martes, 11 de noviembre de 2014

SME. Asamblea Estatutaria División Cuernavaca. 5 nov 14

Corren por abuso a empleados que cobraban por CFE en Cuernavaca

La CFE aseguró que la instalación de los aparatos inteligentes debe ser bajo consentimiento del propietario de la vivienda, en caso contrario se debe denunciar.
9 noviembre 2014 | Diario de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- La empresa IUSA, proveedora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), procedió al despido de sus empleados que realizaban el cambio de la anterior facturación bimestral a la tarjeta inteligente de pagos programados mensuales, por los abusos en su instalación. Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE, expuso que de las múltiples quejas que ha recibido la CFE, se ha dado cuenta a IUSA, sobre todo de aquellas que se refieren al cambio de la tarjeta inteligente de pago mensual, por lo que la proveedora ha dado paso al despido de su personal que ha cometido abusos y que cambia la modalidad de pago sin la autorización de los clientes.

Intervendrán diputados federales por anomalías de CFE en Morelos

Intervendrán por anomalías de CFE en Morelos
8 noviembre 2014 | Antonieta Sánchez | Diario de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el crecimiento de la inconformidad social contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la imposición de nuevos medidores y cambios en la forma de pago, la diputada federal Maricela Velázquez Sánchez, dijo que solicitará audiencia con el gerente regional de la dependencia, y de no encontrar una respuesta, adelantó que promoverá un acuerdo parlamentario para que la Cámara de Diputados federales, exhorte al director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, a atender de manera directa la situación.

Abarca fue capturado en Veracruz y sembrado en el DF, acusa Solalinde

Se manipula información para beneficiar al PRI, denuncia
Foto 
Juan Carlos G. Partida / Corresponsal Periódico La Jornada / Martes 11 de noviembre de 2014, p. 11
Guadalajara, Jal.
El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que a José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, “lo encontraron en Veracruz y lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa, donde hay tantos electores (es la demarcación más poblada del país). Ahí se subrayó la complicidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que había sido tan buena comparsa (en las recientes reformas) del Revolucionario Institucional (PRI), igual que Acción Nacional”.

Los cansados / Escándalos en cascada / Funcionarios apagados / Sosamontes en Guerrero

Julio Hernández López - Astillero
Foto 
Salvo para efectos patrimoniales (la Casa Blanca de Las Lomas como presunción de soborno que en otros países sería suficiente para abrir indagaciones judiciales y deponer a políticos en cargos de gobierno), el equipo encabezado por Enrique Peña Nieto parecería haberse constituido ya en una especie de organización no gubernamental, más cercana a la compasión religiosa que a la ejecutividad política. Los cansados, podría ser el nombre distintivo, pues de pronto los encargados de conducir el país se declaran atónitos y rebasados por los acontecimientos y se muestran críticos y casi insurgentes, deseosos de cambiar las mismas cosas que han prohijado y de las que se han beneficiado abundante y a veces cínicamente.

Una feliz coincidencia / Televisores a cambio de votos / La agresión a Alejandro Encinas

Enrique Galván Ochoa - Dinero
La pareja presidencial vive en una suntuosa residencia privada –aparte de Los Pinos– propiedad de un proveedor del gobierno, ubicada en Sierra Gorda número 150, Lomas de Chapultepec. Podría ser una feliz coincidencia. Sin embargo, la señora de la casa la está pagando en abonos, aunque no se le conoce empleo alguno. Eso ya le da un giro total a la forma como pueden interpretarse las cosas. Ahora se ve con más claridad por qué Peña Nieto canceló abruptamente el contrato a la empresa China Railways, no

Ayotzinapa y la nueva insurgencia cívica

Luis Hernández Navarro - Opinión
El fuego devora un vehículo frente al palacio de gobierno de Chil­pancingo. En el chasis de otro derribado, sobre uno de sus costados, manos rabiosas pintaron: Justicia. Guerrero está en llamas.
La lumbre que devora edificios públicos y automotores expresa la rabia y la indignación crecientes de cada vez más jóvenes en la entidad. Es el termómetro de una insurgencia cívica y popular de largo aliento que sacude todo su territorio, y se extiende a más municipios y sectores. Es la evidencia de una ira que cada día que transcurre se radicaliza más y más.

¡EPN debe irse! La dictadura se volvió imperfecta

Víctor M. Toledo - Opinión
El país hierve. Vive momentos de una creciente indignación, protesta e insurgencia ciudadanas. El hartazgo de vivir en un país salvaje, ha comenzado a expresarse de manera masiva. Del estamos hasta la madre se ha pasado al que todos se vayan. Como ha sucedido en muchos otros países (Islandia, Egipto, Túnez, Libia, Ecuador, Bolivia), en México la movilización de los ciudadanos y la desobediencia civil de miles o millones realizando acciones concertadas terminará exigiendo la salida no sólo del Presidente de la República y su gobierno, sino de toda la clase política. Contra lo que las mentes

Guerrero: al límite del alzamiento

Décadas de represión, desapariciones forzadas, despojo, miseria, corrupción, impunidad y muerte han hecho crisis en Guerrero con la desaparición de 43 normalistas rurales. La detención de dos de los responsables directos de la última agresión no parece contener la efervescencia social en el estado. Y es que tan sólo durante la gestión de Aguirre Rivero, es decir, 42 meses, en la entidad 18 activistas fueron asesinados, 53 detenidos desaparecidos y 17 se encuentran presos por motivos políticos. Los crímenes cometidos contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa muestran que las masacres “tan burdas” y “tan a mansalva” que caracterizaron al Guerrero de la década de 1970 son historia presente. La más reciente agresión contra alumnos inermes ha logrado aglutinar en un movimiento social a campesinos, maestros, estudiantes, trabajadores y deudos de represiones anteriores. La reactivación del Movimiento Popular Guerrerense ha encendido los focos rojos en los gobiernos estatal y federal: la organización es apartidista y las autoridades no tendrán un actor a modo con el que puedan negociar
Contralinea / Flor Goche