeorará, pues México carece de una estrategia para combatir al crimen organizado y las corporaciones de seguridad se muestran cada día más débiles.
26 noviembre 2017 1 Patricia Dávila | Proceso

Televisa: tragedia, descrédito y crisis

El Grupo Televisa, que fuera el consorcio más poderoso de la televisión latinoamericana, sigue empantanado en la crisis financiera que en 2016 lo obligó a replantear sus opciones de negocio y recientemente obligó a Emilio Azcárraga Jean a dejar su dirección general. Pero las cosas empeoraron en cuestión de semanas: sobrevinieron tragedias, como la muerte de la actriz Maru Dueñas y la de su vicepresidente de Telecomunicaciones, Adolfo Lagos, además de que se le fincaron graves imputaciones a la televisora por sobornos en el Fifagate y sus acciones se depreciaron nuevamente.
26 noviembre 2017 | Jenaro Villamil | Proceso