miércoles, 27 de julio de 2011

Afirma el SME que hay condiciones para crear una compañía que sustituya a LFC

Se cuenta con el apoyo de 168 legisladores de los 251 necesarios para aprobar la iniciativa
Prevén que aumentará hostigamiento contra el sindicato, como las nuevas órdenes de aprehensión
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Miércoles 27 de julio de 2011, p. 19
Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que ahora hay condiciones para que salga la iniciativa que propone crear un organismo público descentralizado para dar servicio de energía eléctrica a la zona en que operaba Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Rechazan diputados pedir desalojo de SME

Acusan diputados panistas que a 150 días del plantón del SME, éstos venden productos de forma clandestina y ponen en riesgo a los ciudadanos.
27 julio 2011 | Agencia Reforma
Los integrantes de la Diputación Permanente en la ALDF rechazaron un punto de acuerdo mediante el cual se pedía al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a retirar el plantón que el SME mantiene en el Zócalo capitalino.
Durante la sesión de este miércoles, los asambleístas no consideraron de urgente resolución la propuesta del panista Jorge Palacios y de la coordinadora Mariana Gómez del Campo, por lo que fue turnada a la Comisión de Administración Pública Local.

Solidaridad Internacional y pronunciamiento a favor de las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas

Moción de apoyo a los trabajadores electricistas de México, aprovada en la asamblea del Sindicato Estatal de los Profesionistas de la Educación

Exigimos cobros justos por parte de CFE, no pagamos hasta que nos resuelvan

Para reproducir audio dar click en la imagen
En entrevista la Diputada del PRD, Aleida Alavez, habló del asunto de los cobros excesivos en los recibos de luz.
Dice que la decisión de invitar a una huelga para no pagar la luz se tomó porque después de ocho meses que se ha estado buscando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) que resuelvan los cobros injustificados y las altas tarifas a las que someten a ciudadanos de la Ciudad de México se ha tenido omisión, falta de interés, así como irresponsabilidad por parte de Ernesto Cordero.

Urgente, nacionalizar por segunda ocasión industria eléctrica:diputado

El problema de fondo en el aumento diario de las tarifas es el acelerado proceso de privatización de la generación de electricidad, dijo César Augusto Santiago, titular de la Comisión Especial para investigar a CFE.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | 27/07/2011
México, DF. El diputado del PRI, César Augusto Santiago, advirtió que esurgente que se nacionalice por segunda vez la industria eléctrica en el país, toda vez que la situación es muy delicada para los ciudadanos que están sujetos a un cobro autoritario y discrecional de su consumo de electricidad.

Abre el SME oficina sindical en Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca | 27 de julio de 2011 | Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos, dieron a conocer la apertura de sus oficinas sindicales en Cuernavaca para orientar a la población afectada por cobros excesivos u otras irregularidades, además de insistir en que oficialmente el contrato del suministro de energía eléctrica sigue a nombre de la extinta Compañía de Luz y Fuerza. Los electricistas también aseguraron que la construcción de dos termoeléctricas correrá a cargo de capital privado, es decir, "sigue avanzando la privatización de este sector fundamental del país".

Profeco desestima quejas por altos cobros de energía

Adriana Monje | 27-07-2011 | Diario de Morelos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho caso omiso a las quejas que se han interpuesto por el cobro excesivo de las tarifas de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo.
Señaló que el SME no ha dejado de dar seguimiento a las denuncias que la ciudadanía ha interpuesto y que el propio sindicato también ha presentado ante la Procuraduría del Consumidor, con el objetivo de que se les dé una solución a éstas. 

Campaña de desprestigio de Reforma contra el campamento del SME en el Zócalo

Acusan cobros indebidos por parte de la CFE, SME apoya a la ciudadanía

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene su programa de apoyo a la ciudadanía, ante los cobros excesivos que, les han reportado usuarios, son hechos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
2011-07-27 | Toluca/Óscar Romero | Milenio
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene su programa de apoyo a la ciudadanía, ante los cobros excesivos que, les han reportado usuarios, son hechos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gustavo Anaya Maya indicó que mucha gente se ha visto afectada en su economía por el pago de luz.

Encuentro Nacional del Congreso Social en Oaxaca de Juárez

Organizaciones sociales que están en contra de las políticas neoliberales implementadas por la extrema derecha del gobierno de Calderón Felipe, se reunieron en la ciudad de Oaxaca de Juárez para discutir un proyecto alternativo
23 julio 2011 | Marcelo Hernández | Demotix
Con la intención de crear un nuevo proyecto de nación producto del proceso de construcción practica y discusión nacional que ha tenido lugar en los tres encuentros nacionales del Congreso Social, desde febrero del año 2010 en la ciudad de Querétaro, a noviembre del mismo año en la Ciudad de México y finalmente en Cuernavaca Morelos en febrero del 2011, el 23 y 24 de julio del año en curso se realizó en la ciudad de Oaxaca de Juárez el IV Encuentro del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente.

Sujetos que se identifican como personal de CFE plantan "diablitos"

Para reproducir audio dar click en la imagen

Pronunciamiento de la Red Nacional de Resistencia contra las altas Tarifas de Electricidad

Organización Tlacaelel Tlacaelel | 27 de julio de 2011
Reunidos hombres y mujeres provenientes de los estados de Campeche, Chiapas; Oaxaca y Veracruz, los días 23 y 24 de julio del presente año, en la comunidad el Naranjo, municipio de Palenque Chiapas; reflexionamos que vivimos a diario la guerra en contra de los pueblos de México, tienen todos los intereses económicos transnacionales que compran silencio e impunidad, injusticia y despojo.

