domingo, 3 de octubre de 2010

Gobierno federal compró manteles de más de mil pesos

21 manteles con un precio de más de mil pesos cada uno fueron comprados por el gobierno federal supuestamente para el finiquito del personal de Luz y Fuerza del Centro.
El gobierno federal panista gastó 23 mil 400 pesos en la compra de 21 manteles supuestamente para el finiquito de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con información disponible en el IFAI, el 20 de octubre de 2009 se adjudicó de manera directa por medio del Banco del Ejército el contrato OC8903 a Zenón Sánchez Cisneros para la "adquisición de 21 manteles para llevar a cabo finiquito del personal de Luz y Fuerza."

El costo por mantel habría sido de mil 114 pesos con 28 centavos.

Una revisión en el sitio de internet de una de las principales cadenas de tiendas departamentales de México muestra que el precio de un mantel de lino es de 70 pesos.

Cabe recordar que el pretexto que se usó para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro fue que resultaba un gasto excesivo para el gobierno.

Refuerza SME defensa jurídica en su movimiento contra extinción de LFC

Comienzan las audiencias en la JFCA por despidos injustificados
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. 18
Aunque desde el inicio de este año, cerca de 30 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), promovieron las demandas para conseguir la reinstalación en sus empleos, apenas en la semana que concluye se realizó la primera audiencia.
El SME argumenta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe contratar a los ex empleados de LFC porque opera en la zona de influencia del extinto organismo y, por ello, se convierte en patrón sustituto, figura contempladas por la Ley Federal del Trabajo.
El artículo 41 de la citada normativa señala que la sustitución patronal procede cuando un patrón o empresa transmite a otra diversa, por cualquier título, los bienes esenciales del establecimiento, con el ánimo de continuar la explotación del negocio.
Esta demanda laboral (promovida por miles de electricistas, a través de despachos privados a nivel particular o colectivo y/o mediante las gestiones del SME) representa un litigio paralelo e independiente a la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avaló la constitucionalidad del decreto, pero que dejó abierta la posibilidad de que los trabajadores pugnaran por otros derechos, incluidos los laborales.
Adicionalmente, el SME – encabezado por Martín Esparza– promoverá, de manera alterna a lo que determine la JFCA y eventualmente juzgados y tribunales en materia laboral, una demanda de nulidad del decreto de extinción ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Mientras transcurren ambos procesos, funcionarios y dirigentes sindicales siguen en negociación política, en la Secretaría de Gobernación, en busca de una salida negociada al conflicto que está por cumplir un año.
Las conversaciones, en favor de la petición del SME para la reposición del proceso electoral en esta organización gremial (vía para el posible reconocimiento oficial a la dirigencia encabezada por Esparza) son lideradas por el titular de esta dependencia, Francisco Blake, y su subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe de Jesús Zamora, quien en los últimos días ha estrechado la comunicación con el líder sindical para avanzar en la votación sindical, misma que deberá contar con el visto bueno de la JFCA.
De ser positiva la respuesta de la JFCA a los intereses del SME y la gestión de Blake y Zamora, la Junta tiene que definir el tiempo y forma del proceso electoral en el SME.

EL ABUSO DEL PODER

Sabadazo de la SCT; entrega concesión a Televisa-Nextel
Molinar Horcasitas dice que directivos de la telefónica le pidieron anunciar desde ya la asignación; justifican que no fueron notificados
http://www.box.net/shared/fg17p86yt8