lunes, 25 de julio de 2011

Asignan sólo multa por 'atropello' a SME

Asegura el Procurador que los exámenes de alcoholemia a Emma Rosa López Colín salieron negativos
25 julio 2011| Agencia Reforma
Luego de impactar su camioneta contra varias carpas del campamento del SME en el Zócalo, Emma Rosa López fue canalizada a un Juez Cívico y sólo tendrá que pagar los daños ocasionados a las cosas de los ex electricistas y a postes de alumbrado público.
Lo anterior fue confirmado por el Procurador Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que la conductora no iba alcoholizada.

Desplegado de la Cámara de Diputados ante las miles de denuncias recibidas sobre altas tarifas a raíz de la extinción de LyFC

A ver si los diputados hacen algo por que no hay en México quien meta en cintura a los ineptos de la CFE
Jacobo Zabludovsky | RAdio Red
Ante las miles de denuncias recibidas por parte de usuarios de luz sobre las altas tarifas que se dispararon a raíz de la extinción de LyFC y que CFE tomó en sus manos el suministro de la zona centro del país, diputados han decidido tomar el tema en sus manos con base en las miles de denuncias recibidas y totalmente fundadas, cada día se incrementan las inconformidades, los diputados concluyen que las tarifas de energía eléctrica para uso doméstico son un abuso y deben ser modificadas de inmediato.

Choque de camioneta contra carpas del SME en el Zócalo deja dos heridos

Una mujer de 27 años perdió el control de su vehículo al entrar al primer cuadro de la ciudad.
Notimex | 25/07/2011 | La Jornada
México, DF. Una mujer que conducía una camioneta chocó esta mañana en el Zócalo capitalino contra al menos dos carpas instaladas por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, percance en el que resultaron lesionadas dos personas.

Choca conductora ebria contra plantón del SME

La conductora de la camioneta Explorer primero dio un nombre a la Policía y posteriormente otro.
25 de julio de 2011 | GERARDO OLVERA | Agencia Reforma
Ciudad de México.- Una mujer perdió el control del volante de la camioneta Explorer que conducía e invadió la plancha del Zócalo, donde derribó un poste de alumbrado eléctrico y tiró cuatro carpas del plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde algunos miembros pernoctaban, sin dejar personas heridas.

Sin Luz y sin Fuerza: ¿Interés político, económico, o…?

Lamentable la forma en la que la autoridad tomó posesión de las instalaciones de LYF, utilizando la fuerza cual conjunto fascista, enviando un grupo de agentes y militares, mismos que irrumpieron de manera violenta los accesos de dicho lugar
JULIO, 2011  | POR PANYCIRCCO 
La extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ha sido el golpe maestro del Gobierno Federal al decretarlo en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de Octubre del 2009.Este hecho causó un gran revuelo entre la sociedad mexicana, sin duda, fue un acto que dañó la estructura entera de la economía del País.

Diputados publican desplegado contra tarifas de CFE



Carmen Aristegui, titular: Hoy aparece un desplegado que firman diputados federales del Congreso de la Unión con respecto a las tarifas de energía eléctrica para uso doméstico, dicen que son un abuso y deben ser modificadas de inmediato, son diputados del PRI como César Augusto Santiago, Jorge Carlos Ramírez Marín, Isaías González Cuevas, Francisco Hernández Juárez, Leticia Robles Colín, Onésimo Mariscales Delgadillo, Paula Angélica Hernández Olmos, entre otros, quienes plantean que las tarifas de energía eléctrica domésticas deben ser modificadas y que el monto de los recibos ha aumentado desmesuradamente en múltiples regiones, la gente ya no puede pagar y es que el esquema tarifario es profundamente injusto y discrecional, por lo que la forma de cobrar es abusiva y autoritaria, de ahí que hay ciudadanos en la cárcel por protestar por abusos, mientras que ya miles de amparos solicitados para protegerse de los excesos; miles de quejas en la PROFECO, protestas y resistencia civil por todos lados -dicen los legisladores-.

¿Acuerdo PRI-PAN contra trabajadores de LFC?

Con relación a la controvertida y de dudosa legalidad extinción del organismo Luz y Fuerza del Centro (LFC), el PRD ratifica su solidaridad con los trabajadores que quedaron sin empleo. Consecuente con esa solidaridad, este partido presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para crear un nuevo organismo descentralizado denominado Comisión de Electricidad del Centro, que prestaría el servicio eléctrico en la zona centro y daría empleo a los trabajadores de la extinta LFC.