PGR sigue pista de corrupción en CFE

Para reproducir audio dar click en la imagen
Bajo Reserva | Miércoles 27 de julio de 2011 | El Universal
PASARON MESES y meses para que la investigación de un caso internacional de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad avanzara en México.
Este asunto, iniciado por el FBI en Estados Unidos y que ha llevado a la cárcel a empresarios que sobornaban a funcionarios de la empresa pública a cambio de contratos, comienza a tomar forma en la Procuraduría General de la República.

Van sindicatos contra las tarifas eléctricas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF. | 27 julio 2011
Diputados y organizaciones sindicales, como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se sumaron al Movimiento Nacional contra las Tarifas Eléctricas, en el seno del cual se propuso la creación de una comisión nacional reguladora de tarifas para atender los elevados costos de uso de energía que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entrevista a César Augusto Santiago: Tarifas eléctricas de CFE

Para reproducir audio dar click en la imagen
Carmen Aristegui: Esta semana comentamos con usted un desplegado que apareció firmado por un grupo de legisladores que hablaban de las tarifas eléctricas en nuestro país, dimos cuenta de todo el asunto y dimos cuenta también de que invitaban a discutir el tema en el Poliforum Siqueiros uno de los firmantes de este desplegado es César Augusto Santiago, diputado del PRI, a quien le llamé por teléfono esta mañana y le agradezco que me haya tomado la llamada, César Augusto Santiago buenos días y bienvenido

Registro de CFE tuvo corto circuitó en colonia Guerrero

Frente común contra abusos de luz

El 95 por ciento del mercado de energía en manos extranjeras 
27 julio 2011 | Ignacio Álvarez Hernández | Uno mas Uno 
Ante los arbitrarios cobros de energía eléctrica y la desatención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a protestas y reclamos de miles de ciudadanos, los diputados del PRI propondrán hoy la creación de un frente común contra las altas tarifas, producto de oscura privatización del servicio en manos de empresas extranjeras en un 95 por ciento.

Monopolio devorador la CFE: PRI

Martes, 26 de Julio de 2011 | Jorge Salas | El Punto Crítico
La Comisión Federal de Electricidad se ha convertido en un monopolio devorador de subsidios que no paga impuestos ni derechos, pero que sí derrocha y vende cara la electricidad con lo que perdió su sentido social, aseguró el diputado del PRI César Augusto Santiago Ramírez.
Legisladores priistas exigieron ponerle un alto a la descomposición e ineficacia de esa empresa pública, a fin de detener la voracidad y la impunidad con que actúa al cobrar tarifas excesivas por el suministro de energía.

Francisco Rojas condena “política abusiva” de la CFE

Luciano Franco | 27 julio 2011 | La Crónica
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, condenó “la política abusiva” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “que mediante el otorgamiento de contratos a diestra y siniestra ha permitido el enriquecimiento de empresas extranjeras”.
Los ciudadanos, aseguró, “no quieren dádivas, sino pagar un precio justo por un servicio eficiente de luz”, subrayó al clausurar la reunión del Movimiento Nacional Contra las Altas Tarifas Eléctricas -integrado por legisladores de diversos partidos políticos, representantes de los trabajadores y agrupaciones ciudadanas.

Los diablitos de Ecatepec, más socorridos que la CFE

Vecinos de Ecatepec aseguraron que "mientras infinidad de personas se roban la luz con toda impunidad, a quienes terminan fregando son a los que sí pagamos con un servicio burocrático y deficiente"
EMMANUEL SUBERZA | 27 de julio 2011 | El Universal
Recibos de luz con incrementos de más del 100 por ciento; un servicio irregular en el suministro de energía, y órdenes de cancelación que no son llevadas a cabo por falta de personal han generado que vecinos de colonias como Lomas de Atzolco, Viveros Tulpetlac y Santa María Tulpetlac, ubicadas en Ecatepec, amenacen con suspender el pago de este servicio hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “nos ofrezca un servicio de calidad así como la solución a nuestras demandas”.

Tula: Habitantes de esta región estan molestos por excesos de CFE

El Sol de Hidalgo | 27 de julio de 2011
Tula de Allende, Hidalgo.- Ni marchas, ni denuncias ante la Profeco, ni pronunciamientos de políticos, representantes sociales, ni siquiera el uso de la fuerza para evitar cortes han servido para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frene el abuso en el cobro de las tarifas y mejore el servicio en la zona sur este del estado de Hidalgo.
A unos meses de que tomara por completo el control del suministro de la energía eléctrica en el estado, la CFE está generando entre la población una desestabilidad social y económica que incluso pudiera repercutir en un problema de salud pública.

Alertan sobre crecimiento de jubilados y disminución de trabajadores en activo

Organizaciones sindicales anuncian movilizaciones contra la iniciativa de reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión.
Tlaulli Rocio Preciado Bahena | 27 julio 2011 | La Unión de Morelos
Hace una década en México había una proporción de seis trabajadores en activo por un jubilado, en el 2009 este indicador era de uno por uno y en 15 años se estima que habrá muchos más adultos mayores en pobreza, sin pensiones. Así lo advirtió la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República, al dar a conocer que harán movilizaciones en el país en contra de la reforma laboral que se pretende aprobar en un período extraordinario del Congreso federal.