viernes, 19 de junio de 2015

SME. Tiempo de Votar, 3er. Spot. Junio 2015.

¿No que construir refinerías era un mal negocio? / Walmart y los paraísos fiscales / Fallas en la red de Bancomer

Enrique Galván Ochoa - Dinero
¿No que construir refinerías no es buen negocio? ¿Y que es mejor comprar gasolina en vez de refinar el petróleo en México? Por lo que se está viendo eso sólo fue cierto el tiempo necesario para reformar la Constitución a fin de que permitiera que las construyan empresas privadas, no Pemex. Vean cómo cambiaron la Carta Magna y la historia. El consorcio Refinerías Unidas de México presentará un proyecto a la Secretaría de Energía para construir seis refinerías con capital 100% privado. Sería una inversión de 6 mil

Múltiples focos rojos / Problemas menospreciados / Mancera analiza resultados / Serrano, operador derrotado

Foto 
Julio Hernández López - Astillero
El mapa de riesgos sociales tiene más focos rojos que nunca. No hay entidad ni región donde no haya conflictos enconados ante los cuales las autoridades (de todos los partidos y niveles de gobierno) mantienen actitudes a la defensiva, irresponsablemente indolentes, con evidentes signos de atadura a esquemas de corrupción y a ineficacia operativa acumulada.

Del cielo al suelo / Globo desinflado / Economía sin gas

Carlos Fernández-Vega / México SA
Después del maravilloso viaje por las nubes que a los mexicanos recién regaló el titular de la Secretaría de Hacienda, llegó la junta de gobierno del Banco de México y ponchó el globo aerostático del ministro. Del cielo al suelo, pues el organismo a cargo de Agustín Carstens advierte que parece difícil que se observe una importante aceleración del producto interno bruto en los siguientes trimestres a la luz del patrón histórico de crecimiento en la última década y media.

Consulta sobre parque eólico en Juchitán incumple reglas, advierten observadores

Se busca que la comunidad delibere sin datos suficientes, señalan 
Diana Manzo / Corresponsal / Periódico La Jornada / Jueves 18 de junio de 2015, p. 28
Juchitán, Oax.
La consulta indígena para la construcción de un parque eólico de 125 aerogeneradores de la empresa Eólica del Sur, en este municipio, ha violado las normas de ese proceso, no ha cumplido la normativa, lo que imposibilita que la comunidad zapoteca otorgue su consentimiento informado y legítimo, advirtió la misión de observación.

Se congratulan ferrocarrileros jubilados por petición de la Comisión Permanente

Representa un triunfo en la lucha que han mantenido por años, consideran
Matilde Pérez U. / Periódico La Jornada / Viernes 19 de junio de 2015, p. 38
La Federación Nacional de Jubilados Ferrocarrileros consideró un triunfo la petición de la Comisión Permanente al gobierno para que suspenda la entrega de descuentos y cuotas al sindicato de ferrocarrileros con cargo a ellos. La determinación respalda la lucha de los 31 mil jubilados en contra de la ilegalidad con la que ha actuado Víctor Flores, dirigente del sindicato del ramo; vemos un pequeño horizonte de justicia, apuntó Pedro Montoro, secretario del exterior de la agrupación.