Autoritarismo en oficinas de la CFE

El Sol de Hidalgo | 25 de julio de 2011
Apan, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería proporcionar cursos de relaciones humanas al personal de atención al público, al menos el contratado para laborar en las oficinas de esta ciudad.
Muchas personas hacen sus edificaciones y colocan una tabla con un interruptor y espacio para el medidor de consumo de energía eléctrica; ese era el requisito.
Sin embargo, ahora todo ha cambiado. En la actualidad, muchas personas se ven sorprendidas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, donde les informan que la preparación técnica ha cambiado para tener un contrato de electricidad.

Un atropello de clase Mundial

Se multiplican por todos los municipios las manifestaciones por el pésimo servicio que brinda Comisión Federal de Electricidad
El paso de los meses, hay quienes de mala manera, casi piden que regresen los del SME
25 julio, 2011 | José Sandoval | Visto Bueno Hidalgo
Cuando ocurrió el acto jurídico político que dio por terminada la vida de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fuimos muchos los que nos alegramos y casi festejamos tal decisión presidencial, en la ilusión de que el estado de cosas cambiaría, dado que el servicio que prestaba dicha empresa paraestatal era bastante malo, en muchos aspectos, atención, calidad, precio.

La ciudadanía se queja por tarifas excesivas de la CFE

Lo que parecía ser un cambio benéfico, resultó ser un verdadero problema para los usuarios debido alelevado costo del servicio que maneja CFE
LUNES 25 DE JULIO DE 2011 | NOHEMI GARCIA | Diario el Reloj
Ante las altas tarifas en el recibo de cobro del servicio de luz, así como las múltiples irregularidades presentadas por la CFE, los ciudadanos muestran su inconformidad, pues consideran que esta situación está pegando de manera considerable en la economía de todos.
La mayoría de los ciudadanos recuerdan de manera clara la forma en que la CFE llegó con promesas de brindar un mejor servicio y de mejorar las tarifas que anteriormente manejaba la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza, pero ésto sólo se quedó en promesas pues en la actualidad es todo lo contrario.

Morelos contará con dos centrales termoeléctricas y un gasoducto

ULTRANOTICIAS 25 DE JULIO DE 2011
La construcción de un gasoducto y dos centrales termoeléctricas en la región oriente de Morelos son un hecho, de acuerdo al proyecto final que fue presentado por el director de Proyectos de Inversión Financiada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eugenio Laris Alanís, al gobernador Marco Adame Castillo.
El "Proyecto Integral Morelos" contempla la construcción de dos centrales termoeléctricas con capacidad de más de 622 mega watts, y un gasoducto de 30 pulgadas y 150 kilómetros de longitud, que se conectaría con el gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que va de Zempoala al centro del país.

Exigen legisladores solución a altas tarifas por el servicio eléctrico

Exhorto a titulares de Hacienda, Energía y al director de la CFE
Periódico La Jornada | Lunes 25 de julio de 2011, p. 12
La Comisión Permanente exhortó a los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, a solucionar de inmediato lo relativo al precio de tarifas eléctricas, y que revisen la estructura de costos de generación de energía, para cobrar lo justo en el consumo del servicio y no hacerlo sobre estimaciones.

No postularse por AN, lo mejor que ha hecho Lozano

Felicito al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pues por primera vez en lo que va de la actual administración tuvo una actitud congruente en su decisión de renunciar a ser precandidato a la del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

Explosivo aumento del desempleo juvenil; los mejor instruidos, entre los más perjudicados

Datos oficiales revelan que 40 por ciento de los que laboran no gozan de las prestaciones básicas
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada | Lunes 25 de julio de 2011, p. 2
Se agudiza el desempleo en el segmento de población de los jóvenes en el país, particularmente los que tienen entre 20 y 24 años y los que han adquirido mayor instrucción educativa. Además, 40 por ciento de los jóvenes que laboran no gozan de prestaciones, ya que para las nuevas generaciones los contratos colectivos, las jubilaciones, el escalafón y otros beneficios, serán cosa del pasado a las que no tendrán acceso.

Las mejores armas

Hermann Bellinghausen
Conforme avanza la crisis causada por la criminalización de la vida civil, mayor es la pérdida de identidades y certidumbres de lo que solía ser México. Los ciudadanos nos hemos convertido en espectadores de nuestra propia desgracia, protagonistas en cuánto víctimas, colaterales o no, de la agotadora emergencia nacional, que ya duró y no tiene para cuando. No es el caso, hasta cierto punto, de la porción significativa de la población conformada por los indígenas, dato

Amenazan empresarios con no votar en el 2012

De no aprobarse la reforma laboral, no participarán en los comicios
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Coparmex, central patronal que aglutina a la mayor parte de las empresas del país, amenaza con no votar en el 2012 sino se aprueba la reformas a la Ley laboral.